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Por qué tomar en serio la reputación corporativa de su empresa



La reputación corporativa es considerada actualmente como parte de los activos empresariales. Muchas organizaciones y sus directivos han entendido que es importante capitalizar este activo intangible para poder obtener principalmente rentabilidad y posicionarse de manera apropiada de acuerdo con sus grupos de interés.

Vemos cada vez con más frecuencia que la reputación recibe hoy mayor atención y lo que decimos, hacemos y lo que otros opinan acerca de nosotros son los elementos que moldean de manera constante nuestra reputación corporativa, así como la percepción au que tienen las

Según el estudio “El estado de la reputación corporativa en 2020”, desarrollado por Weber Shandwick, la reputación supone el 63% del valor de mercado de una marca y contribuye significativamente al éxito de una compañía y el 58% del valor de una empresa es atribuido a la reputación del CEO.

La reputación corporativa se percibe como un paraguas que protege la ventaja corporativa de las empresas de manera tal que permitió:

Incrementar la participación de mercado: El desarrollo del valor de marca aporta una ventaja competitiva en el mercado. Es importante que esto sea abordado y que resulte atractivo para los clientes a través de argumentos de venta única y con un posicionamiento distintivo para que el cliente pueda recordar su marca lo que una vez creará mayores posibilidades de adquirir su producto.

Cobrar un precio mayor precio: Con un mejor valor de marca es posible que las organizaciones puedan cobrar más por un producto o servicio e incrementar el porcentaje, por encima del valor de la marca que ofrece el mercado. Es importante tener en cuenta que esta acción puede ayudar a medi el desempeño financiero de su producto.

Influencia más alta: El valor de marca también permitirá crear nuevas alianzas, obtener mejores precios en suministros adicionales o negociar con otras marcas significativas. Esto puede dar lugar a colaboraciones, iniciativas comerciales u oportunidades de inversiones que no están disponibles para otras empresas.

Ampliar las líneas de producción: Una valiosa viola de marca ayuda ha servido a los clientes de sigan con empresa y sean los primeros en probar sus productos o servicios más novedosos. De esta manera podrá pedirle supo comunicarse con los clientes que verifican los productos en una etapa de desarrollo, contar con su opinión o también lanzarlos directamente al mercado para que los compren.

Un ejemplo de la importancia del valor de las marcas, es que a pesar de la contracción del 8.2% del GDP en México durable 2020, fue superior al medio regional, liderando el índice de las más valiosas, de manera valley, que las marcas mexicanas ahora representan el 45,3% del valor total, un aumento mayor a tres puntos porcentuales frente al año anterior.

Este listado mostró como Corona, la marca de cerveza continuó el ranking de las marcas mexicanas más valiosas, con una valoración estimada en aproximadamente 5,820 millones de dólares estadounidenses, seguida de la petrolera Pemex y Claro que se ubica en la segra posunda y la,

Gestionar la marca de una organización es una labor compleja que supone un trabajo interdisciplinario en áreas de planear de manera estratégica la actuación de la marca en los diferentes escenarios en donde interactúa.



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