More share buttons
Share on Pinterest

Pistas de la estrategia de Mercado Libre para la campaña de marketing

https://files.merca20.com/uploads/2021/10/campana-de-mercado-pago-l-gante-2.jpg

La bancarización en la mayoría de los países de América Latina es pobre. Si bien en los últimos meses, ya partir de la pandemia, se advierte una interesante aceleración del proceso de digitalización económica, México, Argentina, Brasil, Colombia y la mayor parte de los países de la región están muy lejos de los números de Europe los Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la encuesta Statista Global Consumer Survey realizada el año pasado, casi 5 de cada 10 consumidores interrogados in Mexico y Brasil recon Associationon haber usado métodos de pago en línea como PayPal en los 12 meses anteriores.

Esta misma encuesta, en los países europeos superó largamente el 70%.

De estos datos se puede concluir que el sector fintech fomenta la digitalización económica y los pagos en línea tiene un enorme potencial de creación. El tema de este sable corta la estrategia y campaña de marketing que deben seguir para lograrlo.

Algo de esto entienden en Mercado Pago, brazo financiero de Mercado Libre, compañía que presentó en Argentina una nueva campaña centrada en la educación financiera.

“Aprende con L-Gante y Mercado Pago cómo manejar mejor tus finanzas y llevar a cabo el control de tu dinero”.

L-Gante es un cantante argentino de cumbia que en 2020 saltó a la fama luego de lanzar “L-Gante Rkt”, una producción que cuenta con más de 250 millones de reproducciones en YouTube y está posicionó en los primeros lugares del Billboard Argentina. En 2021, no más exposición tras una colaboración con Bizarrap.

El concepto de campaña de marketing se basa en la importancia de la educación financiera y de cómo aprovechar, obviamente, los beneficiarios de tu cuenta digital que ofrece la marca.

En lenguaje simple, y al ritmo de rap, L-Gante habla (o canta) sobre cómo organizar las finanzas, pagar con código QR, hacer transferencias, abonar impuestos y otros conceptos básicos.

El aeroplano de la pandemia fue muy positivo para el gigante del comercio electrónico de América Latina. La empresa generó un ingreso neto de casi 4 mil millones de dólares en el año fiscal.

En ese mismo ejercicio, según datos de la empresa, un total de 132,6 millones de usuarios eligieron la plataforma para realizar pedidos enlínea. Esto implica que casi uno de cada cinco latinoamericanos utilizó su plataforma.

Ventas minoristas de comercio electrónico en América Latina de 2019 a 2025 (en millas de millones de dólares estadounidenses). Statista.



#Pistas #estrategia #Mercado #Libre #para #campaña #marketing

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación