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Registro de la marca en el mercado internacional


Si está buscando en el mercado internacional para hacer crecer su negocio, ha tomado la decisión correcta. No hay mejor manera de expandir los horizontes de su empresa que presentándola a diferentes culturas y economías. Desafortunadamente, los diferentes países tienen diferentes leyes de marcas registradas y patentes. Necesita saber en qué se está metiendo antes de tomar decisiones importantes.

actúa rápido

Cuando se trata de branding en los mercados internacionales, es fundamental actuar lo más rápido posible. Los mercados internacionales suelen utilizar un sistema de derecho civil para la presentación de marcas. Esto a menudo significa que se basa en un sistema de “primero en presentar” que recibirá a la primera persona que presente la marca. Esto contrasta con el sistema de marcas comerciales de EE. UU., Que valora el uso de la marca comercial en el comercio y el comercio. Por esta razón, es importante no retrasar el proceso de presentación de la marca.

Debe actuar rápido antes de que alguien más intente robar su idea justo delante de sus narices. Incluso si su idea es un secreto bien guardado, puede que no sea suficiente para protegerla de todas las formas de robo de productos. Hay personas y empresas que se especializan en lo que se denomina “okupación de marca”. Un tercero no afiliado se hará cargo de su marca en un país extranjero y luego la mantendrá como rehén hasta que decida pagarle. Por esta razón, su marca y su reputación no pueden extenderse mucho más allá de su origen.

Haz la investigación necesaria

No todos los países tienen el mismo tipo de leyes de marcas registradas. Lo que se aplica en un mercado puede no aplicarse al mercado de otro país. Antes de presentar una marca comercial en el extranjero, deberá realizar la investigación necesaria para comprender mejor en qué se está metiendo.

Reconozca qué países tienen el mayor potencial para su inversión comercial. Se recomienda clasificarlos primero. Clasifíquelos en diferentes niveles según los países que tienen un gran tamaño de mercado y valor para su marca. Esto le ayudará a definir sus prioridades. Si el país está listo para su negocio, podría valer la pena presentar una marca comercial internacional.

Empiece por averiguar sobre el tamaño de los flujos de ingresos en un país en particular y si tiene o no una base de consumidores considerable dentro de ellos. Si tiene distribuidores o asociaciones comerciales, ¿pueden ayudarlo? ¿El objetivo demográfico en la región está creciendo o disminuyendo de manera constante? Todas estas son preguntas importantes que debe hacerse antes de siquiera considerar presentar una marca comercial.

Revisar los tratados internacionales

Cuando se trata de solicitudes de marcas internacionales, el conjunto de leyes más común está contenido en el Sistema de Madrid. Es un tratado internacional que regula el registro y la gestión de patentes y marcas. Establece que una persona o empresa puede presentar una solicitud para proteger su propiedad intelectual dentro de la coalición de estados que la han firmado.

Hay más de ciento diez países que han firmado el Tratado de Madrid y todos protegen las patentes bajo un mismo paraguas. Si sigue sus pautas y cumple con el proceso de solicitud, es muy probable que estos países protejan su marca del robo dentro de sus fronteras. En lugar de buscar protección de marca en todos los países, puedes protegerla con una aplicación a través del sistema de Madrid. Ten en cuenta que todavía hay decenas de países que están fuera del trato pero que tienen economías muy atractivas.

Hay decenas de miles de marcas registradas dentro del sistema cada año, lo que demuestra lo popular que es para las empresas expandirse internacionalmente dentro de estos países.

Prepare un asesor legal

Cuando esté en el proceso de presentar una marca comercial, es posible que desee buscar orientación de un experto en derecho de marcas registradas. Los abogados de propiedad intelectual son una parte fundamental del proceso de registro internacional de marcas. Tenga en cuenta que las leyes de marcas registradas y patentes son bastante complicadas, pero si considera aplicar estas leyes en países extranjeros, puede empeorar aún más. No desea comenzar su viaje pagando grandes sumas de dinero solo porque su aplicación falla en el mercado internacional.

No es inusual encontrar que algunos países extranjeros no cumplen con las leyes internacionales de patentes y marcas registradas. Países como Arabia Saudita y China a menudo ignoran las leyes de protección de la propiedad intelectual. Tenga en cuenta que los profesionales de la infracción de patentes a menudo recomiendan no ingresar a estos mercados porque es muy probable que su producto o idea sea copiado y explotado de inmediato.

Cuando decida contratar a un experto legal para que lo ayude con su marca, asegúrese de que esté calificado para el trabajo. Su abogado debe estar registrado para ejercer en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

Empiece por Estados Unidos

Independientemente de dónde comience, es posible que se pregunte en qué mercado difundir su marca primero. Antes de solicitar protección de marca internacional en otros países, a menudo se recomienda que comience su viaje a los Estados Unidos. Si usted y su negocio ya han comenzado aquí, ya están a la mitad de su objetivo. Esto se debe a que Estados Unidos es considerado el mercado comercial contemporáneo más grande e importante. Además de esto, también tiene el sistema de aplicación electrónica más rápido posible. Puede completar su registro de marca comercial a través del sitio web de la USPTO después de completar un formulario.

Existe un formulario de marca comercial flexible y un poder de patente cuando se registra en los Estados Unidos. Su marca recibe le da a su solicitud de patente más legitimidad y su marca recibe más credibilidad cuando decide ingresar a los mercados internacionales.

La prioridad también es algo que debe tener en cuenta. El proceso de solicitud de EE. UU. Le brinda bastante. Esta prioridad es un aspecto importante de las disputas internacionales sobre marcas. En el caso de que varias partes reclamen una sola marca, se reconocerá el derecho de uso de la marca a la que tenga la prioridad más avanzada.

Conclusión

Si bien la decisión de expandirse a los mercados internacionales es fácil, la solicitud de depósito no lo es. Hay una serie de responsabilidades que la acompañan, incluso si los países están dentro del acuerdo de Madrid. Lo único seguro es que es la elección correcta. Tenga en cuenta algunas de estas pautas y su aplicación debería ejecutarse sin problemas.



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