More share buttons
Share on Pinterest

Tango, para crear tutoriales de paso a paso desde Google Chrome


Hay un complemento de Chrome que puede ayudarnos mucho crear tutoriales de paso a paso en muy poco tiempo.

Trata de tango, una extensión cuyo funcionamiento es muy básico y su resultado muy profesional, tal y como os mostraré en este artículo.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la tienda de complementos de Chrome e instalar la extensión Tango. Una vez hecho eso, el pondremos visible en nuestra barra de Chrome. Para poner un pin podemos seguir el tutorial de ejemplo que incluye en la web propia de Tango (hecho con su propia herramienta).

Cuando queramos hacer un paso a paso tutorial en una página específica, pulsaremos al icono de Tango y comenzaremos a realizar las tareas necesarias: aprieta el botón tal, ve a la tercera columna, filtra por la letra A … finalmente, todo lo que necesitemos transmitir a otras personas para queífica.

Una vez terminado el proceso, el diremos tiene Tango que adorna grabar, hay un momento en el que tendremos acceso a un tutorial como este il hecho de ejemplo. En el muestro cómo instala el plugin de WWwhatsnew para Chrome.

Seguir pasos grabados pueden ser editados. Podemos cambiar el título, eliminar algún paso o incluir pasos nuevos subiendo una imagen específica (una captura realizada previamente, por ejemplo). El paso 6 de mi tutorial de ejemplo lo hice así, capturando la pantalla y poniendo el resultado como un paso extra no grabado de forma automática. También es posible recortar una captura hecha, o difuminar algún contenido sensible, como contraseñas y usuarios, para que no aparezcan en el tutorial creado.

El resultado puede compartirse con un enlace, como he hecho yo, lo que le da más efectos e interacción, aunque también es posible exportarlo como un PDF, creando así hojas no editables que podemos incluir en un documento mayor uniendo páginasj PDF, PDF.

El plugin es gratuito, es ideal para estudiantes, profesores y departamentos de una empresa que tengan que hacer manuales de uso constantemente.

.



#Tango #para #crear #tutoriales #paso #paso #desde #Google #Chrome

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación