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No es necesario ser un gran escritor para escribir un gran blog.


Cuando comencé HubSpot, era un ingeniero experimentado con poca experiencia en escritura. Al principio de la empresa, no podía crear software. En cambio, pasé mucho tiempo escribiendo artículos para nuestro blog de marketing. Como escritor sin experiencia, me sorprendió gratamente lo bien que se desempeñó. Hoy en día, el blog tiene más de 500.000 suscriptores y más de 10 millones de visitantes nuevos cada mes.

¡El éxito del blog me convenció de que he estado suprimiendo las brillantes habilidades de escritura durante los últimos 20 años! Mi entusiasmo me llevó a enviar una nota de agradecimiento a mi maestro de octavo grado, Tom Brown, quien me ayudó a aprender a escribir.→ Descargar ahora: 6 plantillas gratuitas de publicaciones de blog

Animado por mi nueva confianza en la escritura, escribí el Libro de Inbound Marketing con mi cofundador Dharmesh Shah. Cuando enviamos el borrador final a un editor profesional, estaba seguro de que lo devolverían con un mínimo de edición y elogios. Incorrecto. El documento que devolvió tenía más líneas rojas que cualquier cosa que haya visto en mi vida.

Después de muchas semanas de crear el idioma, hemos llegado casi a la perfección. Tras su lanzamiento en 2014, ocupó el puesto 200 de los 8 millones de libros disponibles actualmente en Amazon, una lista encabezada por escritores notables como Dan Brown y Stephen King.

He aprendido que no es necesario ser un gran escritor para tener un gran libro. Lo mismo ocurre con los blogs. Los no escritores pueden desarrollar nuevas habilidades y prácticas que transforman tus palabras y mensajes de mediocres a excelentes, y en este artículo te diré cómo.

Consejos sobre blogs para personas que no escriben

Los no escritores y los grandes blogs no se excluyen mutuamente. Si no tiene educación o experiencia formal en escritura, únase al club. El inglés no es el título más popular. Ha habido una disminución del 26% en los títulos de inglés otorgados por instituciones postsecundarias desde 2011, mientras que los blogs han experimentado un crecimiento del 12% desde 2015.

Con el número de escritores profesionales en declive y el número de blogs en aumento, podemos deducir que es probable que aumente el número de no escritores que escriben blogs.

La educación formal, o la falta de ella, no le impedirá ejecutar un blog exitoso. Solo necesitará algunas habilidades en su cinturón de herramientas.

Al escribir su blog, debe:

  • Seleccione su audiencia y temas.
  • Tener una conversación.
  • Incluya enlaces a sitios web de renombre (incluido el suyo).
  • Haga que su contenido sea fácil de digerir.
  • Utilice asistentes de escritura en línea.

Cubrimos cada uno de estos en profundidad.

1. Seleccione su audiencia y temas.

¿Quién es tu audiencia? Es mucho más fácil hablar con alguien cuando sabes quiénes son, pero es imposible conocer a todas las personas que leen las publicaciones de tu blog. Aquí es donde entra en juego su carácter de comprador. Una persona compradora es una representación de su cliente ideal. Una vez que haya establecido su audiencia y sus necesidades, puede comprender los temas de su conversación.

La investigación de palabras clave debe determinar el contenido que comparte con sus lectores. Las palabras clave son palabras y frases que las personas escriben o pronuncian en los motores de búsqueda. Hay varias formas de realizar una investigación de palabras clave, pero un punto de partida típico es la calificación del volumen de búsqueda mensual (MSV) para términos relacionados con la industria.

El volumen de búsqueda mensual es el número total de búsquedas realizadas para una palabra clave determinada en un mes. Un ejemplo simple sería la búsqueda de palabras clave en una tienda de tarjetas de felicitación. Como era de esperar, las búsquedas de noviembre le dirán que el volumen de búsqueda de la palabra clave “Tarjetas de Acción de Gracias” es mayor que la palabra clave “Tarjetas de Pascua”. Estos resultados, combinados con la investigación de la dificultad de las palabras clave, lo llevarán a las palabras clave objetivo del mes.

Una vez que haya establecido la personalidad del comprador y las palabras clave, puede iniciar una conversación con nuestra audiencia.

2. Tenga una conversación.

Tu blog no es una oportunidad para darle vida a tu trabajo de inglés de la escuela secundaria. Créame, no es necesario que consulte un diccionario de sinónimos y extraiga las palabras más largas del diccionario para obtener su punto de vista. Estuve allí, lo hice. En su lugar, imagina que estás hablando con un amigo cuando escribes una publicación. Mantente informado pero comprensivo. Sea autoritario pero al mismo tiempo reconocible. Tus lectores no quieren ser menospreciados. Quieren información de calidad que puedan comprender de una fuente creíble y a usted se le ha dado la responsabilidad de proporcionarla.

3. Incluya enlaces a sitios web de renombre (incluido el suyo).

Como puede ver, no existe una regla para escribir un gran blog. La mayoría de las reglas de los blogs ni siquiera están asociadas con la escritura. Un ejemplo de esto es la construcción de vínculos.

La construcción de enlaces puede aumentar la calidad de su contenido y la credibilidad de su blog. Concéntrese en los vínculos mutuos y los vínculos de retroceso.

Intervínculo

Los enlaces son enlaces que llevan a los lectores al contenido de su sitio web. Esto le da a otro contenido más visibilidad de una manera relevante, también ayuda a los rastreadores del sitio del motor de búsqueda a indexar más páginas en su sitio. ¡Esta es una gran noticia para sus esfuerzos de SEO! Otro beneficio gratificante es extender el tiempo que los lectores pasan en su sitio web. Al utilizar intervínculos, proporciona a sus lectores recursos relevantes para aumentar sus conocimientos sobre el tema. Aumente su credibilidad como fuente y cuanto más creíble sean sus visitantes para encontrar su blog, más éxito tendrá.

Vínculo de retroceso

Hay una cantidad infinita de información en Internet, pero no toda es creíble y precisa. Puede ayudar a los lectores a encontrar más contenido excelente proporcionando vínculos de retroceso a sitios de buena reputación.

Un vínculo de retroceso es un vínculo de un sitio web a otro. Si su blog se vincula a otro sitio web, tiene un vínculo de retroceso suyo. Si un sitio web enlaza con su contenido, tiene uno de ellos. Pero es posible que se esté preguntando, ¿por qué querría robar tráfico de su blog?

En resumen, a los motores de búsqueda les gusta ver sitios web que dan crédito cuando es debido. Los vínculos de retroceso son una excelente manera de validar la publicación de su blog para que el lector pueda aprender más sobre su punto de vista.

La clave para una estrategia sólida de backlinks es priorizar la calidad sobre la cantidad. Cree su contenido basado en información de fuentes confiables. No se garantiza la obtención de vínculos de retroceso de otros sitios web, pero puede aumentar sus posibilidades creando contenido de calidad con los consejos de esta página.

4. Haga que su contenido sea fácil de digerir.

Lo que escribes es precioso, lo sabemos. También debe prestar atención a cómo escribe y presenta su información. Nadie quiere abrir una página web a un mar interminable de palabras que fluyen por la página. La información importante se perderá fácilmente. Esto es lo que quiere tu lector. La cantidad de tiempo que se dedica a su blog es limitada. Su objetivo es mantener su atención mientras les brinda la información que desean con la mayor facilidad posible. Para hacer esto, use:

Títulos y subtítulos

Muchos lectores escanean visualmente una página web antes de decidirse a profundizar en el contenido. Aquí es donde verá la importancia de los títulos y subtítulos. Piense en ellos como un borrador o resumen de su publicación de blog. Úselos para resaltar los puntos más importantes para que los lectores puedan determinar rápidamente el valor de su información.

Liza

Cuando presente información a sus lectores, utilice listas siempre que sea posible. Resuelva sus puntos principales y divida el texto para que su contenido sea más fácil de entender y conservar. Varíe entre el uso de listas numeradas y listas con viñetas. Utilice listas numeradas para priorizar el orden y las viñetas cuando no hay un orden de importancia.

Visual

Si su contenido lo permite, use tablas y gráficos. Hay razones para agregar comúnmente estas imágenes a las presentaciones. Uno, puede presentar la misma información de una manera diferente y más emocionante. Dos, puede acomodar a los estudiantes visuales. Puede que se necesiten cientos de palabras para construir su punto, pero una tabla complementará o resumirá su información y romperá la monotonía de su texto.

5. Utilice asistentes de escritura en línea.

Hace quince años, la mayor cantidad de asistencia escrita que recibimos provino de las líneas rojas y verdes que aparecían en un documento de Microsoft Word. Ahora, hay muchas herramientas que le ayudarán a mejorar su escritura. Las opciones disponibles para el software de asistencia de escritura gratuito incluyen Writefull, 1Checker y Grammarly.

Grammarly, un corrector ortográfico y gramatical popular, ofrece sugerencias basadas en la corrección, la claridad, el compromiso y la entrega. La plataforma divide su escritura en rendimiento general, legibilidad y vocabulario. ¿Estás constantemente confundiendo “qué” con “entonces”? ¿Necesita comprobar el uso de “afectar” y “efecto”? Herramientas como Grammarly detectan fácilmente estos pequeños errores para mejorar su contenido.

El contenido escrito en su blog no es la única ayuda que puede necesitar. El contenido de su blog es estratégico, pero también lo es optimizar su blog para SEO. Aunque el SEO es una conversación larga que debe tener lugar para todo el contenido que publica en Internet, otro aspecto en el que puede obtener ayuda con su escritura es la etiqueta de título de SEO. La etiqueta del título aparece como el nombre de su página web en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP) y se puede hacer clic en el destino del enlace. CoSchedule, un recurso de marketing, ofrece su Headline Analyzer como una herramienta para crear mejores titulares que pueden conducir a un mayor valor de SEO, tráfico e intercambio social.

Los grandes blogs no necesitan grandes escritores.

No necesitas un título en inglés o escritura creativa para tener un blog exitoso. Necesitas identidad y valor. Determine a quién le está escribiendo y qué tiene que decir. Identifíquese como una fuente confiable y con experiencia que aporta valor a su contenido y contenido relevante en Internet. Mejore sus blogs con imágenes cuando sea necesario, y si no puede volver a leer su contenido, pídale a otra persona (o algo más) que lo haga por usted.

Los blogs deben escribirse estratégicamente. Utilice estos consejos para crear el suyo propio.



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