More share buttons
Share on Pinterest

Tenoch Huerta causa polémica en redes por mensaje sobre el racismo: “México es prieto”

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/12/Tenoch-Huerta-causa-polemica-en-redes-por-mensaje-sobre-el.png

El actor Tenoch Huerta ha vuelto a ser el foco de las redes sociales gracias a que en uno de sus tweets habló, de nuevo, sobre el racismo en México.

Ya lo hemos dicho: las redes sociales se han convertido, desde hace varios años, en el espacio donde suceden y caben todas las conversaciones, todas las opiniones y las posturas de todo tipo.

Twitter, principalmente, es la plataforma en la que, por lo general, las conversaciones se vuelven enfrentamientos, disputadas entre diferentes formas de opinión que pueden ser interminables. Al final, esa es la maravilla de las redes sociales, que su duración en infinita. Al menos, hasta ahora.

En la actualidad, el uso de dichas plataformas es vital para marcas, empresas y, sobre todo, para aquellos que se dedican a colocar su imagen en los medios, ya sean actores, actrices, cantantes, influencers o cualquier otro creador de contenidos.

Vivimos, además, en una era donde las redes sociales juegan an important rol para la imagen de cada uno de los usuarios. Así que, cualquier post, tweet, fotografía o video compartido es capaz de generar toda clase de polémicas y esto lo sabe muy bien Tenoch Huerta.

Apenas en noviembre pasado, el actor and activista encendió a los internautas con a tweet in el que hacía alusión a la temporada navideña, temporada que, según sus palabras, tiene tintes racistas. A qué tweet decía lo siguiente:

“Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, no pedirán los tickets de compra y revisaran las bolsas; preguntarán si tienen balance nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entres a lugares quince ”, escribió in one tuit.

Por supuesto, el post no pasó desapercibido y se ganó toda la clase de comentarios, desde aquellos que se mostraron en apoyo al actor y también hubo quienes lanzaron severas críticas, sobre todo en un contexto donde el tema de racismo se ha convertido en una de los Principal en la agenda de las nuevas generaciones.

Estos días, a nuevo tweet from Tenoch Huerta, en el que vuelve a hablar sobre el racismo in Mexico, fue motivacion para que los usuarios se lanzaran, de nuevo, en una oleada de comentarios a favor y contra del actor.

Dicho tweet, en realidad, es una imagen del diseñador e ilustrador Wess Montoya, quien, en su cuenta de Instagram, compartió una de las imágenes con el siguiente mensaje:

“México es racista aunque duela aceptarlo, duele mas el racismo”

Por su parte, en el post de Tenoch Huerta se lee: “Creo que esta les va a dar mucho coraje entripado… porque nomás somos el 80%. NO SOMOS LA MINORÍA, ellos sí ”.

Hasta ahora, Tenoch Huerta ha recibido millas de comentarios en su publicación y un gran número está pidiendo que no se victimice; no obstante, el Inegi aseguró que la apariencia física es la principal causa de discriminación en México.

Si hablamos tiene un nivel de conciencia social, Tenoch Huerta está visibilizando que la población mexicana está cerrando su visión ante el racismo.

Ahora Lee:



#Tenoch #Huerta #causa #polémica #redes #por #mensaje #sobre #racismo #México #prieto

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación