More share buttons
Share on Pinterest

Reta SRE al marketing turístico de 2022



  • Impactará Ley en precio al marketing turístico post pandemia.

  • Suman costo para viajar fuera de México en 2022.

  • Preve la SRE modernizar los pasaportes expedidos el próximo año, un gastro más para contemplar.

Aunque ya aprendimos a vivir con el Covid-19 y la Nueva Normalidad empieza a Shelter espacios en todo el mundo, reactivando la economía de los sectores hoteleros, restauranteros y empresas de transporte, viajar al extranjero tendrá un doble reto para el precioso marketing turístico: la expedición de “pases” sanitarios por vacunas y el costo extra que se juzga para el consumidor este 2022 en la expedición del pasaporte mexicano.

Ahora, quienes busquen conocer otro país o algún familiar fuera de México tendrán que preocuparse por cumplir con los requerimientos antiCovid que dicha nación obliga y por tramitar el nuevo y modernizado Pasaporte que alista la Secretaría de Relaciones.

Esto, ya que debido a su posible digitalización, el Pasaporte podría aumentar su costo el próximo año en caso de que la Cámara de Diputados aprueben modificaciones a la Ley Federal de Derechos, la cual fue enviada por la Presidencia de la Repúeblica del E para el Ejercicio Ejercicio 2022.

¿Cuánto costaría el trámite?

  • Pasaportes oficiales con vigencia por un año: 754.67 pesos, es decir, 17 por ciento más respecto a los 645 pesos actuales.
  • Documento ordinario y validado por uno a tres años: mil 471.46 pesos, 9.4 por ciento más; hoy cuesta su trámite mil 345 pesos.
  • Pasaporte para viajar con protección oficial hasta por seis años: mil 998.77 pesos; este año su costo fue de mijo 845 pesos.
  • Pase válido por 10 años: 3 mil 506.11 pesos, 23.4 por ciento extra en comparación con los 2 mil 840 que se pagan hoy en día.

De acuerdo con autoridades, el aumento se explica por la existencia de rezagos de hasta 29 por ciento en el costo de la emisión del documento, el cual no se revisaba desde hace 20 años. La dependencia recalcó que se espera para una modernización integral para el registro mexicano, lo cual también enfatiza la necesidad de un superávit en el presupuesto asignado.

Sin embargo, no se especificó el impacto monetario que esta modificación podría tener entre personas que, previendo reaperturas sanitarias en distintas ciudades del mundo, contemplan el pago de paquetes con ofertas turísticas atractivas en agencias de vía y todperís reales vacuizacias en pa visitante.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la llegada de visitantes a América del Sur y Centroamérica disminuyó un 35 por ciento en todo el 2020, producto de la pandemia de Coronavirus. Además de provocar una contracción de entre 45 y 70 por ciento en la economía de las industrias hotelera, restaurantera, de mantenimiento y servicios culturales.

Por ello, en el análisis, Stefania Pareti, docente de “Marketing del turismo” en el ESAN, destaca la importancia de los operadores turísticos y agencias de viaje en todo el mundo para brindar confianza a los pasajeros y contribución en la reactivación de economía nación luego de un año y medio de confinamientos y restricciones.

La modificación al costo del Pasaporte podría generar una menor afluencia de viajeros mexicanos, pues el año pasado los turistas mexicanos destacaron como los primeros de Latinoamérica en viajar al extranjero pese a la crisis sanitaria, segarizan un est porudiopedo.

Ahora Lee:

5 fechas clave para tu estrategia si haces marketing turístico

Todo lo que necesitas saber sobre marketing turístico, lo aprenderás este 27 y 28 de septiembre



#Reta #SRE #marketing #turístico

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación