More share buttons
Share on Pinterest

¿Qué es TikTok y para qué sirve?


Si a visto a tus hijos, sobrinos, hermanos pequeños o cualquier otro adolescent bailar del móvil sin entender nada, la respuesta está in TikTok.

Creado en 2014 bajo el número inicial de Musical.ly, TikTok es la red social que ha desbancado a Instagram como la tercera red social plus descargada del mundo, solo detrás de Whatsapp y Facebook Messenger.

Si no te interesa tanto qué es como lo que sucede dentro de ella, nada como una selección los mejores ejemlos de TikTok para entenderlo en un abrir y cerrar de ojos.

Pero por qué si lleva tanto tiempo en el mercado ha empezado a explotar ahora?

Hasta hace relativamente poco, esta era social roja especialmente popular entre los jóvenes de 12 a 18. Las posibilidades de edición de vídeo y sincronización musical les llevaron a hacerla suya mediante coreografías, Lip Sync y vídeos de Vine humor que al record. Este modo de uso se acabó convirtiéndose en una barrera de entrada, haciendo que TikTok sea viera como una aplicación para niños con tiempo libre suficiente como para entender y seguir los códigos de red social.

Sin embargo, parece que con el end de la década también se ha acabado nuestro miedo to participar en los desafíos y retos que caracterizan a la red social, pues cada vez son más los mayores de 18 o marcas que en animan a usar TikTok. Atención a la mayoría de presencia de personas en los 40 que en los 30. Sin duda el control parental tiene algo que ver con esto.

Uso de tiktok por edad
Uso de TikTok por edades (Estados Unidos, 2019)

Estos ingredientes, junto ha conocido una creciente popularidad en India y China, han hecho que Tiktok haya alcanzado el billón de seguidores antes de que cualquier otra red en el mercado.

A billón de personas usan TikTok ya
Velocidad de crecimiento de las redes sociales por años en el mercado.

Solo hay que ver lo mucho que han crecido las descargadas de la aplicación solo de un cuatrimestre a otro.

crecimiento tiktok 2020

¿Cómo puedo hacer publicidad en TikTok?

Si a empezado a trastear la aplicación, seguramente nada más entrar ya hayas sido impactado por un anuncio, hayas visto varias tendencias patrocinadas o te ha saltado alguna promoción entre vídeo y vídeo.

Hacer publicidad en Tiktok es posible, pero al contrario que sucede con Facebook e Instagram, no espacio abierto al público desde el que gestionar tus anuncios. Por ahora, si quieres publicitar tu marca en la red social, tendrás que ponerte en contacto con TikTok desde su formulario para anunciantes.

Los paquetes publicitarios que por ahora ofrecen un lo mejor se encuentran lejos del alcance de los presupuestos más humildes, sin embargo, una de las mejores ventajas de TikTok es su buen funcionamiento orgánico. Si el contenido de tu marca es bueno y conecta con la audiencia, su visibilidad crecerá como la espuma sin necesidad de inversión directa.

Por qué deberías empezar a plantarte usar TikTok?

En un momento dado de saturación como el que están atravesando otras redes sociales como Instagram o Youtube, TikTok se presentó como un soplo de aire fresco en la mezcla de canales de todas las marcas.

TikTok es una red social especialmente agradecida ante los contenidos orgánicos. Si la comunidad reacciona de manera rápida y positiva a tu publicaciones, rápidamente verás como el vídeo alcanza cifras de visualización a un ritmo mayor del que puedes observar en Facebook o Instagram.

En esta red social es posible someterse a videos 100% postproducidos en computadora, pero ya te adelantamos, que no es el formato que mejor funciona en la aplicación. Sin duda, otra de las razones de su frescura es la presencia dominante de personas y por ello, los vídeos animados pueden resultar algo fuera de contexto. Lo que a priori te puede parecer una barrera, sin duda es una buenísima razón para metere en Tiktok, ya que nadie conecta mejor con una persona que otra persona.

Si todavía no te hemos convencido, todavía nos queda un arma secreta. No te pierdas el sobrio reflejo de TikTok en nuestro podcast:



Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación