More share buttons
Share on Pinterest

PlayStation aprovecha para hacer publicidad en post de Netflix y este le compara con Xbox



El Juego del Calamar somos la nueva empresa de Netflix que se ha vuelto tendencia en redes sociales, en una publicación donde se Finderaba promocionando la serie, Estación de juegos Encuentre una oportunidad de promoción allí después Netflix la respuesta paralo comparar con su rival Xbox.

Netflix ha estrenado recientemente su nueva serie llamada “El Juego del Calamar“, Una serie coreana que ha logrado marcar tendencia desde su lanzamiento a nivel mundial. Esta ha logrado su éxito gracias a la curiosa y violenta temática que maneja, donde un grupo de personas decide participar en una competencia extrema que al principio parece ser infantil, sin embargo, a lo largo de la serie esta demuestra que el est perder dent puede ocasionar la muerte.

Dentro de la serie se encuentran 3 símbolos que han logrado cobrar importancia dentro de los espectadores, de acuerdo con revista CQ, el círculo representa a los trabajadores de rango más bajo, el triángulo para los soldados para representar se encargan de manden los que toman decisiones dentro de la historia. Estos símbolos actualmente se han convertido en la manera de referirse a la serie sin la necesidad deombrarla, logrando su fácil posicionamiento en la mente del consumidor.

La cuenta de Gorjeo oficial de Netflix Latinoamérica realizó una publicación donde muestra los ya icónicos símbolos pertenecientes a la serie más reciente “El Juego del Calamar” con el fin de hacer una promoción. Al poco tiempo después la página de Estación de juegos Latam vio una oportunidad de promocionarse, ya que los símbolos anteriores, además de representar El Juego del Calamar, también son los mismos símbolos que se encuentran en el comando de botones de la consola, por lo que no lo pensó men doscion veces y le faltaba su icónica X del mando.

Pero Netflix se negó a quedarse con los brazos cruzados, por lo que optó por responder y darle “una lección” al mencionar que no era su x la que faltaba, sino la de su competencia Xbox.

Dicha respuesta, además de ganarse a los seguidores, también consiguió que Xbox México integrado en la conversación allí en conjunto con NetflixEstación de juegos la conversación se abre durante un buen periodo de tiempo para los usuarios.

Este acontecimiento lodge reforzará la idea de la importancia de que las empresas se integren en el mundo de las redes sociales, además de tenerse que mantener al pendiente de estas. Dicha participación en la publicación por parte de las marcas ha logrado una lluvia de interacciones entre los seguidores y ponerlas en la conversación. Además de esto, Estación de juegos logró habenrar una oportunidad para hacer promoción una consola su; a pesar de eso en este caso Netflix logró voltearle la jugada y beneficiar a Xbox, no cabe duda de que las tres empresas lograron posicionarse en la mente de los consumidores y que esta estrategia logra mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

No es la primera vez que Netflix realiza este tipo de estrategias donde integra a otras marcas y fomenta la conversación en redes, incluso con su misma competencia. In el pasado, the streaming platform se habría visto haciendo promoción de manera directa e invitando a los usuarios para ver películas en Amazon Prime con el fin de celebrar el cine mexicano, dando entrada a que Cinépolis KLIC también uniera a la conversación.

La importancia de este tipo de estrategias radica en que las empresas pueden aprovechar diversas oportunidades, crear conversación, mantenerse presente en redes sociales y dentro de la mente del usuario, mejorando su experiencia de navegación e incluso promocionar sus marcas de manera indirecta, logrando posicionar has conocido marca por sobre otras que no proporcionan la debida importancia.

Notas relacionadas:





#PlayStation #aprovecha #para #hacer #publicidad #post #Netflix #este #compara #con #Xbox

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación