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Marketing con contenido generado por el usuario de Instagram


El contenido generado por el usuario es un activo poderoso para cualquier marca. Hablar de lealtad, confianza y satisfacción con la calidad del producto. En esencia, el contenido generado por el usuario es marketing de recomendación de comercio electrónico. Influye fuertemente en la decisión de compra del 79% de las personas.

Por lo tanto, hemos creado una breve guía completa para usarlo. ¿Se pregunta cómo promocionar su marca en Instagram de manera efectiva? Lea el resto del artículo para descubrir cómo hacer esto a través del contenido creado por sus clientes.

Marketing con contenido generado por el usuario de Instagram: una guía rápida

Paso 1: Planificación de su estrategia de marketing de contenido generado por el usuario

Las publicaciones de los clientes son una gran adición a su estrategia de contenido. Sin embargo, es parte de eso. Por lo tanto, es importante decidir de antemano cuándo y con qué frecuencia planea publicar el contenido del usuario.

También determina cómo debería ser. Esto debe decidirse en función de los objetivos comerciales de la empresa. Por ejemplo, una marca vende vajillas sostenibles. Publicar contenido de divulgación es una gran opción.

Además, si el producto es caro, se puede imaginar un coste alternativo. Por ejemplo, una taza ecológica cuesta cinco veces más que una taza normal, pero llevarla a un bar tendrá un descuento en las bebidas. A continuación, puede proporcionar una lista de dichos establecimientos.

Paso 2: crea incentivos para los usuarios

La gente no creará contenido solo porque la empresa aparezca en Instagram. Esto sucede muy raramente. Entonces encuentre la motivación para sus usuarios. Esto se puede hacer de varias maneras:

  1. Hashtag. Los hashtags pueden ser parte de un desafío o simplemente unir a los usuarios en una comunidad. Las personas son criaturas sociales. Por eso, nos gusta la oportunidad de unirnos a un grupo social con valores idénticos.
  2. Concursos de fotografía. Opción dos: ofrecer un regalo al autor del mejor contenido o un descuento a cada asistente. Del mismo modo, puede forzar la retroalimentación mediante una encuesta o un cuestionario. Ofrezca un descuento por una revisión y el número aumentará. Si su marca ofrece un producto que aparece con el tiempo, considere agregar un bono de foto antes / después. Esto es especialmente cierto en el caso de las esteticistas, los minoristas de cosméticos y la industria del fitness.
  3. Personas influyentes. Los influencers a menudo practican el marketing de afiliación de moda que va bien con el contenido generado por el usuario. Construye una comunidad de embajadores de marca e influencers que te publicitarán. Todo lo que se requiere es proporcionar a cada bloguero un código promocional.
  4. Productos con símbolos de marca. Esta solución resuelve varios problemas al mismo tiempo. Primero, facilita a los usuarios la creación de contenido. En segundo lugar, fortalece las relaciones con los clientes aumentando la lealtad. Además, es una fuente potencial adicional de ingresos. La idea es sencilla de implementar. Para crear una tienda de merchandising personalizada, solo necesitas elementos de identidad de marca. Por ejemplo, un logo o eslogan. Con ellos puedes hacer tazas, camisetas, cuadernos o gorras. Vale la pena elegir un tipo específico de producto en función del estilo de la marca y las prioridades del público objetivo. Si sus clientes son jóvenes, es posible que prefieran calcetines brillantes con símbolos de marca.
  5. Vigilancia. Esto es muy importante. Los usuarios no siempre etiquetan una cuenta de marca. Por lo tanto, vale la pena usar análisis de Instagram que rastrearán las menciones y le permitirán elegir el mejor contenido. Le recordamos que esta función se proporciona en nuestro servicio.

Paso 3: pide permiso

Los requisitos legales de confidencialidad son cada vez más estrictos. Por lo tanto, vale la pena ir a lo seguro. Marcar una publicación no constituye consentimiento para el contenido de la publicación. Por eso es mejor preguntar. Simplemente haciendo una pregunta, elimina la posibilidad de situaciones desagradables. Esto se puede hacer, por ejemplo, comentando la publicación.

También se recomienda prestar atención a las precauciones. Toma una captura de pantalla de la publicación en la que la persona da permiso para publicarla. Algunas marcas utilizan exenciones de responsabilidad. Se agrega a los mensajes. Sin embargo, la mejor opción es buscar el asesoramiento de un asesor legal.

Paso 4: use el contenido generado por el usuario correctamente

Primero, es importante tener en cuenta la estética: para usar tu contenido para obtener excelentes resultados, mantén tu estilo. Esto se refiere a la combinación de colores, fuentes y la voz de la marca.

Un gran ejemplo de integración de contenido generado por el usuario es la marca Frank Bod. Mira su foto de perfil. ¿Puedes ver dónde está el contenido del usuario de un vistazo? Pista: esta es la segunda y la novena publicación.

Los temas de contenido generados por el usuario pueden ayudar a garantizar la coherencia del estilo. Incluya en su identidad de marca el estilo específico de las fotos de los clientes que vuelve a publicar. Esto hará que las publicaciones sean más estéticas y atractivas.

Así fue como la marca Fella Swim dio vida a esta idea.

También se recomienda que recopile contenido generado por el usuario en un solo lugar. Las historias guardadas son geniales. Se asegurarán de que todas las publicaciones estén organizadas. Los nuevos usuarios podrán navegar rápidamente a través de las reseñas y elegir el producto que prefieran. La gran ventaja de la solución es la presentación del producto en la vida real. La gente confía más en estas fotos.

Descubra cómo crear productos de podcast como ejemplo de inspiración

Conclusión

El contenido generado por el usuario es una herramienta que puede convertirse en un arma poderosa para una empresa. Sin embargo, solo con el enfoque correcto. Al ser una estrategia completa, requiere atención y organización. Decida cómo, cuándo y por qué publicar su contenido personalizado (muchas empresas incluso publican contenido generado por el usuario en sus sitios web). Anime a los clientes a crearlo, respete el derecho a la privacidad y obtenga una de las ventajas competitivas más poderosas.



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