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Temas populares, tomas calientes y consejos de expertos


¿Cómo se pueden impulsar constantemente las noticias en la investigación cuando se difunden las noticias candentes?

Ésta es una tarea bastante difícil por sí sola. Pero el éxito editorial no se trata solo de dominar Google News. Lejos de eso.

La construcción de un negocio de noticias rentable requiere múltiples fuentes de ingresos impulsadas por contenido imperecedero, recursos de información / educativos y participación continua de la audiencia.

El SEO para organizaciones de noticias es una bestia única y un espacio que se mueve a una velocidad vertiginosa.

Los especialistas en marketing en este espacio se enfrentan constantemente al desafío de las nuevas funciones y oportunidades en la búsqueda, los competidores experimentados y la comprensión siempre cambiante de Google de lo que hace que las noticias … bueno, digno de mención.

Aquí hay solo una pequeña muestra de las interesantes conversaciones que puede que se haya perdido el primer día de NESS, la conferencia de prensa inaugural de SEO de la comunidad NewsSEO.io.

1. Noticias de EAT y SEO con Lily Ray

Google News y Google Discover son probablemente las dos áreas en las que EAT es más importante”, dijo Lily Ray, directora sénior de SEO y directora de investigación orgánica de Amsive Digital.

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Lily compartió consejos de la reciente presentación GNI Community News Summit de Danny Sullivan en su discusión sobre la importancia de EAT en las clasificaciones de noticias.

Google no quiere ver todos los artículos de noticias escritos genéricamente “por el personal”, dijo. Muestre a los lectores y motores de búsqueda quién está detrás de su contenido.

Google adquiere una comprensión de la autoridad de su sitio a lo largo del tiempo y ni siquiera comprende necesariamente el concepto de marca.

Algunos creen que las grandes marcas tienen una ventaja de clasificación inherente. Pero en lo orgánico y específicamente para las noticias, Google desarrolla una comprensión de los temas para los que el sitio muestra EAT en su lugar, explicó Ray.

Las páginas de etiquetas son una de las mayores oportunidades sin explotar en SEO, dijo Ray en su presentación, en la medida en que es una de las primeras cosas que mira con un nuevo cliente en la publicación.

Usó un ejemplo de People.com para ilustrar cómo los editores pueden optimizar las páginas de etiquetas agregando preguntas frecuentes, videos, imágenes, etiquetas relacionadas y más.

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Ray también recomendó a los editores que publicaran sus propias páginas de etiquetas y verificaran el rendimiento actual.

Crear más contenido sobre un tema en el que no estás bien posicionado podría ser una pérdida de recursos, explicó. Y el bajo rendimiento de la página de etiquetas podría ser un indicador de que Google no percibe mucho EAT en su contenido sobre ese tema.

Más adelante en su presentación, Ray compartió que ha visto que el contenido que no funciona bien en orgánico funciona mejor en Discover. Esto la lleva a preguntarse si Google tiene un cálculo EAT diferente o una ponderación para el contenido de Discover, dijo.

Luego, debe orientar y optimizar la búsqueda orgánica y el descubrimiento por separado.

Los artículos que hacen una pregunta en el título tienden a funcionar bien en Discover, por ejemplo.

Relacionado: Una guía de optimización para Google News, Top Stories y Discover

2.Haga un buen uso de las herramientas de Google y el marcado de esquemas para el SEO de noticias.

Valentin Cornez es Global Lead y cofundador de las herramientas Google Insights para editores.

En su presentación, Cornez compartió: “La mayoría de las publicaciones de noticias no aplican el marcado correcto a sus páginas. Recomendamos que los editores tengan el esquema de noticias correcto en todas las páginas”.

Añadió: “Si tiene video en su sitio, use el marcado de objeto de video. Asegúrese de maximizar sus posibilidades de aparecer en fragmentos enriquecidos”.

Valentin aconseja a los editores que utilicen las herramientas gratuitas que Google pone a disposición como parte de su Iniciativa Google News:

Herramientas gratuitas de la Iniciativa de Google Noticias para editores de noticiasCaptura de pantalla de Google News Initiative, octubre de 2021

3. Sugerencias para contenido fresco y de hoja perenne del New York Times

“Mantenga actualizada la marca de tiempo. En una situación de noticias de última hora, los lectores no quieren ver una marca de tiempo desactualizada. La frescura es la clave “, aconseja Christine Liang, Director Senior de SEO en Los New York Times, en su presentación.

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¿Qué puede desencadenar una actualización de la marca de tiempo?

  • Vuelva a escribir la meta descripción.
  • Agrega nuevas cotizaciones.
  • Intercambiar imágenes.
  • Insertar video.

Para contenido imperecedero, New York Times utilice el formato / artículo / en lugar del formato / año / mes / fecha utilizado para noticias urgentes.

Liang agregó que ha visto a otras organizaciones de noticias dejar caer la carpeta y dar vida al árbol de hoja perenne directamente en el nivel principal.

Realizado: ¿Qué es el contenido de Evergreen y por qué debería importarle?

4. Los expertos discuten las fechas en las URL: ¿sí o no?

Además de su excelente presentación, Barry Adams estuvo disponible durante el evento NESS para responder las preguntas de los asistentes. Un asistente preguntó si las fechas deberían aparecer en las URL, para noticias o contenido permanente.

“No soy un fanático de las fechas en las URL, pero he visto que los editores las usan y no parecen obstaculizar la clasificación en absoluto”, respondió Adams.

“Además, los SERP de Google ya no muestran URL, por lo que la fecha no es directamente visible para los usuarios finales antes del clic”, agregó.

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“Uno de los problemas que he encontrado con las fechas en las URL es que Google muestra la fecha incorrecta en las SERP”, Dan Smullen de Mediahuis IRL comentó en el chat del evento.

Participantes de Conde Nast, Future PLC y otras compañías de medios confirmaron que también ven esto.

Liang dijo: “Las citas inexactas son un gran dolor de cabeza. Intentamos eliminar tantos signos de fecha en conflicto como sea posible (o al menos intentamos alinearlos) en la página”.

Y Kyle Sutton de UTILIZAR HOY La red dijo que “Google también puede mostrar una fecha importante en la página, como la hora de publicación original, lo que puede hacer que una historia parezca fechada artificialmente a pesar de que se ha actualizado constantemente”.

La conversación anterior requiere Edward Hyatt de Periódico de Wall Street pregunte al grupo: “¿Creemos que las fechas en las URL son cosa del pasado? ¿O es importante seguir adelante?”

El consenso entre los encuestados es que cualquier impacto de SEO por tener una fecha en la URL es cosa del pasado, y uno simplemente dice “Dinosaurio”.

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Modelo Mara de Revistas Hearst amplió el sentimiento y explicó: “Creo que las fechas en la URL alguna vez fueron impactantes: a Google le gusta el contenido nuevo. Ahora creo que no hay fecha en la URL y el contenido heredado se ejecuta … Solo mi opinión”.

5. Vínculos promocionales en el contenido de las noticias

Melissa Fach de Libro azul de Kelley Otro Auto distribuidor preguntó: “¿Pueden los enlaces internos que utiliza en contenido editorial o permanente, por ejemplo, para que alguien compre un producto, afectar la inclusión de Google Noticias? ¿Estos enlaces afectan la autoridad?”

Tanto Ray, que llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, como el organizador del evento, John Shehata, acordaron que incluir enlaces promocionales en contenido editorial o permanente no afectará negativamente la percepción que Google tiene de su sitio de autoridad.

Sin embargo, y esta es una gran advertencia, se supone que está utilizando las etiquetas patrocinadas o NoFollow apropiadas para esos enlaces.

La mayor consideración es que está demostrando claramente la confiabilidad de su contenido, dijeron.

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Relacionado: Cuando usar nofollow en enlaces y cuando no

Otras noticias importantes sobre temas de SEO de NESS

Cuando se le preguntó qué enseñanzas de NESS eran sorprendente o particularmente importantes, Oleg Korneitchouk de Business Insider dijo: “La velocidad y ser el primero en publicar son tan importantes que es mejor publicar una breve propaganda solo para ser el primero, luego actualizar el artículo más tarde (lo que también ayuda con la marca de tiempo + tal vez los topes del título)”.

Conseguir que los visitantes se suscriban a su boletín también es esencial. Con este fin, NESS tuiteó:

Las “bombas de conocimiento” del SEO técnico lanzadas por Barry Adams fueron el oro de los conocimientos sobre el SEO de noticias, donde la indexación rápida gana la carrera, dijo Dan Smullen.

“El impacto de optimizar los tiempos de respuesta del servidor y monitorear la actividad de escaneo de Adsbot en GSC puede tener un impacto negativo en su presupuesto de escaneo”, oye tuiteó.

Smullen también destacó el consejo de Liang sobre la publicación de historias de ruptura en bloques de texto de 50 a 100 palabras intercaladas con actualizaciones continuas como punto de partida desde el primer día de NESS.

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NESS es usado por NoticiasSEO.io, una organización descrita como “la comunidad de colaboración en línea GRATUITA más grande para todos los SEO, desarrollo de audiencia y equipos editoriales que trabajan para editores, sitios de noticias y medios”.


Imagen destacada: Viktoria Kurpas / Shutterstock





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