More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.

Pasos importantes para crear un producto SaaS exitoso


Se espera que el tamaño total del mercado global de software como servicio (SaaS) en la nube alcance los 145.000 millones de dólares estadounidenses a finales de 2021. Esto significa que hay un ferviente interés entre los empresarios en la creación de aplicaciones SaaS y casi surgen otras nuevas. todos los días debido a la conveniencia de su modelo de entrega. Sin problemas de instalación, actualizaciones o compatibilidad, los productos SaaS son la opción preferida para muchos usuarios.

Sin embargo, cuando se trata de desarrollar software SaaS, muchos emprendedores enfrentan una amplia gama de desafíos que a menudo pueden conducir a costosos errores e incluso fallas. Resolver estos desafíos estratégicamente, o evitarlos por completo, requiere conocimiento del proceso y los pasos más importantes que lo llevarán en la dirección correcta.

En este artículo, hemos cubierto 4 pasos clave en la construcción de un producto SaaS con una descripción general tanto de la concepción del producto como de los procesos de desarrollo. Si bien no hay garantías para crear un producto exitoso, estos pasos describen un proceso simple que los empresarios exitosos de SaaS han usado, y continúan usando, para llevar soluciones exitosas al mercado.

Crear una metodología y un equipo de desarrollo.

Para convertir la idea de su producto en una solución SaaS exitosa, debe comprender el aspecto técnico del proyecto. La base de su proceso de desarrollo de software es esencialmente tener un flujo de trabajo alimentario, que requiere un buen modelo de ramificación si usa Git. Esto significa que el equipo de desarrollo debe tener experiencia con conceptos básicos de Git como extraer y fusionar y funciones más específicas como, por ejemplo, el método de rama Git Rename, entre otros.

Tenga en cuenta que no se recomienda la subcontratación del desarrollo de productos básicos, ya que a menudo es riesgosa. Debido a que los objetivos de un profesional independiente pueden ser significativamente diferentes a los suyos, es posible que no invierta tanto en el producto como usted o alguien más con una participación en el negocio. Por eso es mejor crear un equipo interno y contratar desarrolladores de software que actuarán más como socios que como autónomos.

Desarrollar una solución a un problema

Antes de comenzar a desarrollar su producto, debe asegurarse de que haya un problema claro al que se enfrenta y una solución que lo resuelva. La mejor manera de comenzar es analizando el mercado para observar a los competidores, la demanda y el público objetivo. Luego, tendrá que trabajar para identificar los valores fundamentales y los puntos débiles de su público objetivo futuro para crear una solución integral que satisfaga todas sus necesidades.

Al decidir qué problema vale la pena abordar, hay algunas cosas a considerar. Primero, debe asegurarse de que sea un problema con el que pueda identificarse; lo que se asegurará de que aprecie completamente el problema y lo resuelva de la mejor manera posible. En segundo lugar, debe encontrar un problema que pueda resolver mejor que nadie. Por último, debe utilizar su conocimiento de la industria para asegurarse de que está abordando el problema de la manera correcta.

Explore los modelos de precios

La tecnología SaaS ofrece múltiples opciones de precios que le ayudarán a beneficiarse de su futuro producto. Definir su estrategia de monetización es un paso crucial en el desarrollo de su producto: influye directamente en cómo desarrollará la funcionalidad de la aplicación y lo ayuda a comprender cómo vender el producto después de su lanzamiento. Por eso es importante explorar los modelos de precios de SaaS y determinar cuál es el mejor para su solución.

Si no sabe por dónde empezar, siempre es bueno mirar lo que está haciendo su competencia. Después de observar los modelos de precios en el mercado, puede determinar cuál es un buen punto de partida para su negocio. Sin embargo, recuerde que las empresas de SaaS en crecimiento siempre están probando sus modelos de precios. Esto significa que debe estar dispuesto a ajustar sus precios para que se adapten a las preferencias de sus clientes.

Identificar los requisitos del producto.

Las capacidades de su aplicación SaaS son los valores fundamentales que entrega a los usuarios finales. Dependiendo de su nicho y modelo de precios, la funcionalidad de la aplicación puede variar enormemente, pero debe incluir algunas características clave de un producto SaaS exitoso. Aquí hay algunas características imprescindibles para incorporar:

  • Alta seguridad contra vulnerabilidades y ataques de piratas informáticos;
  • Facilidad de uso con características como navegación sencilla y diseño intuitivo de UI / UX;
  • Soporte y mantenimiento en tiempo real para que los clientes puedan superar los desafíos potenciales;
  • Infraestructura multiinquilino para reducir los costes y facilitar la integración con otras aplicaciones.

Conclusión

Si bien estos cuatro pasos pueden ayudarlo a lograr un producto SaaS exitoso, es importante recordar que cada componente requiere tiempo, pruebas y refinamiento. También puede experimentar superposiciones entre los pasos o completarlos en un orden completamente diferente.

Es por eso que, en lugar de profundizar directamente en ellos, debe adaptarlos a su nicho específico e implementarlos de manera eficiente para su negocio. Cuanto más preparado esté para probar y repetir, mayores serán sus posibilidades de éxito.



Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación