Oracle Corp anuncia este 20 de septiembre que usará estrategias de inteligencia artificial (IA) como parte de un nuevo sistema que permitirá automatizar funciones clave de las campañas de marketing digital.
Oracle, que tiene como competir con Adobe y Salesforce, un software de base de datos basado en el corazón para empresas comerciales en formato B2B. Sus programas que cuestan millas de dólares.
A diferencia de las campañas de mercadotecnia dirigida a los consumidores (B2C), en las que el objetivo podría ser aumentar el conocimiento de la marca, el objetivo de las estrategias B2B es lograr lo que los especialistas unicalistas en marketing llaman, es decir, una persona a la que una vendedor puede llamar para comezar una conversación que eventualmente se convertirá en una venta.
El software es clave porque conseguir clientes, pero de baja calidad, cuestan caro porque le hacen perder el tiempo a vendedores de primera línea.
El software lanzado por Oracle, llamado Fusion Marketing, utiliza inteligencia artificial para combinar automáticamente campañas de marketing y determinar si los receptores de correos o anuncios de publicidad digital podrían, eventualmente, comprometer un producto.
Sin personas como intermediarios, el software de Oracle envía la información de estas personas a los equipos de ventas, publica Reuters.
Determinar la relevancia de estos potenciales clientes B2B, el desarrollo de la compañía toma datos de las listas de contactos de correo electrónico, de clientes de Oracle que utilizan el sistema y de bases de terceros que la empresa ha adquirido para hacer más negocioficient of publicity digital.
Rob Tarkoff, vicepresidente de los negocios en la nube en publicidad y experiencia del cliente en Oracle, habla de campañas “mucho más mensurables” que “legan para solucionador de problemas en marketing digital”.
Oracle en México
Según el listado Merco Empresas y Líderes de México, que refleja a las empresas y líderes con mejor reputación del país en 2021, Oracle se encontrará en las que se incorporaron al ranking este año, junto con AstraZeneca, Universidad Iberoamericana care, Ax.
#Oracle #utiliza #para #viralizar #campañas #B2B
Source link