More share buttons
Share on Pinterest

Temas de sitios web de impacto SEO


Google ha publicado un breve video respondiendo si el tema de un sitio web afecta al SEO. John Mueller, el presentador del video, respondió que sí, el tema de un sitio web afectará al SEO y señaló cómo esto puede suceder.

Mueller dijo:

“Es fácil pensar en los temas de un sitio web como solo un toque de color en una estructura terminada. Pero hay mucho más en juego “.

Un tema afectará la forma en que el sitio web muestra muchos elementos de contenido que son críticos para el SEO:

  • encabezados
  • texto
  • Imagenes
  • Cómo están interconectadas las páginas
  • Tiempos de carga de la página
  • Datos estructurados

Según Google, los buenos temas facilitarán que los motores de búsqueda comprendan el contenido, y Mueller dijo que cambiar el tema de un sitio web generalmente afectará el SEO de un sitio web.

Prueba los nuevos temas del sitio web

John Mueller dijo que era una buena idea probar el tema de un sitio web antes de elegir uno.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Recomendaciones

  • Pruebe los temas en un sitio web de prueba
  • Agregar contenido del sitio web anterior
  • Bloquear la indexación de un sitio web de prueba para que Google no lo rastree accidentalmente
  • Revisar HTML generado por el tema

Perspectivas de la comunidad investigadora

Pregunté a algunos expertos en SEO y diseño web si pensaban que elegir un tema de sitio web había influido en el SEO.

Adam J. Humphrey

El experto en marketing de búsqueda Adam J. Humphrey (perfil de LinkedIn) de Makin 8 Inc compartió sus ideas sobre cómo los temas afectan el SEO:

“Sí, absolutamente la forma en que se muestran los sitios web afecta la forma en que se resuelven para los motores de búsqueda.

He visto un aumento del 26% en las vistas generales de un gran grupo de barcos y su mejor año como resultado de los cambios en sus temas.

Los temas son realmente importantes y, francamente, si está usando WordPress, por ejemplo, debería usar editores basados ​​en Gutenberg (también conocidos como constructores de bloques Gutenberg) para WordPress porque son la forma más pura de editor que usa el núcleo de WordPress y obtendrá como resultado a una velocidad de página ridículamente rápida.

La realidad es que incluso si Core Web Vitals de Google no fuera un factor de clasificación, todavía lo convertiría en una prioridad como lo he estado haciendo durante años simplemente por la forma en que los usuarios responden a los sitios rápidos. Estamos hablando de más clics, más llamadas y, en general, más conversiones de ventas. Ya sea un sitio de nivel multinacional o una empresa local, la respuesta positiva parece ser la misma.

Es por eso que recomendé editores basados ​​en Gutenberg Blocks porque usan el motor de WordPress, lo que resulta en un tiempo de carga mucho más rápido.

Oxygen and Bricks Builder de este año son mis dos únicas recomendaciones temáticas para aquellos que buscan tomarse el tiempo para aprenderlos.

De lo contrario, simplemente el editor de WordPress es suficiente porque todo lo demás no alcanzará las 100 puntuaciones en dispositivos móviles en un primer mundo móvil.

Los temas alternativos cargan demasiados scripts, lo que garantiza la obtención de puntuaciones más bajas.

Menos partes móviles significan menos fricción, que es lo mismo para elegir un tema para SEO. “

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Chris Labbate

Chris Labbate (perfil de LinkedIn), director de marketing de SEOBank aprox. coincidió en que la elección de un tema era fundamental:

“Cambiar su tema de WordPress puede afectar las clasificaciones de SEO, de manera significativa si toma una decisión incorrecta.

Una de las razones es que su tema tiene un impacto en su diseño (CSS y JavaScript) que a su vez puede afectar la velocidad del sitio. “

Alex Alexakis

Alex Alexakis (perfil de LinkedIn), fundador de PixelChefs Diseño Web y SEO ofreció su perspicaz opinión sobre la importancia de los problemas para el SEO:

“Sí, cambiar el tema de un sitio puede afectar la velocidad de un sitio web a medida que cambia el diseño, la estructura de la página, los enlaces internos y, a veces, la arquitectura.

Por ejemplo, los temas pueden afectar negativamente la velocidad de sus sitios:

  • requieren varios complementos para funcionar “correctamente”
  • carga de recursos externos en exceso (scripts, fuentes web)
  • carga de recursos internos excedentes (scripts, fuentes web)
  • codificación deficiente
  • CSS no optimizado
  • no optimizado javascript / jquery

La arquitectura del sitio es un gran problema, especialmente en las reconstrucciones de sitios, ya que algunos temas se configuran con tipos de publicaciones personalizadas que fuerzan una estructura de URL que puede no coincidir con la arquitectura existente. “

Elija el tema de su sitio web con cuidado

Muchos temas se anuncian a sí mismos como compatibles con SEO. Pero ese no es siempre el caso. Muchos temas proporcionan puntuaciones de rendimiento bajas en la herramienta PageSpeed ​​de Google Insights. Los sitios de demostración para algunos de los temas “compatibles con SEO” también funcionan mal.

Puntuación de velocidad de página de un tema “compatible con SEO

Captura de pantalla de las puntuaciones de rendimiento bajas de una Esta es una puntuación efectiva de PageSpeed ​​Insights de 35 sobre 100 para un tema que se anuncia como compatible con SEO.

Adam J. Humphrey tiene razón al mencionar Gutenberg Block Editor como una opción viable para construir un sitio web de alto rendimiento. Construir directamente con el creador de sitios de WordPress Gutenberg es más rápido porque el sitio se genera directamente desde el núcleo y no tiene que pasar por capas adicionales. WordPress ha mejorado constantemente el código de Gutenberg para que solo cargue los archivos necesarios para generar una página web.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Es importante comprender que Gutenberg no está completamente terminado. Se construyó en cuatro fases y WordPress se encuentra actualmente en la segunda fase que se ocupa de llevar la modificación completa del sitio a Gutenberg.

Cuatro etapas del desarrollo de Gutenberg

  1. Edición más sencilla: ya está disponible en WordPress, con mejoras continuas
  2. Personalización: modificación completa del sitio, plantillas de bloques, directorio de bloques, temas basados ​​en bloques
  3. Colaboración: una forma más intuitiva de crear contenido juntos
  4. Multilingüe: implementación básica para sitios multilingües

Como sugirió John Mueller, siempre configure un sitio de prueba para organizar su nuevo tema de WordPress donde pueda configurar el sitio exactamente como lo desee.

Servicios como WP Stagecoach, que he utilizado, simplifican el proceso.

Citación

Mira el video de Google

¿El tema de un sitio web es importante para el SEO?





Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación