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Mostrar visibilidad en Instagram


Instagram es hoy por hoy uno de los canales con mayor crecimiento. Su usuario está muy conectado, y más del 71% de las marcas están ya en esta red social.

Algunas estadísticas sobre el uso de Instagram:

  1. 1000 millones de usuarios activos al mes.
  2. Más audiencia femenina con un 10% de diferencia con respecto a la masculina.
  3. 95 millones de fotos publicadas cada día.
  4. 91% de las fotos de los contenidos son.
  5. 58 veces más compromiso por seguidor que Facebook.
  6. Más de 1000 comentarios por segundo
  7. Más de 4200 millones de Me gusta todo el día
  8. 38% más participación en video que en fotos.
  9. El 80% de los usuarios siguen tiene una marca en Instagram.

Hablando de marcas …

Escucha nuestro podcast:

¿Cómo mejorar tu visibilidad en Instagram?

1. Aprovecha el contenido generado por usuarios

El usuario en Instagram es eminentemente activo. Si consigues tener una comunidad participativa, usa el contenido que generan los demás para traerlos a tu cuenta. Es psicología básica: nos gusta que se nos reconozca.

Además, nos permitirá generar contenido sin gastar muchos recursos. Lo que está claro es que debes cuidar la imagen y que tu cuenta siga códigos visuales coherentes. Esto quiere decir que no subas cualquier cosa, trata de mantener una uniformidad.

Lo que está claro es que nada te va a funcionar mejor como ir generando contenido gracias a tu comunidad y hacerles partícipe. De eso van las comunidades al fin y al cabo.

2. Se corrigen los hashtags de Estados Unidos.

#No #se #trata #de #etiquetar #cualquier #cosa. Sé picar @. Se trata de buscar con qué hashtags van a conseguir mejorar tu alcance (que por defecto tendreá a ser muy bajo, ya sabemos qué está pasando en las redes propiedad de Facebook).

Si #Love tiene muchísima skillencia y se genera mucho contenido alrededor, no te Serveá de nada y solo atraerás a bots, lo cual no interesará de cara a construire una comunidad activa. Por otro lado, si buscas un hashtag más concreto, que esté activo pero no tenga tanta saturación de contenido, probablemente haya más gente que te encuentre gracias a ese hashtag y conseguirás ir aumentando no solo tu alcance sino tu audiencia.

Para esto, hay varias herramientas, una de our favoritetas es Displaypurposes y otra es Hashtagify.

3. Vincula Stories y la corrección de la dieta

De un lado y de otro. Vemos mucho el tipico historia de NUEVA POSICIÓN pero también hay que usarlo del otro lado. Por qué no usar un post del feed para llamar la atención de nuevo contenido en stories. Eso sí, no use of the misma foto, trata de enlazarlo de otro modo, por ejemplo: si hay un nuevo post, desde stories haz un teaser. Si hay una nueva serie de stories (más de uno solo), desde el feed hacer un resumen de qué te ir a Finderar.

His ideas, hazlas tuyas, pero no pierdas oportunidad de buscar vínculos y tratar de aumentar el reach, tanto de un formato como de otro, ya sea en Reels o en el feed o en Stories.

4. Entretenimiento primero, negocio después

¿Qué ese Instagram hoy? Es un canal de entretenimiento. Nuestro guste o no. Esto quiere decir que lo primero que has de conseguir se mantendrá en tu audiencia. Lo vemos súper claro, las marcas que consiguen maintener, sea de la forma que sea, consiguen tener un compromiso y un alcance orgánico muchísimo mayor que las que están queriendo imponer su ley a través de producto, servicio, descuentos, etc.

Y tiene lógica, piensa en cómo usa tú Instagram y luego trata para advertir que la gente usa tu Instagram de la misma manera. Voila, funciona.

Y no vengas con excusas, si no sabes cómo maintener, empieza por entender qué cuentas hoy tienen mayor engagement y por qué.

5. Busca nuevas fórmulas constantemente

El éxito en un contenido o en una línea de contenidos no lo conseguirás a la primera. Tampoco la segunda. Elementos de prueba ni a la octava. Ahora, cuando lo consigas, no te conforms. Busca nuevas fórmulas constantemente. Sigue estirando el chicle de lo que te funciona mientras buscas nuevas ejecuciones que los resultados. Solo así conseguirás audiencias de largo plazo. No hay nada peor que una audiencia pasajera.

6. Prueba formatos

Salen encuestas en stories, no tardes ni dos días en empezar a usarlas. Salen preguntas, lo mismo. Uno de los ingredientes de un contenido que genera resultados es la sorpresa. Si esperas a usar un formato cuando ya todo el mundo lo ha probado, no generarás sorpresa. Lo mismo con los memes. Lo mismo con los retos. Trata de ser lo más adaptable que puedas y adoptar novedades lo antes posible. Puede que no obtengas resultados con IGTV pero persevera, ya sabes que en Instagram el atajo no existe.

7. No escatimes en publicidad

Una buena forma de crecer y capitalizar tu éxito, siempre que tu contenido tenga sentido y tengas una audiencia que valide que tus contenidos tienen sentido, es a través de publicidad. No hay escaladas en invertir en social pagado cuando no se hacen esfuerzos en contenidos que necesiten un extra de gasolina.

O eres el primero o haces algo muy diferente. Todo lo demás será predecible.





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