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No acaba Fin Irresistible y Bodega Aurrerá acumula quejas en redes

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  • Por medio de redes sociales, los usuarios están lanzados una oleada de quejas contra Bodega Aurrerá.
  • La molestia fue causada por un tuit publicado por la marca donde anunciaba una serie de ofertas como parte de El Fin Irresistible.

El Fin Irresistible tiene como fecha de culminación el próximo 21 de noviembre, pero Bodega Aurrerá está acumulando quejas por parte de varios usuarios en redes sociales.

Hace a par de días, El Buen Fin llegó has conocido cierre de edición, dejando varias quejas de los consumidores que, al día de hoy, no se han resuelto del todo.

Si bien iniciativas como El Buen Fin o, en su defecto, El Fin Irresistible son de gran ayuda para los consumidores, lo cierto es que, con cada edición, las quejas de los mismos no paran.

Lo que sucede muy a menudo en este tipo de días o periodos de oferta es que muchas empresas aprovechan para someterse a sus precios con el fin de que, a través de “ofertas falsas”, los consumidores paguen ya sea el precio original del producto o, incluso, un poco más.

Por mencionar un ejemplo, días atrás, durante la conferencia matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó a Chedraui como “el rey de las ofertas falsas”.

Dentro de su discurso, señaló que días antes de la tienda Souà © hasta un 27 por ciento las croquetas para perros con el fin de que, durante los días de El Buen Fin, ofreciera un 25 por ciento de descuento por ellas, razón por la que los Consumidores pagaron hasta un 2 por ciento más que su precio original.

Situaciones como la de Chedraui han ocurrido a lo largo de los años en cada una de las ediciones tanto de El Buen Fin como de El Fin Irresistible y son los propios consumidores quienes están encargando de darlo a conocer por medio de las sociales.

Partiendo de esto, a tuit publicado por Bodega Aurrerá hace una par de días, en el que anuncia una serie de ofertas en la tienda como parte de El Fin Irresistible, has estado provocando una oleada de quejas por parte de los internautas.

Y es que, hoy en día, gracias a la importancia que han cobrado las redes sociales, es más sencillo reportar fallas sobre algunos productos o reportar lo que las empresas no están haciendo clientes conocidos.

Un buen ejemplo es este periodo de El Buen Fin y de El Fin Irresistible, pues quejas similar to las que están se están denunciando se pueden leer en redes sociales todos los días. Por supuesto, ante ello, existen empresas que suelen responder al llamado de los usuarios en dichas plataformas, pero en este caso no se ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

De acuerdo con cifras oficiales de la Profeco, tan solo en los primeros cuatro días de El Buen Fin está registrado un total de un total de 472 reclamaciones por parte de los consumidores, de las cuales el 28 por ciento han sido por incumplimiento en las ofertas o promociones, mientras que un 18 por ciento de las mismas füron por cancelación de compras.

A esto hay que sumarle that, recientemente, Bodega Aurrerá también fue el foco del reclamo de una usuaria en Twitter, quien mencionó que ella y su pareja estaban buscando algunos productos para su casa pero decidieron esperar al Buen Fin para comprarlos en oferta.

Lo que ocurrió después fue que los precios subieron y, ante ello, hicieron su reclamo por medio de sus redes sociales, y así como esta hay muchas otras historias que aprecian directamente a los consumidores.

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