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¿Quién gana en la carrera del fast fashion 2021?


Inditex, propietario de Zara, dará a conocer sus últimos resultados financieros este miércoles 15 de septiembre y esperará que sean positivos. Por otro lado, todo indica que las ventas de su rival directo, H&M, no serán nada entouradoras.

Así las cosas en la “guerra” en el fast fashion mercado del retail en general es la forma de recuperar luego del colapso provocado por coronavirus pandemia.

Los dos grupos de venta de indumentaria y accesorios de moda más significativos del mundo, la española Inditex, dueña de Zara, y la sueca Hennes & Mauritz, mejor conocida como H&M, harán públicos sus resultados a mediados de esta semana y las expectativas de analistas están enfocadas en cómo the irá a cada una.

Según las predicciones de los expertsos de Wall Street, cuando los dos grupos de moda revelen sus cifras de ventas trimestrales, el número uno del sector, Inditex, habrá vuelto a niveles prepandemicos gracias a la constant reapertura de tiendasmundo ya el la recompeles gente qu su guardarropa.

zara vs H&M cuál es mejor (1)

Por el contrario, predice que H&M debera seguir luchando por lograr el mismo objetivo, que no habrá cuarto allí, probablemente, no albergue en lo que resta del año.

En México, en el último mes las búsquedas de Zara y de H&M en Google, según Google Trends, están muy parejas.

Búquedas en Google de Zara (azul) y H&M (rojo). Tendencias de Google.

En lo que respeta Zara, los analistas dicen que en el trimestre pasado tuvo un impulso extra en su mercado principal, España, apoyada por muchas mejores ventas en China.

En paralelo, H&M se vio golpeada en el gigante de Asia por una estrategia de mercadotecnia para algunos equívocos: involucrarse en temas políticos internos del país de Xi Jingping.

Los expertos de RBC dicen que las claves de los mejores números de Zara están en un “posicionamiento más premium”, en más cantidad de “ofertas de moda” y, como dijimos antes, en un “mejor desempeño en China”.

En JP Morgan, como tanto, se habla de “un trimestre sólido” respecto de las ventas de Inditex.

Las ventas de la sueca H&M para los meses de junio, julio y agosto, en tanto, su tercer trimestre fiscal, aumentaron a 14.1 por ciento interanual, pero estarán a 9 por ciento debajo de 2019, según el anticipo de Refinitiv.

Hay que recordar que las tiendas de H&M se vieron vieron en China cuando se dejaron de ofrecer sus productos en Tmall, Alibaba y de aplicaciones de los fabricantes de teléfonos de marcas locales luego de que la compañía de Suecia expresara su preocupeuntos humanos porrosara in the Región de Xinjiang.



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