More share buttons
Share on Pinterest

Profeco señala a provedores de internet con más quejas

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/Profeco-senala-a-provedores-de-internet-con-mas-quejas.jpg

  • Se han presentado más de 5 mil quejas ante Profeco.

  • En México, el 60.6% de los hubs cuentan con internet.

  • Telmex, Megacable e Izzi son las compañías con mas quejas registradas.

Uno de los servicios básicos hoy en día es la conectividad de internet, aunque en su mayoría los usuarios acceden desde dispositivos móviles a la red, estos lo hacen desde conexiones seguras o de casa, ya sea también en establecimiento hasta y services, de ofjoic gratuitos como los que ofrece la Ciudad de México y el Transporte colectivo Metro. Por otra parte según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se estima que para el año 2020 existen un total de 21.8 millones de terminales con internet, donde eso se traduce en un 60.6% del total nacional, hay mar desde una conexión fija o móvil, tras este gran aumento de uso de la red Profeco lanzó un listado donde advierte a los consumidores cuáles son los proveedores de internet con más quejas, esto con la intención de evitar e informar a los usuarios.

El contrato de algún proofedor de servicio de internet sugiere una conexión fija y estable además de constante, con el cual los usuarios no tienen la necesidad de estar buscando alguna señal para mantenerse conectado. Además de este servicio, algunos proveedores también cuentan con paquetes de televisión satelital o por cable y línea telefónica.

If lo que buscas es contractar un servicio que te brinde internet, Profeco te previene e informa con un estudio recientes fueron las empresas que brinda este servicio que más quejas han tenido, este informe corresponde a la Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciocio (DGPCT), cabe mencionar que el informera se genera de manera cuatrimestral y se menciona una reducción de quejas aproximadas al 6% conform al realizado de abril a agosto del 2020, donde se presentó 5 mil 490 quejas y para el mismo periodo del 2021 se Recibió 5 mil 160 quejas ante la Profeco.

Servicios de Internet con más tiempo

Durante el primer y segundo cuatrimestre del 2021 los provenedores de internet recibieron más quejas füron:

  • Telmex, con 184 quejas.
  • Magacable, con 95 quejas.
  • Izzi, con 88 quejas.

Sin embargo para los meses de mayo a agosto las empresas que tuvieron un incremento en quejas fue: Megacable es solo para cada 100 usuarios que acceden a Internet con este proofedor recibieron 2.5 quejas.

Principales motivaciones de las quejas

La Procuraduría Federal del Consumidor informó sus resultados son las quejas más recurrentes de los usuarios, siendo estas las siguientes:

  • Productos o servicios no autorizados.
  • Negación de parte de los proveedores a corregir errores
  • Errores a la hora de realizar cobros
  • Cobros injustificados
  • Negativo de la empresa a rescisión del Contrato.

Conocer este tipo de estudios realizados por una dependencia como lo es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ayuda comparar y por ende elegir la mejor opción, so well el servicio de internet es algo fundamental en la vida cotidiana de la mayoría de las personas , que el 33% de los usuarios están conectados a Telefonía móvil y el 23.5% lo hace mediante servicios por paquete los cuales contienen cable, Telefono e internet, y solo y el 10.7% lo hace conexión tiene wifi. El saber cuáles son sus empresas que más quejas han generado a los usuarios, ayuda a entender y valorar las opciones que se llevarán a cabo en el mercado y con ello poder hacer tomar una decisión inteligente e informada.

Ahora Lee:

#Profeco #señala #provedores #internet #con #más #quejas

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación