More share buttons
Share on Pinterest

Salud mental en SEO – Entrevista con Ryan Darani


Suscribirse a La más alta calificación en Spotify | Podcast de Apple | Podcast de Google | RSS

La salud mental es un tema de conversación vital en cualquier industria, especialmente dados los desafíos que enfrentamos por COVID-19. El SEO no es diferente, con el síndrome del impostor, las expectativas de rendimiento y el estrés del trabajo remoto son solo algunas de las tensiones que comúnmente sienten las personas que trabajan en nuestra industria.

Ryan Darani, nuestro anfitrión en este episodio, está ansioso por que las personas en SEO hablen sobre el bienestar mental y trabajen de manera proactiva como comunidad para hacer que nuestros lugares de trabajo y nuestras vidas laborales sean más saludables.

Únase a nosotros mientras hablamos con él sobre los desafíos únicos del SEO, comparta algunas de nuestras experiencias sobre el bienestar mental en la industria y discuta algunos de nuestros pensamientos como trabajadores habituales de SEO (¡No profesionales médicos!) sobre las formas que hemos encontrado para proteger nuestro bienestar mental cuando las cosas se ponen difíciles.

Como siempre, puede escuchar la entrevista aquí mismo en esta página o en cualquier reproductor de podcast de su elección. O, si desea ver algunos puntos clave, siga leyendo para conocer los aspectos más destacados de la entrevista. También puede seguirnos a todos en el podcast en Twitter, en @BuscarRyan, @EddJTW Otro @BenJGarry, u obtenga más información sobre el trabajo independiente de Ryan en ryandarani.com.

Presentación de Ryan

Bien: ¿Cómo llegaste a donde estás hoy en SEO?

Ryan: La primera introducción que tuve sobre todo lo relacionado con el marketing digital fue el curso Google Squared, en 2014/15. No era específico de SEO en absoluto, pero me dio una idea de cómo las empresas se administran en línea. Tomé ese curso mientras trabajaba en una compañía de seguros.

E inicialmente, fue mucho, “Ok, tomaste este curso, hagamos publicidad pagada”. Así que lo hice durante aproximadamente un año y durante ese tiempo estaba aprendiendo muy rápido, porque en ese entonces era bastante fácil ganar estas cosas. Y pensé: “Necesitaba un desafío diferente”.

Sabía que quería quedarme en ese ámbito, así que sumergí mi dedo en agua de SEO, sin saberlo. En cierto modo, llegué a la posición interna y me enamoré completamente de ella. Estaba completamente obsesionado. Y por pura obsesión hice todo lo que pude humanamente en 6-12 meses, lo que me permitió mudarme a una agencia bastante conocida.

Dentro de la agencia me ascendieron bastante rápido y me quedé durante dos años y medio. Luego pensé: “¿Sabes qué? Me gusta hacerlo para empresas y me encanta lo que hago. Déjame ver si puedo hacerlo yo mismo”. Y … comencé mi consultoría en septiembre de 2020 y ha sido un torbellino completo desde entonces.

¿Por qué deberíamos hablar de salud mental en SEO?

Ryan: Para mí, personalmente, es algo que me apasiona mucho y me ha influenciado durante mucho, mucho tiempo. En las primeras etapas de intentar comprender y controlar mi salud mental en su conjunto, descubrí que poder sentirme lo suficientemente cómodo como para hablar de ello en realidad me ayudó mucho.

Inicialmente hablé con mis amigos y familiares. Y luego pensé en abrirlo en Twitter, involucrar a la gente y aprender de sus experiencias. Fue algo que no vi mucho en SEO. La gente lo tocaba un poco, pero no sé si la gente se sentía incómoda o si sentía ansiedad por estar completamente abierta.

No tengo miedo de hacer ese tipo de cosas porque ya estoy acostumbrado. No digo que siempre tenga el control total, pero quería que la gente se sintiera abierta y cómoda. Entonces, si puedo hacerlo, y no tengo miedo de hacerlo, entonces podría empujar a la gente a hacer lo mismo.

Bien: ¿Es la salud mental algo que cree que es particularmente importante para que hablemos en la industria del SEO?

Ryan: Lo que descubrí cuando me uní a la industria es que hay muchas personas inteligentes que saben mucho más que tú. Cuando comencé a hacer público lo que estaba haciendo en la industria, siempre sentí un elemento del síndrome del impostor, que también era común en la agencia para la que trabajaba.

Todos tenemos sus propias presiones, pero creo que debido a la velocidad a la que se mueve esta industria y al talento de algunas personas, a veces puede parecer que estás atrasado. Y puede volverse abrumador con el tiempo si no tiene la confianza suficiente para hablar y decir: “Necesito ayuda, ¿podría darme algo de tiempo para hablar o aprender algunas de estas cosas?”

Bien: Siempre parece haber una percepción de que hay personas en SEO que tienen más éxito y lo tienen todo junto. Incluso después de estar en la industria durante varios años, este pensamiento me suena fiel.

Edd, estoy interesado en tu opinión sobre tu carrera hasta ahora. ¿Cuál ha sido su experiencia con las conversaciones sobre salud mental que emergen como un tema en la industria?

Y: Definitivamente es algo más reciente. He estado trabajando en SEO durante más de 10 años y no fue realmente tocado al principio … pero luego, rara vez fue tocado en la sociedad en general. He notado una discusión más abierta al respecto recientemente, pero sigo pensando que es más pequeño que algunos sectores.

Como dijo Ryan en términos de la presión para aprender y comprender el SEO, no existe un proceso definido. Solo existen las respuestas típicas de “depende” o “SEO nunca duerme”. A medida que envejece, es fácil obsesionarse con el rendimiento y con sus clientes. Incluso los fines de semana, puede verificar las clasificaciones o verificar el tráfico de clientes. Y cuando el algoritmo de tweets de Google se actualice a las 9 p.m. de un viernes, ¡definitivamente arruinará tu fin de semana!

La salud mental debe destacarse en la industria del SEO, especialmente debido a todas las fluctuaciones e incertidumbres que vemos. Además, aunque tengo 10 años de experiencia, tengo el síndrome del impostor porque ¡hay personas que lo llevan haciendo desde hace 20 años! Probablemente afecte a todos hasta cierto punto.

En última instancia, no se puede controlar todo lo que sucede en SEO, por lo que creo que todos deben ser conscientes de este hecho y luego tratar de administrarlo de la manera más saludable posible. Hay mucho que puedes hacer.

¿Cuáles son algunas ideas que podrían ayudar al bienestar mental de las personas?

Ryan: Es importante comprender que puede sentirse mentalmente agotado o deprimido, y que en ocasiones trabajará y golpeará con fuerza. Necesita poder ir a obtener 10 minutos o 30 minutos y recuperarse. Necesitamos esa flexibilidad, especialmente desde la perspectiva del empleador, para permitir que esto suceda.

Si las personas necesitan 10 o 15 minutos para capturar sus pensamientos, o incluso tomar medio día libre, deben saber que no serán juzgados ni penalizados por hacerlo. Es importante que la conversación sea abierta y respetes el hecho de que la situación de cada uno es diferente.

Para mí, personalmente, hay algunas otras cosas que funcionan. Si no ha probado la aplicación Headspace, se la recomiendo encarecidamente. Si se siente estresado, enciéndalo durante 10 a 15 minutos y detenga el hilo de sus pensamientos. También hago ejercicio la mayoría de los días. Si no puedo ir al gimnasio, salgo a caminar y tomo un poco de vitamina D.

También uso un diario de cinco minutos y, todas las mañanas y todas las noches, escribo cinco cosas por las que estoy agradecido, aunque sean pequeñas cosas, como si no quisieras levantarte de la cama, pero lo hiciste. Y cuando reflexionas sobre siete días de esto, puede ser un verdadero impulso de confianza. Definitivamente es útil darse cuenta de que incluso si tiene pensamientos negativos la mayor parte del tiempo, todavía hay cosas que celebrar y cosas de las que hablar con amigos y familiares que son todas cosas buenas.

Yo diría que cuantas más cosas buenas puedas encontrar, no importa cuán grandes o pequeñas sean, piensa en ellas y llévalas donde puedas.

Y: Las dos cosas más importantes para mí es que cuando me despierto por la mañana, me doy un tiempo antes del trabajo. Me preparo un café, me relajo un poco con el gato y cosas así, y luego leo algunos de mis blogs favoritos para que mi mente funcione.

Cuando trabajaba anteriormente, almorzaba como el único descanso real. Ahora trato de tomar descansos durante el día y alejarme de mi computadora y teléfono celular. Utilizo el temporizador Pomodoro, que te da un descanso de cinco minutos cada 25 minutos. Me permite concentrarme en la tarea. Es necesario, así que fomente activamente los descansos durante el día.

Simplemente no creo que los humanos estén diseñados para trabajar sin parar de 9 a 17 a largo plazo. Si hace esto durante un largo período de tiempo, tendrá dificultades, por lo que creo que es importante tomar descansos y salir, todo hace que su día sea más fácil.

Bien: Y una última cosa que quería mencionar es que los empleadores buscan un curso de primeros auxilios sobre salud mental para el lugar de trabajo, que es algo que hemos estado llevando a cabo un par de veces en este momento. Creo que lo hicimos a través de la ambulancia de St Johns.

Hay un curso corto que puede tomar durante un día y hay una versión de dos días. Básicamente, ambos capacitan a las personas para que sean salas de emergencias de salud mental de la misma manera que lo harían con las salas de emergencias de salud física: capacitando a las personas para responder a las crisis de la manera más efectiva y haciendo posible involucrar a las personas adecuadas, ya sea que estén reportando personas al SSN. u otros servicios que puedan necesitar. También proporciona a las personas información confiable que pueden compartir en conversaciones regulares con sus colegas.

Tomé el curso por mi cuenta y lo encontré increíblemente útil simplemente como capacitación, pero también para prepararme mejor para las conversaciones que he tenido desde entonces con otras personas de la empresa. Como empleador, también les muestra a sus empleados que está comprometido a hacer las cosas bien y a brindarles a las personas el conocimiento para ayudar a todo el tipo de fuerza laboral en lo que respecta a los problemas de salud mental que puedan estar enfrentando.

Unirse a la conversación

Para escuchar todo el contenido de la entrevista de Ryan, escuche el episodio del podcast en la parte superior de esta página o busque el canal RankUp SEO Podcast en su aplicación de podcast favorita.

Edd y Ben volverán pronto con un nuevo episodio del podcast RankUp. Mientras tanto, encuéntrenos en Twitter en @BenJGarry Otro @EddJTW.

Si está interesado en ser un invitado en el programa, contáctenos en Twitter o por correo electrónico.





Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación