More share buttons
Share on Pinterest

Qué es el Diseño Web – Revista Merca2.0 |


Echemos un vistazo a los conceptos generales de diseño y desarrollo web y su papel en la creación de sitios web y aplicaciones que todos conocemos y amamos. El diseño web se ocupa de lo que ve un usuario en la pantalla de su computadora o dispositivo móvil, mientras que el desarrollo web determina qué código hace que un sitio web funcione.

Entonces, ¿qué es el diseño web?

El diseño web consta de muchos componentes que trabajan juntos para crear la experiencia final del sitio web, incluido el diseño gráfico, el diseño de la experiencia del usuario, el diseño de la interfaz, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la creación de contenido. El diseño es una parte esencial del proceso, ya sea que desee crear un sitio web estático o una aplicación web dinámica. El diseño web está determinado por la estética visual y la facilidad de uso del sitio. Un esquema de color, diseño, flujo de información y aspectos visuales asociados de la interfaz de usuario (UX), la interfaz de usuario y la experiencia del usuario.

Un papel como diseñador web difiere del de un desarrollador web que se especializa en lograr el diseño web escribiendo código que dicta cómo encajan las diferentes partes de un sitio. Un diseñador web no solo es responsable de comprender cómo funciona el código, sino también de hacer que se vea mejor y más fácil de usar para los visitantes del sitio web. En una organización pequeña, es posible que una persona solo necesite las habilidades necesarias para diseñar y programar un sitio web completo, mientras que en una organización más grande, un diseñador web puede ser responsable de todos los aspectos visuales.

El diseño web es una tarea multidisciplinaria y no solo necesitas conocimientos de diseño, tipografía y teoría del color, sino también las habilidades para desarrollar un sitio web en HTML, CSS y JavaScript. Los diseñadores web crean el diseño visual y los prototipos interactivos de un sitio web y dejan la codificación del sitio web a los desarrolladores de front-end y back-end. Aquellos con las habilidades adecuadas pueden hacer cualquier trabajo, pero algunos se especializan en ciertas áreas del diseño web, desde la creación de sitios web hasta el desarrollo de aplicaciones móviles.

Si bien es cierto que el diseño de UX abarca más plataformas que los navegadores web, una cantidad significativa de trabajo de diseño de UX se realiza en productos que están, al menos en parte, basados ​​en la web (piense en los sitios de redes sociales) .como Facebook y Twitter, en aplicaciones web como Dropbox y servicios como Google Now). Si bien existe cierta superposición entre el diseño web y el diseño de UX, ambos son excelentes si está realizando algún tipo de investigación de usuarios, que es un proceso iterativo para mejorar un sitio web con datos de usuario.

El diseño web reconoce la facilidad de uso de un sitio web o aplicación teniendo en cuenta su diseño, estructura, estética visual, colores, fuentes y contenido. Al igual que con todos los aspectos de la creación de contenido relacionado con el SEO, el diseño web juega un papel importante para garantizar que el código de su sitio web sea limpio y que la usabilidad no obstaculice su experiencia.

El diseño web es la creación de sitios web y páginas para garantizar una experiencia de usuario fluida y eficiente. El diseño web es el proceso de planificación y construcción de los elementos de su sitio web: estructura, diseño, imágenes, colores, fuentes y gráficos. Los profesionales del diseño web son responsables de crear experiencias digitales que el público pueda utilizar mediante HTML para programar sitios web y CSS para estandarizar el lenguaje visual.

Diseñar una aplicación web requiere, por un lado, mucha investigación del usuario para comprender la experiencia del usuario y su estructura, teniendo en cuenta la facilidad de uso y la estética visual. Le resultaría útil si aprendiera a utilizar la psicología del color, los sistemas de cuadrícula y las fuentes web para diseñar un sitio web atractivo y que responda a todo tipo de dispositivos. Un buen diseñador web debe poder imaginar cómo se verá un sitio web, el diseño gráfico del sitio web, cómo funciona, el diseño de la conversión y cómo usarlo.

Los diseñadores web a menudo trabajan con servicios de plantillas como WordPress y Joomla, que le permiten crear páginas web con temas y widgets sin escribir una sola línea de código. Al diseñar un sitio web, los diseñadores web utilizan la tipografía, los colores, los diseños, las formas y las emociones del usuario. Se utilizan HTML y CSS para diseñar la apariencia del sitio web y se crean imágenes.

Los diseñadores web utilizan espacios vacíos, llamados espacios en blanco, para organizar elementos de un sitio web y un diseño basado en cuadrículas para mantener ordenadas partes de un sitio web. Los equipos de desarrollo web utilizan etiquetas como Head>, Title> y br> para adjuntar ciertos elementos de diseño a un área de la página.

Si trabaja en una organización mientras alguien progresa en su carrera y avanza en el equipo de diseño y liderazgo, puede ampliar sus habilidades actuales para convertirse en desarrollador web y cubrir el diseño y desarrollo web. Los desarrolladores de experiencia de usuario, también conocidos como desarrolladores de UX, tienen habilidades técnicas y de diseño para crear sitios web que atraigan y retengan visitantes. Las páginas web estándar, grandes y complejas permiten al diseñador centrarse en el panorama general mientras los desafíos técnicos se transmiten al equipo de desarrollo.

Que es el diseño web
El diseño web reconoce la facilidad de uso de un sitio web o aplicación teniendo en cuenta su diseño, estructura, estética visual, colores, fuentes y contenido.

Otras herramientas utilizadas por los diseñadores web incluyen validadores de marcado [8] y otras herramientas de prueba de usabilidad y accesibilidad para garantizar que sus sitios web cumplan con las pautas de accesibilidad web. Estos cambios facilitan a los usuarios móviles el uso de su sitio web y mejoran su diseño de UX en general. El diseño web profesional ayuda a una empresa a desarrollar una relación positiva con sus visitantes al garantizar que la navegación de su sitio web sea fácil de entender, predecible y coherente.

El sitio web de Treehouse Technology Training es nuestra recomendación de capacitación en línea más importante para comprender Que es el diseño webporque se centra en el diseño web y es recomendado por muchos de los diseñadores web más confiables y respetados del mundo, como Chris Coyier, y la mayoría de sus instructores son desarrolladores y diseñadores web.

Una vez Flash (también conocido como Futuresplash) era sencillo en comparación con el uso de herramientas básicas de diseño y dibujo y un precursor limitado de ActionScript y Timeline, pero permitió a los diseñadores web ir más allá de HTML, GIF animados y JavaScript.



#Qué #Diseño #Web #Revista #Merca20

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación