More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.

Renault Zoe, cero en seguridad, según Euro NCAP

https://files.merca20.com/uploads/2021/12/Renault-Zoe-cero-en-seguridad-segun-la-Euro-NCAP.jpg

Renault fue alguna vez sinónimo de seguridad. De hecho, en el ranking de la Euro NCAP de 2001, el Renault Laguna fue el primer automóvil en recibir la máxima calificación de cinco estrellas.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y las estrategias cambian. También para Renault.

Así es, el fabricante de automóviles francés recibió el miércoles un golpe por su modelo eléctrico Zoe, existe el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) el dio la peor calificación de seguridad posible: cero estrellas en el cumplim.

No es a dato menor es que el Zoe es el tercer vehículo eléctrico más vendido en el Viejo Continente, sólo detrás del Model 3 de Tesla, que lidera la lista, y del ID.3 de Volkswagen, el segundo.

Sonido de los datos de 2021, hasta octubre.

Renault, que está reduciendo costos y trabajando en una reestructuración en medio de una ambiciosa expansion global, también recibió una calificación mala (una estrella) por su modelo eléctrico a bajo precio Dacia Spring.

El comunicado de la Euro NCAP es lapidario. Este “Renault fue alguna vez sinónimo de seguridad”, pero que ahora los resultados son “decepcionantes” para el Zoe y para el Dacia Spring. Habla de la seguridad es un “daño colateral” en la transición del grupo a los coches eléctricos.

La respuesta de Renault

Renault respondió diciendo que el Zoe es un “vehículo seguro”, que combina “con todos los estándares Regulatoryios de seguridad”.

Argumento que “los estándares son cada vez más estrictos” y que la marca “está mejorando continuamente para cumplir con las regulaciones donde se venden los vehículos”.

Hay que hold en cuenta que las calificaciones Euro NCAP no son vinculantes, lo que significa que no necesitan esa certificación para ser vendidos. Sin embargo, los consumidores europeos les prestan mucha atención a esas pruebas y los fabricantes de automóviles usados ​​además de la estrategia de marketing las buenas calificaciones.

Se trata de la tercera vez en la historia que Euro NCAP le da un vehículo una calificación de cero estrellas y podría presionar a Renault para que acelere el lanzamiento de una nueva versión del automóvil.

Renault Zoe, cero en seguridad, según Euro NCAP
Bigstock

Uno de los puntos más morons del Zoe, según Euro NCAP son las bolsas de aire laterales.

En esta lista de clasificación, 11 autos recibieron notas de Euro NCAP para 2021, que no incluyeron los modelos de Tesla.

Varios vehículos recibidos calificaciones de cinco estrellas, como el iX eléctrico de BMW, el Mercedes Benz EQS eléctrico de Daimler, el Qashqai de Nissan y el VW Caddy de Volkswagen.

#Renault #Zoe #cero #seguridad #según #Euro #NCAP

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.