More share buttons
Share on Pinterest

Robot-dron crean con capacidad para caminar y volar

https://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2021/10/Crean-robot-dron-con-capacidad-para-caminar-y-volar.jpg

Ya en el pasado hemos documentado la existencia de robots bípedos capaces de replicar la locomoción humana, así como de otros dotados con la capacidad de realizar tareas de la misma manera como humano ser.

Sin embargo, hasta el momento, no se había visto que desarrollaran una combinación de robot y dron que pudiera caminar y volar.

Pues esto fue lo que hicieron un grupo de ingenieros de Caltech para dar vida a su robot LEONARDO (LEgs ON BOARD drOne, piernas a bordo de un dron).

De momento, este dron con piernas constituye una prueba de concepto para determinar su viabilidad antes de poder pasar a la fase de desarrollo. En ese sentido, los números ingenieros y empresas de todo el mundo se encuentran en la búsqueda de metodos que resultan efectivos para dotar de movilidad a los robots, es a través de la implementación de ruedas o patas.

Es en esto último que los ingenieros vieron en la naturaleza una fuente de inspiración, específicamente en los pájaros, cuya anatomía les sirvió como referencia al momento de habenrar un método que resultó viable dotado de movilidad a su robot. Yes, al hablar de los pájaros, resulta notable su capacidad anatómica para alternar entre volar y caminar.

Tomando esto en cuenta los ingenieros procedieron to idear a way of replicar las ventajas anatómicas del pájaro en su proyecto. Al final obtuvieron un robot que puede alzar el vuelo cuando se encuentra frente a un terreno difícil de atravesar en tierra o sustentarse además propulsores cuando es requerido.

En cuanto a sus especificaciones, LEONARDO mantiene un 2,58 kilogramos de peso, complementado esto con una altura de 75 centimetros. En su parte superior presenta cuatro hélices las cuales se utilizan por el robot cuando se requiere propulsarse como un dron.

Añadido a esto, las patas de LEONARDO son lo suficientemente robustas para hacer que este robot pueda mantenerse erguido y equilibrado.

Valley como puede apreciarse en el siguiente video este robot mantiene la capacidad de desplazarse en tierra sin dificultades, así como evitar obstáculos entrando en vuelo.

Sin embargo, su destreza resulta aún más interesante al momento de utilizar un patin para patina o mantener el equilibrio sobre una cuerda floja Ayudado por las hélices.

Para obtener más información sobrio este robot puedes hacerlo ingresando AQUI

.

#Robotdron #crean #con #capacidad #para #caminar #volar

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación