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Software de seguimiento de tiempo y productividad


Últimamente, el trabajo a distancia se ha convertido en la norma y cada vez más empresas se están dando cuenta de que es un método muy interesante de hacer negocios. Esto fue creado principalmente por necesidad. Pandemias como COVID-19 han hecho que sea prácticamente necesario encontrar nuevas formas de mantener el flujo de trabajo en marcha. Luego, se creó el plan de trabajo a domicilio. Este paso fue difícil para todos. Y algunos acogieron con satisfacción el diferente entorno de trabajo. En cualquier caso, la mayoría de la gente ha reconocido los grandes beneficios del trabajo remoto. Esto significa tanto empleados como empleadores. La mayoría de los empleados tienden a ser más productivos y satisfechos con su trabajo. Y quién puede culparlos, sin desplazamientos, y ahorran tiempo y dinero. Lo mismo ocurre con los empleadores. Sus gastos se reducen. Ya no tendrá que pagar oficinas y todas las facturas asociadas. Pero también hay desventajas. En particular, es la falta de comunicación directa entre el personal.

1. El papel de la comunicación

Cuando estamos fuera del sitio, la colaboración puede verse afectada. Nada puede reemplazar la comunicación directa entre participantes. Solo podemos intentar emular esa comunicación cuando el trato real no es una opción. Tampoco hay vestuarios ni conversaciones con enfriadores de agua. La camaradería en el lugar de trabajo también se ve afectada. En general, se comparte menos información, ya sea relacionada con el trabajo o simplemente chats casuales. Aquí es donde las empresas necesitan establecer otros canales indirectos para llenar estos vacíos. Afortunadamente para nosotros, hay muchas opciones. Con la llegada de Internet, podemos encontrar muchas plataformas que facilitan la comunicación a grandes distancias. Además, la mayoría de ellos son gratuitos. Estas plataformas pueden ayudarnos a paliar los inconvenientes de la distancia y la imposibilidad de trabajar directamente con compañeros y clientes. Tratemos de cubrir algunos de los básicos y cómo funcionan.

2. Campamento base

Basecamp es una herramienta de gestión de proyectos en línea. Está diseñado principalmente para equipos grandes. Si tiene varios equipos trabajando en varios proyectos, esta es la plataforma para su negocio. Basecamp te permitirá crear y asignar una gran cantidad de proyectos. Todo el tiempo, haciendo que la organización sea simple y ordenada. Asignar tareas, dejar comentarios, subir varios documentos multimedia para cada tarea, etc. Esta plataforma admite una gran cantidad de usuarios. Además, puede agregar clientes a sus proyectos correspondientes. Esto hace que la comunicación sea muy sencilla. La belleza de Basecamp es que cualquiera puede usarlo. Incluso con poca o ninguna experiencia previa con este tipo de plataformas. Hay varias tarifas mensuales con una opción limitada y gratuita. La versión gratuita está orientada principalmente a usuarios personales. Si somos exigentes, Basecamp no tiene opciones de seguimiento del tiempo. Además, sus opciones de personalización son limitadas.

3. Holgura

Es importante comunicarse de forma rápida, sencilla y sin errores cuando se trabaja de forma remota. Esto es exactamente lo que Slack nos permite hacer. Esta plataforma funciona tanto con computadoras personales como con teléfonos. Puede enviar mensajes directos a través de canales específicos a equipos específicos. Es bastante personalizable. Puede crear cualquier número de combinaciones con canales, equipos, miembros del equipo y notificaciones. También cuenta con un tiempo de enfoque que le permite posponer las notificaciones. Conecte su aplicación de calendario y cambie automáticamente su estado. ¿Disponible, ocupado, en una reunión o fuera de la oficina? Slack se encargará de ello por ti. Slack es rápido y fácil de usar. Además, las opciones de personalización están ahí para satisfacción de todos. Y este puede ser el aspecto más importante. La capacidad de personalizar y adaptar la plataforma a las necesidades exactas puede ser indispensable. En comparación con Basecamp, esta es la ventaja obvia de Slack.

4. Equipo de Microsoft

El idioma a menudo puede ser una barrera al subcontratar mano de obra. Pero ya sea que elija una ubicación de nearshoring o deslocalización, la comunicación fluida es imprescindible de cualquier manera. Teams es una aplicación de mensajería empresarial diseñada para equipos más pequeños y conferencias grandes. Usar una única plataforma para ambos puede tener muchos beneficios. Mantenerlo simple es solo uno de ellos. Una de las características más importantes es la cancelación de ruido de fondo del software. Por lo tanto, Teams le permite participar en la comunicación multimedia. Esto significa enviar imágenes, archivos de audio y lo más importante, hoy puedes participar en videollamadas. La videoconferencia es un proceso minucioso, no muchas plataformas lo admiten en este momento. El uso compartido de pantalla, la emulación de pantalla verde y muchas otras funciones están disponibles para todos los usuarios. Al igual que con otras plataformas, Teams tiene una versión gratuita para probarlo.

5. Zoom

Zoom ha ganado popularidad durante el último año. Y hay muchas razones para ello. Zoom es una plataforma que se utiliza principalmente para videoconferencias. Está repleto de funciones. Cualquiera puede ingresar al espacio de las videoconferencias, incluso con poca o ninguna experiencia tecnológica. Zoom nos brinda video y audio claros. También hay opciones para compartir. En este punto, Zoom puede admitir hasta 500 personas en una sola conferencia al mismo tiempo. Es por eso que Zoom es la plataforma # 1 para conferencias globales. Al igual que con otras opciones, existen versiones de prueba gratuitas y de pago que todos pueden probar.

6. Hubstaff

Finalmente, cubriremos las herramientas de seguimiento del tiempo. Las empresas los utilizan para mantener los niveles de productividad de sus equipos. Es una solución práctica si desea monitorear el desempeño de sus empleados. También puede usar Hubstaff para administrar mejor la nómina. Establezca diferentes tarifas para los miembros del equipo y administre la cantidad de horas de trabajo para cualquiera. Hubstaff le permite controlar la productividad hasta el más mínimo detalle. Además, es fácil de configurar Las empresas más pequeñas que solo necesitan opciones básicas de informes pueden tener dificultades con esta plataforma.

7. En el reloj

OnTheClock es un software de seguimiento del tiempo diseñado para pequeñas y medianas empresas para ayudar a realizar un seguimiento de las horas trabajadas. Los empleados utilizan el software para sellar convenientemente turnos, proyectos y otras actividades relacionadas con el trabajo. Excelente para mejorar la productividad, OnTheClock ofrece una solución simple para la administración remota de empleados con una variedad de funciones que incluyen GPS, reconocimiento de IP y más para garantizar que los equipos remotos trabajen donde deben estar. OnTheClock permite a las empresas integrar los datos de su hoja de tiempo con su proveedor de nómina preferido para un proceso de nómina mejorado y simplificado. OnTheClock se distingue por ofrecer una prueba gratuita de 30 días que ofrece todos los beneficios de las cuentas de pago. La facturación es mensual y se basa en la cantidad de empleados de una empresa que utilizan el software.

Algunos pueden agradecer el entorno de trabajo remoto. Y si bien tiene sus ventajas, ciertamente no está exento de desafíos. Afortunadamente para todos, tenemos la tecnología para aliviar a la mayoría, si no a todos. Nos facilita el control de la productividad, el tiempo y la comunicación como si estuviéramos en la misma habitación. Invierta en las plataformas que crea que se adaptan mejor a un lugar de trabajo remoto sin inconvenientes.

Mike es un especialista en consultoría empresarial australiano. Trabaja con empresas que subcontratan su mantenimiento de TI. A menudo escribe sobre tecnología, negocios y marketing y es colaborador habitual de varios sitios web.



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