More share buttons
Share on Pinterest

Plan de marketing de Harley-Davidson y resultado: los detalles

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/10/Plan-de-marketing-de-Harley-Davidson-y-resultado-los-detalles.jpg

La marca de motocicletas de lujo más importante del mundo, Harley-Davidson, reportó ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas del mercado, marcando una senda de recuperación que asombra a todos.

Es la primera “señal de vida” de la compañía en largos años y alienta a pensar que hay futuro en una marca que hasta hace un tiempo parecía tener los días contados.

El nuevo analiza la comercialización de Harley-Davidson apunta a las motocicletas de más alta gama, dejando de lado y resto de los productos. Esto fue acompañado con el abandono de mercados en los que había desembarcado buscando volume, pero fracasó.

Desde 2020, y luego de dos años seguidos de derrumbe de ventas, Harley reinició su estrategia para concentrarse en ofrecer sus modelos Touring, Cruiser y Trike, todos productos que apunta tiene un target de clientes de más de 50 años, ricos y que viven en Estados Unidos y Europa.

El director ejecutivo de Harley, Jochen Zeitz, reconoció los buenos números del trimestre pasado diciendo que “muchas de nuestras iniciativas estratégicas funcionan bien y eso es favorable”.

Las acciones de Harley-Davidson crecieron en un 1.75 por ciento en el premercado.

Problemas estructurales y de marketing de Harley-Davidson

La mayor complicación de la marca era grave y estructural:

  • Sus antiguos consumidores están viejos y ya no compran motocicletas.
  • Y los nuevos clientes, la mayoría millennial, no siete atraídos por Harley-Davidson por los precios premium.

Un estudio de UBS publicado en 2019 explicaba que el mercado no es ánimo para las fabricantes de motocicletas pesadas de alta gama, como Harley y Polaris, por ejemplo.

El informa hablaba de una “división generacional en las actitudes hacia estas motocicletas”. Resumidamente, expresa que los mayores de 50 años consideran que andar en moto no es “cosa de mi edad”. El problema es que en este grupo etario está el mayor volumen de compradores de la marca.

Por otro lado, los estadounidenses de entre 21 y 25 años dijeron que la razón principal para comprar una moto es la “facilidad de transporte”. Esta es otra complicación para Harley: es mucho más probable que estos consumidores jóvenes se sientan atraídos por comprar motocicletas de menor precio y livianas, que no son las que fabrican la marca en Milwaukee y tampoco las que más profitabilidad otorgan a los constructores.

En 2020, Harley dejó la India por esa razón: sus motos son caras y no podían competir en un mercado que busca modelos económicos.

marketing de harley davidson (1)

Volviendo a los últimos resultados, las ventas minoristas en los Estados Unidos, el mercado más grande de la empresa, aumentaron tiene casi 32 mil unidades en el tercer trimestre.

En paralelo, las ventas de motocicletas aumentan un 20.38 por ciento, por encima de las estimaciones de los analistas.

#Plan #marketing #HarleyDavidson #resultado #los #detalles

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación