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Regla No. 1 para marketing de contenidos – KISS: Keep It Straight & Simple


Regla No.  1 de marketing de contenidos - KISS Keep It Straight & Simple (1)

Internet está lleno de contenido. De hecho, según Growth Badger, se publicaron más de 600 millones de blogs en 2020 y más de 7,5 millones de publicaciones de blogs todos los días. Pero, lamentablemente, no todas estas publicaciones son contenido de alta calidad.

coherente el contenido es esencial para cualquier marca, agencia o empresa que busque ser encontrada y hacer conexiones. El marketing de contenidos es una herramienta poderosa cuando sus esfuerzos de marketing de contenidos se alinean para servir a su público objetivo.

Las últimas estadísticas de marketing de contenido revelan que cuando las empresas desarrollan contenido visual simple y directo para sus clientes ideales, pueden fortalecer la comunicación con los compradores y convertirlos en clientes leales.

El simple hecho de hacer clic en Publicar no garantizará que proporcione una excelente experiencia al cliente. La calidad es tan importante como la cantidad. PwC informa que el 86% de los compradores están dispuestos a pagar más por un gran experiencia del cliente.

El contenido que cree para una empresa desempeñará un papel importante en la experiencia general del cliente. A 2021 Encuesta Zen Desk reveló que el 67% de los clientes prefieren el autoservicio antes que hablar con un representante de la empresa, y el 91% de los clientes elegiría utilizar una base de conocimientos en línea si estuviera disponible y se adaptara a sus necesidades.

Analicemos la regla n. 1 contenido para el éxito de KISS: Keep It Straight & Simple

Es cierto que algunas personas tendrán suerte con su estrategia de contenido y se clasificarán en términos importantes de inmediato. Para la mayoría de nosotros, el marketing de contenidos y la optimización de motores de búsqueda son estrategias a largo plazo. Claro, hay varias formas de obtener ganancias rápidas, pero convertirse en un líder de pensamiento de la industria no sucede de la noche a la mañana.

Los motores de búsqueda están inundados con millones de artículos de blogs, videos, infografías, informes técnicos y otros tipos de artículos de marketing digital todos los días. Desafortunadamente, muchas personas nunca obtienen los beneficios de su estrategia de contenido porque su contenido no se centra en la información correcta. Un bien estrategia de contenido requiere pensamiento estratégico. Tener un enfoque directo y directo le ayudará a permanecer en el mensaje.

Di lo que quieres decir: sé auténtico

¿Quiere saber el secreto para hacer que la gente se conecte? SER UNO MISMO. El consumidor de hoy busca autenticidad. Si prometes demasiado o tratas de ser algo que no eres, pareces poco confiable. La confianza es un activo que necesita ganar. Al ser quien eres, permites que tu audiencia te conozca. La gente quiere hacer negocios con la gente. Deja que tu personalidad brille en tu contenido. Ya sea un blog, un video o una presentación, deje que el contenido refleje sus valores y personalidad.

Demasiada creatividad puede resultar confusa

¿Alguna vez ha experimentado algo creativo que no tenía sentido? La creatividad es un gran producto que puede ayudarte a destacar, pero puedes ir demasiado lejos. Un buen ejemplo de los anuncios de Skittles. Ya sabes en el que el tipo tiene “Skittlepox”. No solo es extraño (lo cual está bien si eso es cierto) sino que se siente como si se estuvieran esforzando demasiado.

Skittles hizo que esto funcionara para ellos porque usaron la táctica de manera consistente. Pero solo porque funcionó para ellos no significa que funcionará para usted. La autenticidad y la creatividad deben trabajar juntas. Cuando busque una forma de expresar creativamente su marca, asegúrese de no alienar a su público objetivo. Si no lo entienden, pierdes.

Foto comercial de Skittles

Utilice los canales disponibles y sea coherente

Hay varios canales excelentes para difundir su contenido. Bloguear en su sitio o sitios como Medium, publicar en canales sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y marketing de contenido de video de YouTube son solo algunos. La clave es encontrar dónde está tu audiencia e interactuar con ella.

Con tantas plataformas gratuitas disponibles, un plan de entrega de contenido es otra cosa simple y directa. Una vez que haya configurado sus perfiles, asegúrese de que el contenido que programe en cada canal sea coherente. El usuario debe poder saber quién está hablando con él, independientemente de si se trata de un blog, un video o una publicación social.

Puede resultar abrumador empezar a utilizar todos estos canales. Es por eso que lo simple es una mejor estrategia. Primero, es más fácil cambiar el tamaño. En segundo lugar, desea obtener gran parte de su contenido de manera efectiva y tratar de “pensar fuera de la caja” todo el tiempo lo agotará. En su lugar, use lo que tiene y cree un estrategia simplificada lo que le permitirá utilizar todos los canales disponibles.

Marketing de contenidos es más que presionar el botón de publicar. Las empresas, los emprendedores y las marcas que ven el éxito son los que tienen el coraje de seguir publicando un gran contenido incluso cuando no están obteniendo grandes resultados. Los resultados vendrán si tienes algo que decir. Los consumidores tienen hambre de contenido excelente. Quieren interactuar con varios tipos de marketing de contenido de personas interesantes y auténticas.

Sus clientes quieren contenido útil con respuestas sencillas y directas. Utilice los canales que tenga disponibles y sea coherente. El marketing de contenidos no es ciencia espacial. Manténgalo directo y simple y agregue algo de creatividad cuando tenga sentido.

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Nota del editor: este artículo se publicó originalmente en noviembre de 2016 y se actualizó para que esté actualizado, esté completo y sea preciso.





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