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Tendencias 2022 marketing de influencers



Seguir hombre de influencia han mostrado su importancia en las estrategias de márketing actuales, estas son algunas de tendencias que llegaran en 2022.

Con el paso del tiempo, las redes sociales han captado la atención de millones de personas alrededor del mundo, cifra que crece día con día. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite, go Usuarios en internet han crecido en un 7.3 por ciento, teniendo como consecuencia que los Usuarios en redes sociales Alcanzen los 1200 millones de personas, it decir que el 53 por ciento de la población mundial tiene por lo menos una cuenta en alguna de las redes sociales, cifra que se muestra más grande por 490 millones a comparación del 2020. El medio de tiempo en que los usuarios hacen uso de internet ronda las 6 horas con 54 minutos diariamente. Statista muestra en su estudio que los medios de tiempo en que los usuarios hacen uso de las redes sociales es de 2 horas y 25 minutos al día, es decir que ocupan el 10 por ciento de su día en dichas redes.

Entre las redes sociales favoritetas por los usuarios (de acuerdo con IEBS, see encuentran:

  • Facebook con 2,449 millones de usuarios
  • Youtube con 1.000 millones de usuarios
  • Instagram con 1.000 millones de usuarios
  • TikTok con 800 millones de usuarios
  • LinkedIn con 610 millones de usuarios
  • Twitter: 339,6 millones de usuarios

El número de usuarios, facilidad de reconocimiento en redes sociales, ídolos y nuevas oportunidades de negocio, dieron nacimiento only miles from influencers salieran a dominar estas plataformas, llamando a la atención de diversas empresas y haciendo uso de una nueva estrategia para promocionar productos, servicios, estilos de vida y más, el marketing de influencers.

De acuerdo con Statista, tan solo en septiembre de 2020 México contaba con más de 315,000 nano-influencers en Instagram, it decir influencers cuyos seguidores rondan entre mil a diez mil, sin embargo, hay de todos tamaños que incluso pueden llegar a tener millones de seguidores. Nano influencers, microinfluencers, pequeños influencers, grandes o megainfluencers, de todos los tamaños y cada uno con un nicho específico para realizar distintas estrategias de marketing.

El marketing de influencers consiste en lograr una colaboración entre un influencer, la marca y las empresas, con el fin de que estos promocionen sus productos, servicios, entre otros objetivos; Esta estrategia resulta beneficiosa tanto para la personalidad como para la marca, sin embargo, así como para el marketing de influencers gracias a una carisma y viralidad en redes sociales y tener más presencia en estas.

De acuerdo con datos de Mediakix, el 48 por ciento de los comerciantes que han optado por realizar marketing de influencers, han mencionado que el volver a los ingresos a sido mayor que en otros canales y el 41 por ciento mencionó que el retorno es similar, por lo que se podría decir que la mayoría está de acuerdo en realizar este tipo de estrategias. De igual forma, una encuesta realizada por Influencer Marketing Hub, en 2019, muestra que el 63 por ciento de las personas que optaron por realizar estrategias de marketing de influencers tiene pensado incrementar su presupuesto en estas campañas debido a sus resultados positivos.

Tendencias en marketing de influencers en 2022

Influencer marketing llegó para quedarse en el mundo de los negocios y todavía mantiene un gran período de vida, por lo que es importante estar al tanto de las tendencias que se vienen para 2022, hoy te mostraremos algunas de ellas.

Conexiones naturales con sus seguidores – La pandemia de Covid-19 provocó que millones de personas compartieran su día a día de la manera más “normal” posible, al igual que los influencers. Esto tuvo como consecuencia que los influencers mostraran su “verdadero yo” desde casa, sin personajes, solo la persona y la cámara, logrando hacer acercamiento con sus seguidores un poco más personal que da oportunidad a colaboraciones de más bajo presupuesto.

Formato de video – Leonardo Vargas, jefe del departamento de marketing de influencers de la agencia Band of Insiders, mencionó que TikTok registró aproximadamente 106 mil de estos usuarios que finderaban en la plataforma ofrecían sus contenidos de video y el crecimiento de esta se está dandeno de manera (aunque se trate de videos cortos), por lo que el formato de video podría se incluirá durante el 2022 como el de las imágenes.

Los influencers comercializan a favor de la inclusión – Los diversos movimientos sociales que están dando durante los últimos años its vital important a la hora de accept a las personalidades de internet, por lo que ya sea que estén a favor o en contra, esto repercutirá en sus números y opiniones de los usuarios. Además, un estudio realizado por Barnizar concluyó que los consumidores prefieren en un 63 por ciento más a las marcas que muestren este tipo de valores ante la sociedad, como la aceptación de distintas preferencias, culturas y estilos de vidalos socialdos estes a

La preferencia de los influencers más “reales” – Los usuarios de redes sociales muestran su preferencia ante los influencer que se muestran naturales ante cámaras, sin maquillaje o filtros, habrá un acercamiento más personal con su audiencia, como si estuvieran al lado de ellos. Además, el incremento en directos en plataformas de transmisión como Twitch, donde las personalidades se muestra contando anécdotas de su vida diaria se muestra a favor, por lo que las marcas pueden integrar su publicidad en acciones simples como comer una sopaco, instantanea o refres, etc. .

Podcasts – Como mencionamos previamente, vamos usuarios de redes sociales cada vez más buscan un acercamiento más cercano y personal con sus influencers, este año ya vimos la parición de algunos de estos en los podcast, sin embargo, debido a su popularidad, esta tendencia aún irá al alza para realizar mejores estrategias de marketing tanto en imagen como en sonido.

Estas fueron algunas de las tendencias que espéran al marketing de influencers en 2022 ¿Optarás pos integrarlas dentro de tus estrategias?

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