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¿Que son los ESP o Provedores de correo electrónico?


¿Que son los ESP o Provedores de correo electrónico?

Seguir probadores de correo electrónico, o de email, its las empresas que ofrecen los medios y recursos necesarios para crear una cuenta de correo, así como enviar y recibir emails.

Algunos de los proveedores de correo electrónico gratuitos más conocidos son Gmail, Yahoo !, Hotmail (Outlook)

Muchas veces hemos hablado sobre los proveedores de correo electrónico (ESP) o proveedores de correo electrónico, sober todo en los posts sobre entregabilidad porque sus decisiones ver, y mucho a los resultsados ​​de las campañas de email marketing.

En este post te vamos a compartir algunas curiosidades e información útil sobre los provenedores de correo electrónico.

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Diferencia entre correo electrónico proveedor y cliente de correo electrónico

El proveedor de correo electrónico es la empresa que ofrece una cuenta de correo, y los medios para enviar y recibir correos electrónicos.

Mientras eso cliente de correo electronico Sería el software que te permitiría acceder a esas funciones y gestión por todos los correos electrónicos.

Por ejemplo :

Thunderbird

◆ Outlook (aplicación)

◆ Aplicaciones móviles (por ejemplo, Gmail)

◆ Incluso se pueden considerar así los clientes de correo web

Estas aplicaciones permiten gestionar tu cuenta de correo de forma sencilla, gestionar tus correos electrónicos, enviar nuevos, etc.

► Correo cuenta electrónico

La cuenta de correo electrónico que se creó en una prueba de correo suele poder gestionarse de forma independiente al mismo.

Podrías por ejemplo configurar tu cuenta de Gmail y Thunderbird si te resulta más cómodo.

O utilizar la aplicación web que te ofrece el proofedor de correo.

Proveedores de correo electronico y mailing masivo

· Proveedores de correo electronico y mailing masivo

La mayoría de proveedores de correo electrónico tienen como objetivo el envío de correos electrónicos personales o profesionales entre un número reducido de contactos, por lo tanto presentan limitaciones al envío masivo de correos electrónicos.

For a lado no permiten el envío tiene una gran cantidad de contactos, y por otro no permiten el envío de correos electrónicos de forma elevada.

Con estas restricciones sin necesitas enviar un mailing masivo necesitarás una herramienta de envío de mailins o bolete.

► ¿Cómo detectan el Spam los proedores de correo electrónico?

Como te imaginarás los probados de correo (ESP) utilizan varias estrategias para intentar detectar y frenar el spam.

Las estrategias de Algunas de esas consisten en:

· Revise el contenido: if parece spam, es posible que lo sea, y ante la duda, acabará en esa carpeta. Utilizar muchas imágenes puede penalizar.

· Revisar los enlaces: los enlaces incluidos en el email tiene webs apuntan? Utilizar enlace acortados puede penalizar.

· Auditor los adjuntos: la mayoría de ESPs utilizará algún antivirus para analizar los archivos adjuntos que lleve el correo electrónico. Use adjuntos innecesarios puede perjudicar la entrega.

Correos electrónicos similares a mensajes spam: cuando muchos usuarios marcan un tipo de correos electrónicos como spam, es posible que los correos electrónicos contengan de manera similar sean automáticamente dejados en la bandja de spam. Hay que tener cuidado porque si muchos contactos marcan tus e-mails como spam, poco a poco tus e-mails caerán siempre en dicha carpeta.

· Historia de Dominio: los diferentes ESP pueden guardar un histórico de los envíos que realiza un dominio concreto, y cómo han sido valorados por los contactos destino.

· Inteligencia artificial y aprendizaje profundo: por ejemplo Gmail utiliza sistemas de aprendizaje automático para detectar correos no deseados y de phising.

Puedes esperar el uso de este tipo de estrategias en los Provedores o servidores de correo electrónico más conocidos como Gmail, Hotmail, Outlook y Yahoo!

Otros proveedores de email, como puede ser tu proveedor dehosting y dominio es posible que utilicen herramientas como asesinoSi es una herramienta conocida para valorar si un correo electrónico es spam perteneciente a su contenido.

Importante

En Mailrelay, cuando estés editando tu boletín, podrás obtener su puntuación de spam indicada por spamassassin.

► ¿Qué recomendaciones hacen los provenedores de correo electrónico a las empresas que envían masivos mailings?

Recomendaciones generales del hijo:

· Incrementar gradualmente el volumen del entorno de entrenamiento. Comenzar con un volumen bajo e ir aumentándolo poco a poco.

Asegurarse de tener las configuraciones técnicas correctas (SPF, DKIM, dominio personalizado …)

Use un remitente de tu dominio con todas las configuraciones arriba mencionadas

Envía solo a los contactos que se hayan registrado de forma voluntaria

Permitir que la baja de los contactos de forma sea visible

Como ves son recomendaciones bastante fáciles de seguir.

Importante: aún siguiendo estas recomendaciones pueden haber falsos positivos. La siempre clave es la constancia.

► ¿Que puede hacer el proveedor de correo electrónico con los mailings sospechosos?

En el caso de que el proveedor pueda sospechar de los envíos, las acciones que puede llevar a cabo son:

· Marcar los correos electrónicos como spam, para que queden en dicha Bandeja. En este caso, los correos electrónicos son intergan, y es posible que el receptor lo saque spam si así lo desee.

· Bloquear los correos electrónicos por completo. A caso ni siquiera se van an entregar.

· Limitar la cantidad de correos electrónicos que se aceptan desde el remitente. En ese caso podrás observar que muchos correos electrónicos quedan encolados.

Diferencia entre proveedor de correo electrónico y herramienta de envío masivo de emails

Diferencia entre proveedor de correo electrónico y herramienta de envío masivo de emails

Podemos pensar en la herramienta de envío masivo de correos electrónicos como en un tipo de proveedor de correo electrónico, pues de trata de una infraestructura que permite el envío de correos electrónicos.

Sin embargo hay algunas diferencias notables:

► No es posible la recepción y gestión de respuestas en las herramientas de envío masivo

Las herramientas de envíos masivos no permiten la recepción de correos electrónicos, solo el envío.

Por lo tanto ni se reciben, ni se almacenan las respuestas, que serán dirigidas por siempre al email remitente.

► Gran volumen del medio ambiente

Desde leer interfaces de los diferentes clientes de correo, como pueden ser Gmail, Outlook, y otros no realizar posible Un gran volumen de correos electrónicos.

Existen limitaciones bastante severas, y la realidad es que solo permiten enviar algunos cientos de correos electrónicos.

► Información estadística

Otra de las grandes ventajas de utilizar una herramienta de envío de correos electrónicos masivos en el lugar de un cliente de correo es la posibilidad de obtener estadísticas de los envíos.

Es una parte importante de la campaña de mailing, que permite el desarrollo de las mismas.

► Edición y diseño de los emails

La mayoría de los clientes de correo son básicos en cuanto a la edición de los correos electrónicos. For contra las herramientas de mailing sí que permiten realizar diseños más elaborados.

Si quieres conocer más funciones de las herramientas de correo, puedes vaciar este post.

josargudo.com



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