More share buttons
Share on Pinterest

Netflix baja precios en la India como estrategia de marketing

https://files.merca20.com/uploads/2021/11/netflix-marketing-y-publicidad-metrica-1.jpg

Netflix anuncia una grabación de las tarifas mensuales de la plataforma de transmisión en India. La medida tomada por sorpresa tiene un mercado que no para crear en suscripciones a servicios de transmisión de video, pero en el que la compañía líder del sector a nivel mundial quiere posicionar mejor frente a sus rivales en las ciudades más pequeñas.

La rebaja es una novedad para Netflix en ese mercado, donde desembarcó en 2016.

El objetivo es competir de mejor manera contra dos plataformas que crecen exponencialmente y la cuota de mercado: Disney Plus y Amazon Prime Video.

La rebaja no es menor: 60 por ciento en su basico plan, que ahora costará 2.60 dólares (casi 200 rupias).

La estrategia de marketing de Netflix apoyada en la rebaja de precios incluye un recorte del 25 por ciento en el plan que abarca sólo a dispositivos móviles (ahora costará 149 rupias) y 18 por ciento en los planos premium.

En resumen: la rebaja de precios de Netflix estará entre el 18 por ciento y el 60 por ciento, según el plan.

En la publicidad que promociona los nuevos precios, Netflix dice que la estrategia es el “robo de dinero real“, Haciendo referencia a La Casa de Papel, uno de sus más populares éxitos.

función de videos cortos tipo TikTok

¿Por qué Netflix baja los precios?

En estos cinco años, la estrategia de Netflix en la India ha sido la de ofrecer tarifas más altas que sus competidores, algo que compensaba con una mayor penetración en los hogares de las grandes ciudades con ingresos altos y hablantes de inglés.

Con el paso del tiempo, Netflix ha querido –sin éxito– avanzar en la India del interior rural y de las ciudades más chicas. Pero el precio ha sido un impedimento para lograrlo.

Por eso, ante un menor crecimiento y mientras pierde cuota de mercado frente a Amazon y Disney, decidió un cambio de estrategia.

En comparación, Amazon Prime Video mantiene un plan mensual de 180 rupias (uno $ 2.30). Sin embargo, a diferencia de Netflix, deja a los suscriptores ver de manera simultánea en varios dispositivos desde una misma cuenta. También ofrece un pago anual más barato.

Disney Plus, en alianza con Hotstar, mantiene un plan por año premium con acceso ilimitado a todo el contenido por 1500 rupias (unos 19,70 dólares).

Disney + Hotstar mantiene una gran negociación en India, donde se calcula que está al menos el 38 por ciento de su base global de suscriptores, estimada en 115 millones.

La rebaja de los precios de Netflix se produce al mismo tiempo que el 2021 fue su mejor año en materia de lanzamientos: 35 nuevos títulos, entre los que se cuentan films con actores locales, stand-up shows y series originales.

Netflix en México

El precio de Netflix además de los planes estándar y premium sufridos en noviembre, aunque el plan básico es mantvo en los 139 pesos, sin modificaciones.

Con el adjuste, el costo del plan estándar se redujo a 219 pesos, 23 pesos más de los 196 pesos que costaba (+ 11,7%).

En relación al plan premium, pasó de 266 a 299 pesos, un suba de 33 pesos (+ 12,4%).

#Netflix #baja #precios #India #como #estrategia #marketing

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación