More share buttons
Share on Pinterest

tiendas físicas para “vender” el metaverso

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/tiendas-fisicas-para-vender-el-metaverso.jpg

Meta (ex Facebook Inc) analiza abrir tiendas físicas con su marca con la idea de mostrar y el “mundo real” la experiencia del “mundo virtual” que conforma el metaverso tan publicitado por Mark Zuckerberg.

Así lo indica se publica el 5 de noviembre en el New York Times.

La intención de Meta, según el medio estadounidense, es hacer públicos de esta manera sus productos de hardware y compartir la experiencia del metaverso mientras al mismo tiempo avanza en la comunicación de los proyectos en curso y los futuros desarrollos.

La idea de Zuckerberg será adoptar las bondades de la realidad virtual, pero desde un escenario real, como lo son las tiendas físicas que, incluso, podrían extenderse por todo el planeta.

Las tiendas físicas se usarían para mostrar a los clientes (o curiosos) los dispositivos fabricados por la division Reality Labs de Facebook (o mejor dicho, de Meta Platforms), desde auriculares de realidad virtual hasta anteojos de realidad aumentada.

El concepto sería: usar estos dispositivos como Puertas de entrada al metaverso, el mundo digital futurista dona la gente pasa de la versión virtual a la aumentada de la realidad casi sin notar el cambio.

Para Zuckerberg, el metaverso es el próximo nivel de Internet y de las plataformas sociales.

Según NYT, y de acuerdo con informes privados de Facebook, el objetivo de las tiendas será hacer que el mundo sea “más abierto y conectado”.

Como vender el metaverso: tiendas físicas

La estrategia de marketing de Meta con las tiendas físicas apunta a provocar emociones en los consumidores, como curiosidad y cercanía, así como una sensación de “bienvenida” mientras se experimenta con los auriculares en un “viaje libre de prejuicios”.

El medio neoyorquino apenas tomó la decisión de avanzar con tiendas físicas precedieron al cambio de marca de Facebook. De hecho, hay reuniones sobre el tema desde hace meses, pero el advance más significativo comenzó a final of 2020.

metaverso en el mundo fisico_ meta ex facebook (1)

El proyecto, que aún está en desarrollo, incluso podría abortar si no tiene el aval de los máximos ejecutivos, especial en lo que respeta la ecuación financiera.

Más allá de esto, si la compañía de redes sociales avanza con las tiendas físicas y el metaverso, sería la primera vez que un gigante tecnológico de la talla del de Zuckerberg, que ha existido siempre en forma digital, incursiona de manera contundente en el real .

Entre todas sus aplicaciones, Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, Meta tiene llegada tiene una audiencia potencial estimada en 3.500 millones de usuarios.

#tiendas #físicas #para #vender #metaverso

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.