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Profeco califica a Chedraui “el rey de las ofertas falsas” durante El Buen End of 2021

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  • Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador llamó a Chedraui “el rey de las ofertas falsas” en esta edición de El Buen Fin.
  • Ricardo Sheffield Padilla detalló, además, que, hasta el momento, Walmart es quien ha recibido más reclamaciones.
  • Durante los primeros cuatro días de El Buen A fines de 2021, se reportaron un total de 472 reclamos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular del Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llamó a Chedraui como “el rey de las ofertas falsas” durante El Buen End of 2021.

Esto ocurrió durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde, además, detalló que quienes más reclamaciones han presentado hasta el momento son Walmart, con un 35 por ciento; Soriana, con 8 por ciento; Chedraui, con el 5 por ciento; y Elektra, con el 3 por ciento.

De acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia, incluyendo un ejemplo de esto último, la tienda se sometió a un 27 por ciento el precio de las croquetas para perros días antes de que iniciara El Buen Fin, esto, según dijo, con el objetivo de ofrecer un 25 por ciento de descuento durante dicho periodo.

Hemos detectado casos de ofertas falsas, pero son muy pocos. El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui que, en la semana previa al Buen fin, sufrió 27 por ciento las croquetas y las bajó 25 por ciento en la campaña. Al final, están 2 por ciento arriba las croquetas que antes de El Buen Fin. Los suspendimos su promoción. Tuvimos también a problema de una charola que daban en 33 pesos y luego no la quisieron vender porque alegaban que eran 33 dólares, no se puede vender de otra manera que no sean pesos mexicanos“, Fue lo que dijo Sheffield Padilla:

Lo hemos visto en redes sociales; Varios usuarios se dedican a informar de una serie de anomalías surgidas durante la esta edición de El Buen Fin.

En ese sentido, para los consumidores no es, como tal, nada nuevo. De hecho, desde hace años han reportado cómo en algunas tiendas los precios de sus productos subieron precisamente días antes de que arranque El Buen Fin para después lanzar grandes ofertas, terminado con un valor similar to the original o, en su defecto, un poco mayor .

De esta forma, otro de los datos que otorgó a Ricardo Sheffield Padilla fue sobre la detección de un total de 472 reclamaciones durante los primeros cuatro días de El Buen Fin.

Según reportó, el 28 por ciento de dichas reclamaciones han sido por incumplimiento en las ofertas o promociones, mientras que un 18 por ciento de las mismas füron por cancelación de compras.

Ahora bien, en comparación con el mismo periodo del 2020, este año las reclamaciones tuvieron un descenso, pasando de mil 56 quejas tiene una acumulación de 472 en el verano de 2021.

Sin duda, el hecho de que hoy la propia Procuraduría Federal del Consumidor haya lanzado dicha calificación puede poner en jaque la imagen de la marca.

From hecho, in social redes ha abierto un interesante debate sobre las declaraciones de Sheffield Padilla, pues, para algunos, se trata de un hecho falso, pero hay otros usuarios que reportan prácticas sobre cómo la tienda anuncia un precio y terminina cobrando de más a los consumidores.

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