More share buttons
Share on Pinterest

¿Qué es una página web?

Qué es una página web? una pregunta que parece simple pero que tiene su chiste! Una página web es un documento en internet que contiene texto, imágenes, enlaces y/o audio, adaptado a los estándares de la World Wide Web (WWW) y a la que se puede acceder a través de un navegador web y una conexión activa a internet. Es un medio digital para promover productos, servicios o información de interés, además de ser una herramienta en la mercadotecnia para cualquier empresa que busque nuevos clientes.

Las páginas web se encuentran programadas en un formato HTML o XHTML, y se caracterizan por su relación entre unas y otras a través de hipervínculos.

Una página web necesita un lugar donde alojarse para que cuando el usuario solicite la información desde su navegador esté disponible. Es por ello que los sitios web se encuentran en un servidor web o host. Este mismo servicio de almacenamiento se conoce como hosting. Ahora ya tienes una idea de lo qué es una página web.

Elementos principales de una página web

Diseño web responsive

  • Contenido: Una página web debe ser atractiva. Pero no solo a la vista, sino también en el contenido.
  • Tipografía : Es importante usar fuentes llamativas pero sencillas de leer. También es importante variar el tamaño de una misma fuente para resaltar secciones interesantes del contenido y del texto.
  • Imágenes : En el diseño web es muy importante las buenas fotografías, que no estén pixeladas o desenfocadas.
  • Animaciones y movimiento : Para generar una sensación de dinamismo es bueno utilizar elementos animados. Lo ideal es que no sobrepasen el 20% del total de la página ya que de otra forma pueden causar saturación, distraer la atención y sacar al usuario del sitio.
  • Botones e iconos : Utilizar botones prácticos y representativos, así como iconos grandes y vistosos aumenta la facilidad de navegación en la página.
  • Fondos claros y sencillos : Los fondos claros o totalmente blancos facilitan la visualización, pero también dan un aspecto despejado a la página resaltando las imágenes.

¿Qué es un sitio web?

Muchos de nosotros no saben que son los sitios web. Es importante señalar la diferencia entre página y sitio web, una página contiene una URL específica y forma parte de un sitio web. Esto quiere decir que dentro de un sitio web pueden convivir diferentes páginas web. Hoy en día conviene crear un sitio web con páginas web optimizadas tanto para el público como para los buscadores web.

Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos

Según Rachel Sprug de HubSpot, los elementos importantes del diseño de un sitio web moderno que se pueden incluir para un sitio exitoso son:

  • Tipografía única : La mayoría de las empresas tienen un estilo y tamaño de la fuente, o la tipografía, que ayuda a sus clientes a identificar inmediatamente frente a sus competidores.
  • Diseño flat : Diseño plano es conocido por su apariencia simplista o minimalista. En vez de usar efectos tridimensionales y otras técnicas de diseño, el flat design utiliza ilustraciones sencillas que suelen tener colores brillantes.
  • Efectos flotantes : Los efectos o elementos hover ayudan a identificar dónde se encuentra en una página. Al colocar el cursor sobre una parte de un sitio web que tiene un efecto de flotar, por lo general cambia de color o crea reflejos que le permite intuir que usted puede ir con un clic tras la información que está buscando.
  • Página de secciones : Algunos sitios web tienen una característica que hace clic en un enlace y se lo trae a una parte diferente de la página.
  • Imágenes de producto de gran tamaño : En varios sitios web B2B están empezando a mostrar grandes imágenes de sus productos en sus sitios para resaltar diferentes elementos o partes de su producto.
  • Videos del producto : Además de las grandes imágenes de los productos, se usan videos en profundidad de productos para hablar de los beneficios.
  • Imágenes responsive : Este último elemento de la tendencias de diseño, también incluye la de tener grandes fondos fotográficos. Las grandes imágenes sensibles se ajustan a cualquier tamaño de pantalla, si se está visualizando la imagen desde un PC de escritorio, una tableta o un dispositivo móvil.

Ahora que hablemos de la importancia de una pagina web para tu negocio, puedes empezar a cotizar tu pagina web con nosotros RomTi o tomar cursos para poder arma la tuya solo! !

Agenda tu cita ya!

Contacta nuestro equipo para cotizar tu proyecto digital!

WhatsApp chat
agencia de seo

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación