More share buttons
Share on Pinterest

Netflix llega al universo gamer con su primer videojuego de realidad virtual



  • Netflix ya lanzó su primer videojuego de realidad virtual gratuito
  • El videojuego lleva por título Edén desenterrado hay esto basado en su propio anime Edén
  • Todo indica que la gran apuesta de Netflix ahora está enfocada en la industria de los videojuegos

Netflix ha lanzado su primer videojuego de realidad virtual gratuito y que esto basado en el personaje de Eden, la serie de anime original de la plataforma.

No hace mucho Netflix anunció su incursión en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de una plataforma especialmente dedicada a dicho mercado.

La idea de Netflix es de, prácticamente, todas las empresas: hacer to create su negocio lo más que sea posible con el fin de acaparar varios mercados y, por supuesto, llegar a más consumidores.

De esta manera, y tomando en cuenta que la plataforma de series y películas estaba teniendo un descenso además de números, decidió incursionar en el universo gamer y hace poco llegaron sus primeras pruebas con videojuegos.

La industria de los videojuegos es, sin duda, una de las más poderosas en todo el mundo; sus ingresos incrementan año con año y, durante la pandemia, o hicieron todavía más.

El año pasado, en medio del confinamiento y los estragos fuertes de la pandemia, Play Station y Xbox lanzaron sus nuevas consolas, de las cuales, Sony’s PS5 ha sido la más vendida hasta ahora, aún cuando su precio es muy elevado y, in many países, hubo una importante escalada de desempleos.

El panorama de Netflix

Por otro lado, las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney + y otras más también tuvieron un important ascenso en dicho periodo, siendo, sin embargo, Netflix la que resultó como perdedora al perder el precio de sus acciones en un siete por ciento.

So es cierto que, en cuanto al número de suscriptores reportó un aumento de cuatro millones de usuarios nuevos, esto se quedó lejos de sus propias expectativas.

Pese a ello, Netflix sigue siendo la plataforma con más suscriptores a nivel mundial, con unos 203 millones de usuarios distribuidos en 190 países que disfrutan de los contenidos de la plataforma.

Ahora, desde hace unos meses, el sitio compartió sus deseos de incursionar en el mundo de los videojuegos con una plataforma dedicada a los jugadores, aunque que sus intenciones van todavía más allá de lo que se tenía pensado.

Según se ha informado en el sitio UploadVR, Netflix lanzó su primer videojuego de realidad virtual, titulado Edén desenterrado, que este basado en su propio anima Edén, disponible para la visera Oculus Quest.

De acuerdo con lo que reporta dicho medio, se trata más que otra cosa de un experimento por parte de Netflix para ver cómo funciona entre los usuarios y, en caso de tener una buena respuesta, comezar a lanzar más títulos.

El gran poder de Netflix

Sí, en realidad, todo indica que la apuesta de Netflix ahora está enfocada en la industria de los videojuegos, razón por la que hace unas semanas lanzó su propia plataforma dedicada a los gamers.

Ahora bien, esto no quiere decir que se trata de un gran éxito para la plataforma, pues, como sabemos, el mercado está muy acaparado por los gigantes Sony, Microsoft y Nintendo, cada uno con sus propios títulos y su propio nicho de consumidores.

Es por eso que Netflix contrató algunos ejecutivos con amplia experiencia en el mercado gamer, siendo el más notable Mike Verdu, quien, incluso, formó parte de Kabam, Electronic Arts y Oculus, entre otros.

Veremos cómo va a la plataforma en su nuevo proyecto gamer y, sobre todo, veremos cómo hace para recuperar terreno como plataforma de contenidos cuando la competencia cada día es más intensa.

Ahora Lee:



#Netflix #llega #universo #gamer #con #primer #videojuego #realidad #virtual

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación