More share buttons
Share on Pinterest

Realidad virtual para entrenar a cirujanos para realizar procedimientos en el cráneo

https://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2021/12/cirugía-cabeza.jpeg

Las personas con enfermedades o afecciones que afectan la base del cráneo, como anomalías con el oído, tumores cancerosos y defectos de nacimiento, pueden necesitar someterse a una cirugía de la base del cráneo en algún momento de su vida.

Estos procedimientos son desafiantes y agresivos. Los cirujanos deben operar con gran precisión y habilidad en el mismo cráneo o dentro de él, utilizando taladros. Claraments, esta tarea es ejecutada por profesionales entrenados, quienes podrían tener acceso a una nueva herramienta de preparación, a través de un entorno de realidad virtual.

Entrenamiento virtual para cirugías complejas

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins presentaron un sistema de simulación recientemente desarrollado, que aprovechando los recursos hoy disponibles por la realidad virtual, podría utilizar para entrenar a los cirujanos para completar cirugías de la base del cránejrosgías de la base deljimm.

“El proceso de perforación requiere que los cirujanos eliminen cantidades mínimas de hueso al tiempo que se asegura de que las estructuras grandes (como los nervios y los vasos) alojadas dentro del hueso no se dañen”, comenta Adnan Munawar, uno de los investigadores que desarrolló el sistema, in conversación con TechXplore. “Por lo tanto, las cirugías de la base del cráneo requieren alta habilidad, precisión absoluta y precisión submilimétrica. Lograr estas habilidades quirúrgicas requiere una capacitación diligente para Garantizar la seguridad de los pacientes ”, agregado.

Este nuevo sistema se perfila como una alternativa para los ejercicios de entrenamiento al que profesionales muchas veces se someten con cadáveres. Esta nueva opción fue dada a conocer resaltando su capacaidad de “Incrementar significativamente la capacitación de los cirujanos, ofreciendo una alternativa rentable, segura y reproducible a los metodos de entrenamiento tradicionales”.

Además de permitir a los cirujanos poner a prueba sus habilidades en un entorno seguro y realista, estas herramientas de simulación permiten también la recopilación de datos útiles, difíciles de obtener por otra vía, tales como las mejimient trayo oramic endoscopios.

“Estos datos sus beneficiosos para dos propósitos”, explicó Munawar. “En primer lugar, podría usarse para entrenar algoritmos de inteligencia artificial (IA) que pueden ayudar a los cirujanos en la sala de operaciones y hacer que los procedimientos sean más seguros. En segundo lugar, al comparar los datos quirúrgicos de los residentes en formación y los cirujanos expertos, los educadores podrían individualizar la capacitación y hacer que el tiempo limitado que los aprendices tienen para la educación sea más eficiente ”.

Cuando un cirujano está en medio de una cirugía dentro del entorno simulado, the sistema creado por el equipo de la JHU recopila datos de alta calidad en tiempo real. Esto contempla información sobria sobre la trayectoria de la mano del cirujano, las fuerzas impartidas por el taladro virtual en el cráneo del paciente fantasma y las estéreo y / o de las imágenes capturadas en vídeo. Esta información puede utilizar para evaluar a cirujanos apéndices o para entrenar sistemas de IA que acompañen quirúrgicos complejos.

Más adelante, el simulador de realidad virtual creado por este equipo de investigadores podría comenzar a utilizar en colegios médicos, hospitalales y centros de atención médica, como una herramienta de capacitación para nuevos cirujanos, antes de que comiencen has antes de que comiencen

Esta novedad fue presentada en MICCAI 2021, La Conferencia Internacional sobre Computación de Imágenes Médicas e Intervención Asistida por Computadora. El texto de la investigación se publicará en Arxiv.org y además, ver encuentra disponible un Video (en francés) de la exposición realizada en aquella instancia.

.

#Realidad #virtual #para #entrenar #cirujanos #para #realizar #procedimientos #cráneo

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación