More share buttons
Share on Pinterest

¿Marcelo Ebrard influencer? Ya tiene su cuenta en TikTok



  • Marcelo Ebrard es suma a los millones de usuarios en TikTok
  • Hasta el momento, cuenta con casi cinco mil seguidores y unos 18 mil “I like” además de publicaciones
  • TikTok ha ganado tanta relevancia que, al día de hoy, ya superó a YouTube, Facebook y hasta Instagram

Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene su cuenta en TikTok, la red social de moda, la plataforma más utilizada por los jóvenes.

Si alguien tiene duda respecto a la gran popularidad de TikTok, probablemente debería pensar que pensárselo una vez más. Desde la llegada de la pandemia, la red social china se ha posicionado como la más utilizada por los jóvenes.

A raíz del confinamiento que comenzamos a vivir en marzo del año pasado y que se extendió hasta, prácticamente, todo el 2020, TikTok ganó tanta relevancia y popularidad que, al día de hoy, ha desbancado a los gigantes YouTube, Facebook y hasta Instagram.

Por si esto fuera poco, con el fin de no ser solo una moda pasajera, la plataforma ha creado alianzas comerciales muy interesantes, las cuales sertán de herramienta para los creadores de contenidos o influences that trabajen con las marcas y desarrollen sus estrategias en la red social.

Marcelo Ebrard en TikTok

Sin embargo, lo de TikTok está llegando cada vez más lejos, a tal grado de que nadie quiere quedarse fuera de la red social del momento, ni siquiera el propio holder of the Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Primer día, trascendió que el candidato a la presidencia en 2024 es uno de los millones de usuarios que usan TikTok, teniendo, hasta este momento, casi cinco mil seguidores y unos 18 mil “me gusta” en sus publicaciones.

@m_ebrard

El comparto algunos detalles de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se celebra mañana en ??. @sre_mx #CELAC

? sonido original – m_ebrard

De hecho, de acuerdo con algunos datos de su cuenta, Ebrard comenzó a someterse a videos desde el pasado 25 de agosto y tal parece que continueará su camino como nuevo “tiktoker”. Pero ¿qué significa o podría significar que Marcelo Ebrard haya sumado a la popular red social?

Respuestas, puede haber muchas. Por un lado, hablamos de una red social (TikTok) que tiene una gran presencia en los jóvenes, la llamada Generación Z, that es la que, en 2024, podría definir el rumbo de las elecciones presidenciales en México.

Asimismo, aproximadamente el 41 por ciento de los usuarios en TikTok entre 16 y 24 años; en México, la red social tiene alrededor de 25 millones de usuarios, la mayoría con un rango de edad de entre los 13 y los 18 años.

Esto hace suponer que, de cara a tres años, una de las grandes estrategias de Marcelo Ebrard will be connect with the young, y qué mejor sitio para hacerlo los días.

Estrategia para conectar con los jóvenes?

Recordemos que, en las pasadas elecciones presidenciales, las del 2018, el 40 por ciento del total de los votantes corresponde a los millennials.

Ahora bien, en cuanto a la Generación Z, los también conocidos como “centennials”, in México hay, aproximadamente, unos 27 millones de jóvenes de entre 9 y 23 años, y para el 2024, un gran cúmulo de ellos estará votando para elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Si la tendencia continúa, los jóvenes volverán tiene ser el sector que, en definitiva, definirá el rumbo de las próximas elecciones, para las que Marcelo Ebrard se ha preparado allí.

Sin duda, sea cual fuere su intención, es de llamar la atención que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y una de las figuras más importante del gabinete de AMLO, tenga su perfil el TikTok.

If alguien todavía tiene dudas sober la trascendencia de la red social china, tendrá que pensárselo una vez más.

Ahora Lee:



#Marcelo #Ebrard #influencer #tiene #cuenta #TikTok

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.