More share buttons
Share on Pinterest

Nanochips that the dicen a las celulas del cuerpo en lo que tienen que transformarse

https://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2021/11/nanochip.jpg

Si los robots que se reproducen en forma biológica ya os ha sorprendido, atentos ahora a los nanochips que dan órdenes específicas a las celulas de nuestro cuerpo.

El invento nace en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, un chip creado para reprogramar las celulas de la piel en el cuerpo con el objetivo que se transforma en otras cosas, como nuevos vasos sanguíneos o celulas nerviosas.

Obtener celulas adultas especializadas y transformarlas en celulas madre como las que se encuentran en el tejido embrionario es todo avance del que venimos disfrutando algunos años. Estas celulas madre pueden transformarse en varias celulas, como tejidos y, en el futuro, en órganos completamente compatibles con el paciente. Para hacerlo es necesario realizar un trabajo muy complejo en laboratorios, pero ahora puede ser mucho más fácil acercándose a la tarea.

Los científicos responsables por el nanochip quieren el cuerpo humano en un programador celular utilizando una tecnología llamada nano-transfección de tejidos. Utilizando un nanochip de silicio que incluye microagujas, en la parte superior hay un contenedor de carga rectangular con genes específicos.

Al enviar una carga eléctrica, los genes se presentan a la profundidad deseada en el tejido vivo, siendo capacidades para alterar las celulas y reprogramarlas para que se inviten a diferentes tipos de celulas o estructuras multicelulares, como vasos sanguíneos o nerviosos.

Las celulas resultantes pueden ayudar a reparar tejidos locales (donde el chip ha actuado), pero también pueden usar para otras zonas del cuerpo, incluido el cerebro.

La tecnología ha estado en desarrollo durante más de cinco años, pero ya están listos para salir al mercado. Necesitan la aprobación de la FDA de EE.UU, y durante el próximo año podremos verlo aplicado en medicina civil y militar. Inicialmente creen que pueden enfocarse en el daño cerebral resultante de un derrame cerebral y revertir el daño causado por la diabetes.

La investigación fue publicada en Protocolos de la naturaleza.

.

#Nanochips #dicen #las #celulas #del #cuerpo #tienen #transformarse

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.