More share buttons
Share on Pinterest

Objetos impresos en 3D que detectan la interacción del usuario


El resultado notable es la capacidad de detección que posee el teclado y el ratón para ejercer su función, al igual que el joystick cuando es usado para jugar videojuegos en la PC.

Investigadores del MIT tomaron en cuenta este hecho y lo usaron como enfoque para su ultimo proyecto llamado MetaSense, en el cual crearon un nuevo método para printing in 3D mecanismos capaces de detectar la fuerza aplicada sobre un objeto.

Así también, los investigadores señalan que este método podría ser usado para imprimir en 3D “Dispositivos de entrada interactivos»Como un joystick, un mando de mano o un interruptor que actúen de la misma manera que los dispositivos de entrada convencionales.

Jun Gong fue el encargado de escribir el articulo donde se plasmaron los procedimientos realizados para materializar este proyecto. Junto a él están también involucrados la alumna de posgrado Olivia Seow y el asistente de investigación Cedric Honnet. Así también destacan el estudiante de posgrado Jack Forman y la autora principal Stefanie Mueller.

Por la construcción de estos elementos füron usados metamateriales, elementos formados por una retícula de celdas. En el momento en que el usuario ejerce fuerza has un objeto metamaterial, algunas de las celulas interiores respuesta flexible a este estimulo estirándose o compressiéndose.

Partiendo de este hecho los investigadores crearon celulas flexibles, denominadas también celdas conductoras de cizallamiento, y las dotaron con dos paredes opuestas de filamentos conductor que funcionan como electrodos y dos paredes con filamento no conductor.

Después, los investigadores tendrán la tarea de crear un joystick de metamaterial en el cual encrustaron 4 celulas de cizallamiento conductas en los cuatro costados de la base del mango.

Desde esta forma, cuando el usuario mueve el mango del joystick, la distancia y el área presente entre las paredes conductas sufren un cambio, haciendo posible detectar la Dirección y magnitud de cada fuerza aplicada, generando con ello valores que luego fueron convertidos en entradas para una partida de PAC-MAN valley como puede apreciarse in video.

Así también, se espera que los resultados obtenidos de esta investigación permitan la creación de un futuro de nuevos entornos inteligentes donde muebles, así como otros objetos podrán reconocer estímulos generados por el usuario.

De esta manera, una silla o sofá seria capaz de ejecutar una acción concreta basada en mediciones hechas al detectar el cuerpo del usuario posándose sobre el área, tal como activar el televisor si reconoce que la persona ha adoptado una postura orientada.

.



#Objetos #impresos #detectan #interacción #del #usuario

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación