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Qué es la inteligencia predictiva y cómo impulsa su estrategia de contenido

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Como especialistas en marketing y propietarios de negocios, tendemos a hacer mucho ruido tratando de llamar la atención de los consumidores.

Sin embargo, debido a que se han vuelto más inteligentes, han aprendido a ignorar mejor lo que les lanzamos.

Para tener éxito, querrá asegurarse de evitar este ruido. para que ofrezca contenido atractivo y relevante a sus consumidores, aumentando las posibilidades de una experiencia de usuario de primer nivel que perdurará.

Tu principal objetivo es aportar valor a tus usuarios, haciéndolos sentir como una persona para que vuelvan a ti una y otra vez.

Una forma de hacerlo es utilizar la inteligencia predictiva, que es básicamente inteligencia artificial.

La inteligencia predictiva es poderosa y puede cambiar la forma en que alimenta su estrategia de contenido y su campaña de marketing en general.

¿Quieres saber cómo? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Qué es la inteligencia predictiva?

La inteligencia predictiva suena como algo que debería definirse en el futuro, ¿no es así?

Bueno, las cosas se están volviendo cada vez más futuristas, por lo que es mejor que disfrutes de la forma en que van las cosas.

La inteligencia predictiva es una forma de inteligencia artificial que consta de una variedad de análisis, estadísticas, algoritmos, minería de datos, aprendizaje automático y automatización para identificar patrones y tendencias de comportamiento.

Básicamente, la inteligencia predictiva nos permite predecir el comportamiento del cliente. para que podamos brindarles la mejor experiencia posible.

Puede evaluar las tendencias de compra de una empresa y pronosticar futuras compras potenciales de los clientes.

Si aún no sabe qué es la inteligencia predictiva, aquí tiene un ejemplo.

Si un comprador en línea ha comprado recientemente una computadora portátil o de escritorio, las herramientas de inteligencia predictiva detectarían con éxito esa compra y luego enviarían al consumidor un correo electrónico, en tiempo real, sugiriendo la compra de una computadora de escritorio, computadora de escritorio o bandeja para computadora portátil.

En última instancia, esto elimina cualquier necesidad manual de evaluar el perfil del cliente. y crea una campaña de marketing mucho más eficaz y eficiente en general.

¿Por qué su empresa necesita inteligencia predictiva?

Las experiencias personalizadas para los clientes son siempre la clave del éxito de una empresa.

La investigación en curso muestra que un consumidor prefiere una experiencia más personalizada. De hecho, muchos consumidores pagarán más por él.

El marketing personalizado se puede lograr mediante inteligencia predictiva.

Esto se debe a que la inteligencia predictiva utiliza tendencias pasadas y comportamientos pasados ​​de los clientes para ayudar a predecir posibles comportamientos futuros, lo que permite campañas de marketing más personalizadas.

¿Cuáles son las ventajas de la inteligencia predictiva?

Junto con las experiencias de usuario personalizadas y la capacidad de planificar con anticipación y predecir las tendencias futuras, existen muchos otros beneficios al utilizar la inteligencia predictiva en su estrategia de marketing digital.

A continuación, presentamos algunos:

Ahorre tiempo y esfuerzo

Las empresas pasan mucho tiempo día tras día tratando de tomar decisiones de bajo riesgo sobre sus campañas de marketing.

Con la inteligencia predictiva, los empleados pueden dedicar más tiempo a otras tareas comerciales más importantes.

En general, puede quitarles muchas cosas y crear un lugar de trabajo mucho más productivo.

Detecta fraudes

Dado que la inteligencia predictiva se enfoca en reconocer tendencias, patrones y comportamientos, tiene la capacidad de detectar cuando algo es anormal y está fuera de lugar.

Como resultado, se pueden detectar fácilmente patrones de comportamiento inusuales. Esto es importante porque podrían ser una señal de fraude.

Analizar texto

El texto libre, es decir, el texto ingresado en los campos de una encuesta de formulario de Google o una reseña de un cliente, puede ser información útil.

Sin embargo, este tipo de datos cualitativos es difícil de procesar, especialmente en relación con los números, debido al simple hecho de que pueden variar enormemente en su forma y estructura.

Afortunadamente, la inteligencia predictiva es capaz de identificar grupos de palabras y frases que representan ciertas ideas y emociones.

Luego, puede simplificarlos y analizarlos para que pueda comprenderlos mejor.

En general, la inteligencia predictiva elimina las conjeturas de casi todo, permitiéndole:

  • Realice predicciones más precisas sobre sus clientes.
  • Prepárese para las condiciones cambiantes del mercado.
  • Desarrolle mensajes mejorados y más orientados al cliente para sus campañas de marketing.
CONOCIMIENTO DE MERCADO

Cómo la inteligencia predictiva impulsa su estrategia de contenido

En el mundo del marketing de contenidos, puede resultar difícil satisfacer la demanda de contenido informativo y de calidad que sus clientes necesitan y desean.

Afortunadamente, la inteligencia predictiva puede ayudarlo a impulsar su estrategia de contenido. Pero como funciona ?

Te brinda la mejor información

Esencialmente, la inteligencia predictiva funciona analizando de cerca los datos del consumidor y brindando información sobre los tonos, temas y tipos de contenido a los que su público objetivo responde con mayor frecuencia.

Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para crear constantemente contenido de primer nivel, especialmente contenido que su audiencia quiera leer.

Por esta razón, la información que puede obtener de la inteligencia predictiva es fundamental. una estrategia de marketing y creación de contenido eficaz y optimizada.

Por ejemplo, obtendrá información sobre:

  • Qué tipo de contenido está escrito por su competencia.
  • Qué tendencias son actualmente virales o con mayor probabilidad de que se vuelvan virales.
  • Lo que su audiencia quiere leer en un momento dado.

Te ayuda a ser más creativo y estratégico.

El contenido no se crea solo para que tengas palabras en una página.

El objetivo principal del contenido es ayudar a sus clientes a dar los pasos necesarios para crear conciencia, aumentando las posibilidades de que compren su producto o servicio.

La inteligencia predictiva puede ayudar a crear contenido relevante para cada paso del embudo de marketing.

Por ejemplo, puede obtener información sobre:

  • Lo que su audiencia quiere leer.
  • Cualquier inquietud que puedan tener con su producto / servicio.
  • Cualquier pregunta que puedan tener y deseen / necesiten ser respondidas.

Al estar equipado con este tipo de conocimiento que no tenía antes, puede crear contenido relevante y de primer nivel que es deseado por su audiencia y es más probable que los ayude a convertirse.

Cómo implementar la inteligencia predictiva

La inteligencia predictiva se puede utilizar en su sitio web, en campañas de correo electrónico, en SEO, en campañas publicitarias, en investigaciones y más.

Independientemente de cómo decida implementar la inteligencia predictiva, es una decisión de marketing muy estratégica de su parte.

Aquí hay tres formas de implementar la inteligencia predictiva:

1. Chatbots

Los chatbots están ganando popularidad y, gracias a los avances en tecnología e inteligencia artificial, se han vuelto mejores para brindar respuestas más precisas a los clientes.

A muchos clientes no les gusta pasar por una página de preguntas frecuentes para encontrar las respuestas que necesitan, ni quieren llamar y pasar 30 minutos esperando para hablar con alguien.

Con un chatbot, que es una forma automatizada de inteligencia predictiva., los clientes pueden obtener respuestas a sus preguntas en tiempo real.

Las estadísticas muestran que los chatbots manejan casi el 70% de todos los chats de principio a fin.

2. Correos electrónicos

Probablemente ya esté involucrado en alguna forma de marketing por correo electrónico, ya que es una de las formas de marketing más conocidas y efectivas.

Sin embargo, debe tomarse el tiempo para personalizar estos correos electrónicos o los consumidores no echarán un segundo vistazo.

Aquí es donde entra en juego la inteligencia predictiva y le facilita las cosas.

Por ejemplo, considere un correo electrónico de carrito abandonado. Cuando un cliente pone algo en su carrito y luego abandona la página, una plataforma de automatización puede enviar al cliente un correo electrónico de seguimiento después de un cierto período de tiempo para recordarle que complete su compra.

Los correos electrónicos de carritos abandonados son un excelente lugar para comenzar su automatización de marketing, especialmente si ve muchos carritos abandonados.

Y, si es así, no está solo, ya que casi el 70% de los carritos en línea están abandonados.

Cuando se envía un correo electrónico de carrito abandonado:

  • 45% de ellos están abiertos.
  • Se hace clic en el 50% de estos correos electrónicos abiertos.
  • El 50% de los consumidores que hicieron clic siguen adelante con su compra.

3. Aplicaciones inteligentes

Las aplicaciones inteligentes incorporan IA dentro de ellas, lo que les da el poder de actuar de manera inteligente sobre la retroalimentación que reciben.

Con la capacidad de ser utilizadas en industrias B2B y B2C, estas aplicaciones pueden aprender, descubrir y adaptarse a varios patrones de comportamiento del usuario.

Cuanto más se utiliza la aplicación, más aprende sobre el usuario y es capaz de utilizar la inteligencia predictiva para adaptarse al entorno y a la información que recibe de forma continua.

Estas aplicaciones se basan en datos, están orientadas a la acción y son receptivas., desbloqueando el potencial de facilitarle la vida al usuario, ayudar a la empresa a posicionarse en el mercado y tomar decisiones comerciales más informadas.

Algunos ejemplos populares de aplicaciones inteligentes incluyen Siri, Google Assistant, Alexa y Cortana.

Estas aplicaciones inteligentes están diseñadas para ofrecer una experiencia de usuario personalizada, que es un objetivo principal de la inteligencia predictiva y siempre debe ser uno de sus objetivos principales en su campaña de marketing.

Conclusión: por qué necesita inteligencia predictiva más temprano que tarde

Las herramientas de inteligencia artificial tienen la capacidad de pasar por millones de eventos y tareas para identificar patrones y comportamientos potenciales que quizás no notes o sigas por tu cuenta.

Por lo tanto, es mucho más efectivo y eficiente, pero eso no significa que sus relaciones humanas tengan que quedar en un segundo plano.

En última instancia, la inteligencia predictiva garantiza al cliente y la experiencia del cliente. son la prioridad. Te permite atender las necesidades del cliente en tiempo real.

Como resultado, existe una mayor probabilidad de que el cliente siga el camino del comprador y realice una compra.

Esto es especialmente cierto cuando se combina con una estrategia de marketing sólida.

Si tiene dificultades para vender, puede beneficiarse de la inteligencia predictiva. Y si quieres saber más sobre el papel de la IA en el marketing, descubre nuestra jam session grabada!

Comprender el papel de la IA en el marketing.

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