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Marketing entrante y saliente


Cuando hablo con la mayoría de los especialistas en marketing sobre cómo generan clientes potenciales y llenan la parte superior de su embudo de ventas, la mayoría dice marketing saliente.

Sin embargo, muchas empresas innovadoras y exitosas están adoptando el arte del inbound marketing.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre entrante y saliente? Esta publicación lo guiará a través de las ventajas y desventajas de cada estrategia.

Descubra cómo ejecutar campañas de marketing más eficaces y cuantificables.

Desde correos electrónicos explosivos hasta telemarketing subcontratado, llamo a estos métodos “marketing saliente” porque los especialistas en marketing envían sus mensajes fuera por todas partes esperando que resuene con esa aguja en el pajar.

Creo que las técnicas de marketing de salida se están volviendo cada vez menos efectivas con el tiempo por dos razones.

En primer lugar, el ser humano promedio de hoy se ve inundado con al menos 2000 interrupciones de marketing saliente al día y está ideando formas cada vez más creativas de bloquearlas, incluidas extensiones de navegador para bloqueo de anuncios, identificación de llamadas, filtrado de correo no deseado, correo electrónico y más.

En segundo lugar, el costo de aprender algo nuevo o comprar en línea utilizando motores de búsqueda, blogs y redes sociales es ahora mucho más bajo que un seminario en el Marriott o una feria comercial en Las Vegas.

Marketing entrante y saliente

El inbound marketing es una estrategia en la que crea contenido o tácticas de redes sociales que difunden el conocimiento de la marca para que las personas puedan conocerlo, visitar su sitio web para obtener información, mostrar interés en su producto y, potencialmente, realizar una compra.

Si bien algunas estrategias de salida requieren mucho tiempo y esfuerzo y es posible que no produzcan clientes potenciales, las estrategias de entrada le permiten atraer a una audiencia de personas que puede calificar más fácilmente como clientes potenciales.

La mejor analogía en la que puedo pensar es que los vendedores tradicionales que intentan atraer el interés de nuevos clientes potenciales son como leones cazando elefantes en la jungla.

Los elefantes estaban en la jungla en las décadas de 1980 y 1990 cuando aprendieron el oficio, pero parece que se han ido. Todos emigraron a los pozos de agua de la sabana, Internet en nuestro caso.

Entonces, en lugar de seguir cazando en la jungla, recomiendo abrir una tienda en el abrevadero o convertir su sitio web en un abrevadero.

Transforme su marketing de saliente a entrante

En lugar de hacer marketing de salida para las masas de personas que intentan bloquearlo, apoyo el marketing de entrada, donde ayuda a ser visible para las personas que ya están interesadas en su industria.

Para hacer esto, necesita configurar su sitio web como un “centro” para su industria. Uno que atraiga visitantes de forma natural a través de motores de búsqueda, blogs y redes sociales.

Creo que la mayoría de los especialistas en marketing de hoy dedican el 90% de sus esfuerzos al marketing de salida y el 10% al marketing de entrada, y sostengo que estas relaciones cambian.

Para hacer esto, siga el modelo “Atraer, Comprometer, Deleitar”.

modelo de inbound marketing

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Para atraer a su audiencia, desarrolle una estrategia de contenido sólida.

Quieres tener contenido para cada etapa del embudo de marketing. Para los consumidores en la etapa de conocimiento, las redes sociales y los anuncios funcionarán muy bien para presentarles a los usuarios su marca y producto.

El blog lo posicionará como una fuente creíble y confiable en su industria y permitirá que su público objetivo lo encuentre.

Durante este proceso, también es importante desarrollar una estrategia de SEO para garantizar que su sitio web esté optimizado para la búsqueda.

Una vez que los visitantes se convierten en clientes potenciales, puede nutrirlos a través del marketing por correo electrónico, chatbots conversacionales y flujos de trabajo automatizados.

En la fase “Deleite”, su objetivo es asegurarse de que su audiencia pueda conectarse fácilmente con sus equipos de ventas y servicio y resolver sus problemas rápidamente.

El inbound marketing se trata de conocer a su audiencia donde sea que esté. Descubrirá rápidamente que sus esfuerzos de marketing están funcionando mejor y están ayudando a que su marca crezca.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en 2010, pero se ha actualizado para que esté completa.Nuevo llamado a la acción



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