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Si aún no encuentras tu propósito de marca, una poderosa compañía te confiesa cómo lograrlo


  • Encontrar el propósito de tu marca es crucial para lograr que este destaque en el mercado y sea un referente ante la competencia y la opción de compmra para el consumidor.

  • Al lograrlo se determina el valor en el mercado y con ello el potencial para convertirse en un peso de referencia.

  • Hoy en día son varios los elementos que nuestra ayuda ha visualizado y el valor de una estrategia, para que se base en una propuesta de marca claro y que realmente beneficie al consumidor.

Trascender es la palabra clave en toda empresa y las marcas saben que se trascienden errores de venta, malas operaciones, errores de comunicación, malas campañas, in the end, se trascienden una serie de retos y digital ha servido en ello a lograrlo y lo más , para alcanzar el propósito de marca.

Claudia hernandez, para director de marketing Colgate-Palmolive en México, explica el valor que hay en poder dar con el propósito de marca para definir con ello la capacidad que existe en el mercado de poder trascender en la forma como hoy en día en una marca asume retos y se comunica con el consumidor respondiéndolos.

Merca2.0 – ¿Qué ejercicios ayudan a una marca a poder dar con su propósito?

Claudia Hernández – En nuestro caso específico, somos una marca que está en más hogares que cualquier otra y eso nuestras grandes oportunidades y desafíos en el área de sustentabilidad e impacto social. For this razón decidimos enfocarnos en buscar el bienestar de las personas, sus mascotas y nuestro planeta, para que las futuras generaciones tengan un futuro mejor.

Nuestras marcas tienen un propósito definido y esto nace con las necesidades a cubrir en la sociedad, muchas de ellas van a ayudar a las familias mexicanas a mjorar su salud, a facilitar las tareas del día a día, educación sobre cór cumo pro.

Precisamente esta visión nos llevó a comezar esta nueva década decididos a alcanzar un mayor impacto positivo y así anunciamos nuestra Misión de Sustentabilidad 2025, en donde nuestras metas para preservar el medio ambiente están enfocadas enfocadas en principalticonarondarmente 2025 el medio ambiente están enfocadas en principalticonarmente en losentabilidad 2025), acelerar la acción sobre el cambio climático (lograr cero carbono neto en nuestras operaciones para 2040 y electricidad 100% renovable para nuestras operaciones globales para 2030), y liderar con residuos instalaciones (operaciones 100% cero residuos).

Claudia Hernández de Colgate-Palmolive en México

Esto involucra a cada una de nuestras marcas, por lo que promovemos una continua innovación, así como desarrollando un propósito para cada una de ellas. Debemos ser coherentees tanto con el lenguaje de la marca, como con el público al que directs, así como con la naturaleza del producto. De esa forma logramos maximizar el impacto en cada una de nuestras iniciativas.

Merca2.0 – La cultura pesa más que la estrategia, ¿cuál ha sido la mejor experiencia en Colgate donde la cultura de la marca ayudó a impulsar el peso de la marca en el mercado?

Claudia Hernández – En Colgate-Palmolive somos una empresa que nos hemos caracterizado por nuestra gran diversidad geográfica y cultural, de forma que todos los que somos parte de la compañía nos esforzamos por fomentar un entorno diverso e inclusivo; Al final de lo cual se valora a todos los colaboradores.

Esto nos hace destacar como empresa, pues llevamos a la práctica esta visión desde los líderes en todos los niveles de la organización hasta nuestros colaboradores, todos hacen la diferencia al involucrarse equ causas que benefician a nuestras que social endoly comunides que social endoly comunides las cuales se enfocan en cuatro pilares Fundamentales: genero, discapacidad, generaciones y LGBT +.

El conseguir una cultura positiva al interior, nos fortalece al aire libre al promover mejores prácticas en beneficio de los mexicanos.

Merca2.0 – ¿Qué recomiendas a las marcas al momento de tener que construir su propia cultura?

Claudia Hernández -El propósito de marca ahora más que nunca resulta ser el factor más relevante para que los colaboradores de Colgate-Palmolive nos sintamos parte una empresa que ayuda al medio ambiente, a las personas, a nuestro planeta ya las mascotas. Al tener una cultura y propósito de marca que nuestros diferentes hace al resto de la industria nuestra vigencia permanente en los corazones de las familias mexicanas.

La recomendación sería build su propia cultura y propósito de marca, diferenciándose del resto y buscando cómo resolver necesidades y build bajo esa perspectiva a través del tiempo.
Lo más importante es involucrar a todas las personas de la empresa, desde el rol de responsabilidad que tienen los líderes, pues ellos se encargarán de velar por la cultura dentro de sus equipos, hasta cada uno de los colaboradores. Pues, sin duda, el cambio solo ocurre con el Compromise de todos los que forman parte de la compañía.

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