More share buttons
Share on Pinterest

Snapchat ensña lenguaje de señas y se gana a los usuarios


  • Snapchat lanza nuevos filtros de realidad aumentada para aprender lenguaje de señas
  • Las marcas van tomando una mayor conciencia respecto a la importancia de ser más inclusivos en sus campañas
  • Snapchat está ganando a los usuarios con una iniciativa que se suma a la tendencia cada vez más importante de la inclusión

Snapchat lanzó en su plataforma una serie de filtros desde realidad aumentada enfocadas hasta ensñar lenguaje de señas a los usuarios.

En una estrategia de marketing total inclusivo, Snapchat está en los usuarios con una iniciativa que es la tendencia de inclusión más importante en el mundo del marketing.

En la actualidad, las marcas, al parecer, van tomando una mayor conciencia respecto a la importancia de ser más inclusivos en más campañas, pues los tiempos y los consumidores están dictando los pasos a seguir.

Uno de los casos más recientes respecto al marketing inclusivo lo vimos en la pasada edición de los Juegos Paralímpicos, con la campaña # WeThe15 que buscaba normalizar la discapacidad en la sociedad y la que se sumaron, incluso, plataformas como Facebook, Twitter y otras más .

Pero, además de # WeThe15, el tema de la inclusión ha llegado a las grandes marcas de la moda y hasta las pasarelas, donde ya comienzan a llegar modelos miembros de la comunidad LBGTQ +.

Nuevos filtros de Snapchat

En ese sentido, hablamos de un escenario ideal para que las marcas decidan someterse al tren y es algo que ni las redes sociales deben dejar escapar, tal como lo está haciendo Snapchat.

Por medio de un trabajo colaborativo y con la asesoría de los miembros sordos y con problemas de audición de su equipo, Snap Inc., empresa responsable de Snapchat, desarrolló los filtros con base en el uso de la inteligencia artificial creada por la startup húngara SignAll , misma que ha enfocado el uso de su tecnología en personas con problemas de audición.

Hasta el momento, en Snapchat, solo hay tres filtros disponibles y cada uno ofrece a los usuarios distintas acciones. El primero, ensña a deletrear palabras simple; el segundo ensña a deletrear el número del usuario que está usando el filtro; y le tercero es uno más dinámico, una especie de juego que se permite a los usuarios practicar.

Cabe destacar que el leguaje de señas que está empleando, hasta el momento, en la aplicación, corresponde a lo que se usa actualmente en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que, conforme vaya creciendo la iniciativa, sumen más sistemas para abarcar un público más amplio.

Sin duda, la apuesta de Snapchat es un éxito seguro, considerando que los usuarios están en busca de contenidos con los que se pueden sentir identificados.

La realidad es que, en los últimos años, el marketing inclusivo se ha ido posicionando entre los usuarios. Marcas como Tommy Hilfiger y Old Navy, por mencionar algunas, se han ganado a los consumidores con sus nuevas líneas de ropa inclusivas.

La tendencia dictaba que, para los próximos años, estas prácticas continuarán creciendo a medida que los usuarios también exigirán una mayor responsabilidad por parte de las marcas y, en este caso, de las plataformas digitales.

Ya veremos cómo le funciona a Snapcah es una nueva estrategia, sober todo, como conecta con los usuarios. De igual forma, veremos si otras redes como Facebook, TikTok, Instagram, etc., se suman a la tendencia.

Ahora Lee:



#Snapchat #ensña #lenguaje #señas #gana #los #usuarios

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.