More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.

Que es y como calcularlo


“Los negocios son personales, es lo más personal del mundo”.

Estas son las famosas palabras de Michael Scott de la serie de televisión, La oficina. Y aunque esta cita entra en conflicto con la creencia universal de que las empresas No lo es En lo personal, el punto de vista de Michael es perfecto para conocer los costos fijos de una empresa o aquellos costos que no cambian a medida que la empresa crece o se contrae.→ Descargar ahora: Plantilla de plan de negocios gratuita

Para identificar y calcular los costos fijos de su negocio, comencemos por ver lo que ya está pagando en el suyo. personal vida. A continuación, explicaremos cómo una empresa gestiona sus costos fijos y veremos algunos ejemplos comunes de costos fijos.

Los costos fijos se distinguen de los costos variables, que hacer cambia cuando la empresa vende más o menos su producto.

Para comprender mejor en qué se diferencian los costos fijos y variables, usemos las finanzas personales como ejemplo. Como adulto soltero, sus gastos generalmente incluyen una renta o hipoteca mensual, factura de servicios públicos, pago del automóvil, atención médica, costos de transporte y comestibles. Si tiene hijos, esto puede aumentar costos variables tales como comestibles, facturas de gas y atención médica.

Si bien sus costos variables aumentan después de formar una familia, el pago de la hipoteca, la factura de servicios públicos, los costos de transporte y el pago del automóvil no cambian mientras esté en la misma casa y automóvil. Estos cargos son tuyos precios fijos porque paga la misma cantidad independientemente de los cambios que realice en su rutina personal.

De acuerdo con este concepto, suponga que una startup de comercio electrónico paga por el espacio del almacén para administrar su inventario y 10 empleados de servicio al cliente para manejar las solicitudes de pedidos. De repente, firma a un cliente para un pedido recurrente que requiere cinco representantes de servicio al cliente pagados más. Si bien los gastos de personal de la puesta en marcha aumentan, el costo fijo de un almacén sigue siendo el mismo.

Para obtener una imagen completa de los costos asociados con el funcionamiento de su empresa, es importante comprender el costo fijo total y el costo fijo promedio.

Costo fijo total

El costo fijo total es la suma de todos los costos fijos necesarios para ejecutar el negocio durante un período de tiempo específico (como mensual o anual).

Cómo calcular el costo fijo total

Coste fijo medio

Tenga en cuenta que debe realizar un seguimiento de los costos fijos de su empresa de manera diferente a los suyos. Aquí es donde el costo fijo promedio Unirse al juego.

Los costos fijos promedio son los costos fijos totales pagados por una empresa, divididos por el número de unidades de producto que la empresa está fabricando actualmente. Esto le indica su costo fijo por unidad, dándole una idea de cuánto garantizado pagará la empresa cada vez que produzca una unidad de su producto, antes de tomar en cuenta los costos variables para producirlo realmente.

Fórmula de costo fijo promedioRepasemos el ejemplo de inicio de comercio electrónico de antes. Digamos que esta empresa paga $ 5,000 al mes por el espacio de almacén que necesita para administrar su inventario y contrata dos montacargas por $ 800 al mes cada uno. Y el mes pasado desarrollaron 50 unidades del producto.

Los costos de almacén y montacargas siguen siendo los mismos independientemente de la cantidad de productos que vendan, lo que les da un costo fijo total (TFC) de $ 5,000 + ($ 800 x 2), o $ 6,600. Al dividir su TFC por 50, la cantidad de unidades que la compañía produjo el mes pasado, la compañía puede ver su costo fijo promedio por unidad de producto. Esto sería $ 6,600 ÷ 50, o $ 132 por unidad.

Cómo calcular el costo fijo

Para calcular el costo fijo, siga estos pasos:

  1. Identifique el alquiler del edificio, el costo del sitio web y facturas mensuales similares.
  2. Considere los futuros gastos repetitivos en los que tendrá que incurrir para depreciar el equipo.
  3. Aislar todos estos costes fijos a la empresa.
  4. Sume cada uno de estos costos en un costo fijo total (TFC).
  5. Identifique la cantidad de unidades de producto creadas en un mes.
  6. Divida su TFC por la cantidad de unidades creadas por mes por un costo fijo promedio (AFC).

Ejemplos de costos fijos

Hasta ahora, hemos identificado algunos ejemplos de costos fijos considerando los costos que ya pagamos como individuos. Un préstamo hipotecario es para el arrendamiento de un almacén, al igual que el pago de un automóvil es para el arrendamiento de una carretilla elevadora.

Pero hay una serie de costos fijos en los que puede incurrir su empresa y que rara vez paga en su vida personal. De hecho, algunos costos variables para las personas son precios fijos a las empresas. Aquí hay una lista maestra de costos fijos a tener en cuenta para cualquier negocio en desarrollo:

Ejemplos de costos fijos necesarios para administrar una empresa

  • Alquiler de espacio de oficina: Si alquila un espacio de oficina para que sirva como sede de los empleados o espacio de trabajo, estos costos tienden a ser relativamente estables.
  • Facturas: El costo de las facturas en las oficinas corporativas puede variar con las temporadas, pero generalmente no se ve afectado por las operaciones corporativas.
  • Costos de hospedaje del sitio web: Cuando registra el dominio de su sitio web, paga una pequeña tarifa mensual que permanece estática a pesar de su actividad en ese sitio web.
  • Plataformas de alojamiento de comercio electrónico: Las plataformas de comercio electrónico se integran con su sitio web para que pueda realizar transacciones con los clientes. Por lo general, cobran un costo fijo bajo por mes.
  • Arrendamiento de espacio de almacén: Los depósitos se pagan de la misma manera que pagaría el alquiler de su oficina. El costo es relativamente estable, pero puede encontrarse con limitaciones de capacidad y almacenamiento que pueden afectar sus costos.
  • Equipo de producción: El equipo que necesita para producir su producto es suyo una vez comprado, pero se depreciará a lo largo de su vida útil. La depreciación puede convertirse en un costo fijo si sabe cuándo deberá reemplazar su equipo cada año.
  • Alquiler de camiones para envío: Si su empresa vende productos físicos, el transporte puede ser un costo normal. El alquiler de camiones funciona de la misma manera que el pago de un automóvil y no se cobrará de manera diferente según la cantidad de envíos realizados.
  • Préstamos para pequeñas empresas: Si está financiando un nuevo negocio con un préstamo bancario, los pagos del préstamo no cambiarán con el desempeño de su negocio. Son fijos siempre que tenga un saldo para pagar ese préstamo.
  • Impuesto a la propiedad: El gerente de su edificio de oficinas puede cobrarle el impuesto a la propiedad, un costo fijo siempre que su negocio esté en la propiedad.
  • Seguro de salud: Los costos del seguro médico pueden ser un costo variable para un individuo si agrega o quita dependientes de su póliza, pero para una empresa, los costos recurrentes para una aseguradora son fijos.

Calcular los costos fijos no siempre es la parte más divertida del crecimiento de su negocio. Pero saber cuáles son y cuándo pagará por cada uno, le brinda la tranquilidad que necesita para atender y deleitar a sus clientes.

Plantilla de plan de negocios

Nuevo llamado a la acción



Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación