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¿Qué es el método AIDA? Es lo mejor para tu copy?

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¿Qué es el método AIDA?  Es lo mejor para tu copy?

Métodos para organizar los textos de venta hay muchos ¿Il AIDA tan útil como cuentan?

En este breve post veremos qué es el método AIDA, un ejemplo clave, y otras estrategias similares.

Te adelanto que es una estrategia que puede aumentar mucho tus ventas.

¿Es algo que pueda interesarte?

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El método AIDA para mensajes de texto de venta

Este método intentiona dividir el proceso de compra en cuatro etapas:

· Atención : en esta etapa instituyó captar la atención del cliente de forma inmediata.

· Intereses: después de captar la atención, es necesario seguir mantener el interés del cliente, a la vez que le vamos mostrando los beneficios de nuestra oferta

· Deseo: cuando ya le hemos mostrado todo hay que generar el deseo por comprar, lo normal es hacer ver al cliente que solucionará su problema

· Acción: por último incluiremos algún texto o llamada a la acción para que finalice la compra

Podemos interpretar estas fases como etapas del proceso de compra separadas.

En estos casos podríamos tener diferentes:

Anuncios

Correos electrónicos

Artículos del blog

Videos

Páginas de venta

Donde cada uno de estos elementos trabajase una de las diferentes etapas, para ir llevando al cliente hasta la compra.

Otra opción sería, en un mensaje de texto de venta para incluir todas estas etapas.

Esta última opción sería la que podría emplear en un correo de venta, por ejemplo, donde queramos que el lector y cliente pase por todas las etapas de forma seguida.

¿Qué necesitamos para aplicar el método AIDA de la forma más adecuada?

· ¿Qué necesitamos para aplicar el método AIDA de la forma más adecuada?

Para que envíe un mensaje de texto desde venta, que puede ser un correo electrónico, incluir todo lo necesario es necesario cumplir una serie de requisitos muy básicos.

► Conocer nuestro producto o servicio y cómo se compara con la competencia

Estoy seguro de que conoces la perfección tu producto o servicio.

Sin embargo cómo compara con tus competidores?

Eso ya no suele estar tan claro la mayoría de las veces.

¿Por qué?

Porque casi siempre pensamos, y me incluyo, que nuestro producto tiene algo especial que lo hace diferente a la skillencia, mejor, y por supuesto los clients se darán cuenta.

Está muy bien aprovechar ese diferencial, sí.

Aunque no se confía en que los clientes lo perciban en todos los casos, pues es muy probable que todos los clientes perciban todas las posibles soluciones de forma más o menos similares.

Analiza a tu skillencia lo más que puedas.

► Conocer la necesidad real del cliente

Al igual que el punto anterior esto supone ir un paso más allá.

Sí, seguro que sabes lo que necesita el cliente, pero:

· Por qué lo necesita?

· ¿Cómo le afecta a su situación personal?

· Por qué no ha buscado una solución hasta el momento? Si lo ha hecho ¿por qué no ha funcionado?

· ¿Cómo será su situación una vez compre o contracte?

Responder a todos estos detalles te ayudará a escribir un texto desde venta más efectivo.

► Conocer el mercado

Este punto muchas veces se pasa por alto.

Puede que no siempre sea necesario conocer al 100% la situación del mercado, otra vez te puede venir muy bien.

La situación económica puede hacer que tu oferta sea mucho más interesante y deseada, o nada interesante.

Si hay muchos competidores te puede resultar más difícil llegar has tus clientes potenciales, y cuando lo hagas, demostrar porque tu oferta es mejor.

Incluso puede haber cambios sociales que merezcan tu atención.

Bueno, puede que haya más cosas a tener en cuenta, de todos modos empezar por estos puntos ya te ayudaría mucho.

Mensaje de texto de venta basada en AIDA

Ejemplo de texto de venta basado en AIDA

Vamos con el ejemplo, para que toda esta teoría tenga sentido práctico.

Copia de muestra del texto AIDA

Envía hasta 75.000 e-mails gratis

Debajo tienes un formulario de subscripción con el que podrás crear una cuenta gratuita en retransmisión de correo, para enviar todos los correos de forma gratuita.

Nada más crearla puedes enviar, sin hacer nada, hasta 15.000 correos electrónicos al mes y hasta 3.000 contactos en total.

Si una vez creada vas al menú “Configuración” – “Aumento por redes sociales”, aumentarás el límite de envío hasta 75.000 correos electrónicos al mes, pasarás hasta 15.000 contactos.

Ahora piensa en tu lista de contactos es menor de 15.000 contactos?

Entonces no te gustaria no mantener eso pagar para enviar un mailing?

Puedes hacerlo, solo tienes que registrar tu cuenta gratuita, justo aquí:

[Formulario]

Como puedes ver este texto pasa por todos los puntos de AIDA, de forma aproximada lo puedes ver en estas zonas:

Atención : tienes 75.000 correos electrónicos gratis

Interesar: crear una cuenta gratuita en Mailrelay, para enviar tus mailings gratis

Deseo: No te gustaria no mantener eso pagar para enviar un mailing?

Acción: solo tuyo ese registrador tu cuenta gratuita

¿Qué te parece?

► AIDA es un método sencillo de aplicar

Y te puede ayudar escribió un texto de venta bastante eficaz.

Ya sea para una página de venta o un correo electrónico.

Mi recomendación es que hagas pruebas, tests, con diferentes variaciones, hasta dar con aquello que más ayuda a las conversiones de tu producto o servicio.

Descubre las funciones avanzadas de Mailrelay para aumentar las ventas

El método AIDA tiene limitaciones

Lo siguiente es mi propia opinión, de forma generalizada, quizá no sea aplicable a todos los casos.

Be, en mi opinión el método AIDA es útil cuando:

El cliente tiene más que ganar que perder con la compra

Se trata de una compra de impulso, o podemos incentivar una respuesta inmediata

El cliente ha tomado prácticamente la decisión de compra, Will al final del embudo de compra

Por qué opino esto?

Por la propia estructura:

Atención – interés – deseo – acción

Es un método que se centra en lo rápido, interés y deseo.

Puede que esto sea aplicable a muchos procesos de venta, incluso estoy seguro de que AIDA se puede aplicar a otros procesos de venta diferentes.

Mi pregunta, en su día fue:

¿Qué pasa con los procesos de venta donde hay algo que pesa más que el deseo?

Por ejemplo, cualquier situación en la que comprando existe alguna posibilidad de acabar en una peor situación que si no se realiza la compra.

“Puede haber casos así?

Por supuesto que sí, y seguro que tiene livingo más de una situación de estas.

Desove para el caso de lo siguiente:

► Imagina que eres una clínica dental, actualmente trabajando con un software CRM que puedes mantener todos los datos de todos tus clientes en Alcance. Está todo correcto aunque el caso es que tiene una cuota mensual que te gustaría reducir.

Cambiar el software supone:

Un importante ahorro económico

Eso sin duda, es muy interesante desde la perspectiva del negocio.

Y si nosotros somos los provenedores de una alternativa más económica podemos pensar que enfocarnos en esa reducción del coste es lo que debemos hacer.

En este caso, nuestros textos de venta podrían centrarse en que nuestra herramienta son considerablemente más económicos.

Estaríamos de esa forma centrándonos en el deseo de abaratar los costes.

Este deseo sin duda será fuerte.

► En este caso, ¿por qué no compraría el cliente?

Sin duda porque hay algunas cosas que pesan plus:

· 1) La certeza de habrá el ahorro previsto no aparecerán luego cláusulas o condiciones?

· 2) La duda de si luego el nuevo proofedor carecerá de alguna función clave, que no han previsto ¿qué sucedería en ese caso?

· 3) ¿Cómo de fácil adaptará los procesos internos al uso del nuevo provedor?

· 4) ¿Y los empleados qué tipo de formación necesitarán?

· 5) ¿Qué soporte o formación dispondrán de parte del nuevo proveedor?

Estas dudas sin duda pueden pesar más que el ahorro económico porque de hecho lo anulan.

En este caso, el deseo de ahorro no se verá cumplido.

Una alternativa al método AIDA, ARIA

Una alternativa al método AIDA, ARIA

Durante muchos años tuvo la oportunidad de realizar muchas pruebas de textos de venta, analizar sus resultados, compararlos en pruebas A / B, y por supuesto vide muchos libros de copy e informarme.

Por eso, con el tiempo deje de utilizar el método AIDA pues en un sector tan competitivo como el de las herramientas de marketing por email no era tan útil.

► ¿Qué alternativahabenré en su momento?

Lo que yo he llamado el metodo ARIA:

Atención : utiliza el inicio de tu texto de venta para llamar la atención, generar curiosidad, urgencia o cualquier otra emoción que pueda ser útil, como puede ser el miedo o la preocupación.

Razonamiento: muestra el riesgo de no comprar, para reducir las objeciones y fricciones. Anula los “beneficiarios” de no comprar.

Incentivos: emplea elementos de credibilidad, muestra los beneficios y posibles recompensas (incluso a nivel personal).

Acción: insiste con la urgencia, beneficio y reducción de la objeción. La repetición desde otro implica la fuerza al texto de venta.

Si existen similitudes con el método AIDA, sin embargo no centra en el deseo y trabaja las objeciones que pueda haber.

En mi opinión, quizás poco objetiva, como creador del metodo, es muy útil en aquellos procesos de venta donde el deseo no es la mayor fuerza presente, y las objeciones tienen un peso mayor.

► Conversión de AIDA a ARIA

En esta sección, verá un mostrar cómo podemos pasar de forma fácil de un formato de texto de venta al otro.

De esa forma siempre podrás probar qué método es más efectivo en tu caso.

Aquí deberíamos el ejemplo convertido:

Copia de muestra del texto ARIA

Ahora mismo, ¿cuánto pagas para enviar tus correos?

Solo la cuenta gratuita de Mailrelay permite enviar hasta 75.000 correos electrónicos al mes absolutamente gratis y con soporte.

Por qué querrías gastar dinero si puedes hacer tus mailings for free?

Migrar de tu software actual a Mailrelay es sencillo, solo necesitas importar tus contactos.

Además, siempre contarás con la ayuda del personal de soporte (chat, teléfono y whatsapp), para solucionar cualquier duda que te surja en poco tiempo.

Si quieres enviar tu venta gratis ¡todo sus beneficios! No ?

Registra tu cuenta gratuita y deja de gastar dinero de forma innecesaria:

[Formulario]

Este ejemplo trabaja mucho más las objeciones que pueda tener el cliente:

· Pensar que el ahorro de dinero no será tanto con el cambio. Y por lo tanto no valdrá la pena. Para contratar eso the hacemos ver que puede estar pagando sin necesidad.

· Valorar que la migración pueda ser difícil o costosa. Para eso los explicamos que dispone de soporte.

Puede haber más objeciones, pero estas calcularíamos las que trabajaríamos en este ejemplo.

Realiza las pruebas de los mensajes de texto de venta que sean necesarias

Realiza las pruebas de textos de venta que sean necesarias

Es difícil tener una estrategia para poder aplicar un conjunto de posibles casos y situaciones, con el fin de tener una idea clara y realista.

Parece algo obvio, pero en ocasiones por comodidad es algo que no se hace.

En este artículo te he presentado dos metodos de redacción de textos de venta

Te animas a probarlos?

josargudo.com

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