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TikTok, Snap y Pinterest desafían a los especialistas en marketing a crear anuncios más creativos

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Este año ha visto el crecimiento de nuevos jugadores en el mundo de las redes sociales. TikTok, Snapchat y Pinterest están captando la atención de los especialistas en marketing. Y a la luz de tal crecimiento, es probable que 2022 desafíe a los especialistas en marketing a diversificarse y ser más creativos en la forma en que se anuncian en las redes sociales.

Esta semana, Contenido de rock comenzará a publicar una serie de artículos y entrevistas sobre las principales tendencias de las redes sociales en 2022 para ayudarlo a planificar el próximo año. Este contenido fue creado en asociación con Hootsuite, y se centra en las conclusiones de sus Tendencias sociales 2022 informe, en el que entrevistaron a 18.100 especialistas en marketing y expertos de la industria.

Este primer artículo se centra en uno de los hallazgos más interesantes del informe: los canales sociales emergentes desafían a los especialistas en marketing a ser más creativos con los anuncios sociales.

El estudio de Hootsute muestra que la efectividad percibida de Snapchat (+ 1200%), TikTok (+ 700%) y Pinterest (+ 140%) para la publicidad se ha disparado entre los especialistas en marketing.

Observe la comparación de las respuestas de este año con las respuestas del año pasado a la pregunta “¿Qué plataformas sociales considera que son las más efectivas para lograr sus objetivos comerciales?” “

Fuente: Encuesta de Hootsuite Social Trends 2022

TikTok hace mucho ruido

TikTok alcanzó los mil millones de usuarios en septiembre y se espera que alcance los 1.5 mil millones el próximo año. Se está volviendo dominante entre una generación más joven con una transmisión de entretenimiento que presenta a los amigos, ídolos e influencers de los usuarios en historias de video creativas, como bailar y hacer bromas.

Según Forrester, el 63% de los jóvenes estadounidenses de la Generación Z (de 12 a 17 años) usa TikTok. Hace un año, esa cifra era del 50%. Y Snapchat, del que hablaremos en breve, mantuvo su base de usuarios en 54% entre 2020 y 2021. Eche un vistazo:

Fuente: Forrester

¡Snapchat y Pinterest también brillan!

A medida que TikTok continúa creciendo, otras dos plataformas han experimentado un tremendo crecimiento en los últimos dos años: Snapchat y Pinterest.

¿Qué tienen en común? Ambos argumentan que la mejor publicidad es más orgánica y parece natural en los feeds de los usuarios.

Snapchat se lanzó a mediados de la última década. Es una aplicación móvil donde los usuarios pueden compartir fotos, videos y contenido educativo. Esta plataforma es la más utilizada por el grupo demográfico de la Generación Z. El servicio creció un 20% trimestre a trimestre.

Pinterest se lanzó hace más de diez años y continúa especializándose en contenido inspirador. La base de usuarios de Pinterest se alinea con aquellos que buscan influencias en la decoración, el diseño y el estilo de vida del hogar. Es una plataforma donde el contenido se puede compartir fácilmente entre otros usuarios de Pinterest y en otros canales de redes sociales. Entonces, al igual que Google, la función de búsqueda es una parte integral del éxito de la plataforma.

Esta característica es la que impulsó el crecimiento de Pinterest durante la pandemia. A medida que las personas quedaron bloqueadas, comenzaron a utilizar más las compras en línea. Y, si no podían visitar las tiendas físicas, Pinterest les ofrecía una alternativa en línea. El servicio de redes sociales ha crecido a 100 millones de usuarios.

¡Crea contenido, no anuncios!

TikTok, Snapchat y Pinterest tienen un gran enfoque en el contenido compartido, especialmente cuando se trata de publicidad. El lema de TikTok para su rama de marketing es “No haga publicidad”. Crea TikToks. ”

Pinterest anima a los anunciantes a “Dejen de interrumpir. Empiece a inhalar.

Snapchat quiere que las marcas “formen parte de las conversaciones diarias de los Snapchatters”.

Fuente: TikTok

Por supuesto, TikTok, Snapchat y Pinterest tienen plataformas de publicidad pagada que pueden aumentar el alcance del contenido de los anunciantes. Su discurso, sin embargo, anima a las marcas a ser parte de la conversación.

EN Contenido de rock, creemos que el contenido es un enfoque asombroso para el marketing. En los Estados Unidos, por ejemplo, el 70% de las personas prefieren obtener información sobre un negocio o producto a partir del contenido, según Demand Metric.

Fuente: Pinterest

Cuando estas redes sociales emergentes piden a las marcas que creen una conversación, buscan una interacción natural, como un influencer que participa en un desafío patrocinado en TikTok, o una marca patrocinando sofás en Pinterest mientras los usuarios buscan un diseño de interiores inspirador.

Algunas marcas están haciendo un buen trabajo con su contenido más nativo:

NBA

En Twitter, la NBA se centra en las noticias. En TikTok, la liga elige comedia y memes.

Metro

La empresa de comida rápida quería dar a conocer su nuevo sándwich y, utilizando emojis en Snapchat, su alcance aumentó en un 25%.

Tesco

La cadena de supermercados utiliza su cuenta de Pinterest para compartir recetas que se pueden hacer con los productos que se venden en sus tiendas. El canal está dividido por temporadas, ingredientes y ocasiones.

¿Quieres empezar?

Considere lo que la gente está haciendo en el canal en el que se encuentra su audiencia. El éxito de cualquier marketing de contenidos depende de equilibrar su marca y los intereses de su audiencia.

¿Quieres más consejos sobre cómo implementar tu estrategia social? Te sugiero que accedas HootsuiteInforme de tendencias sociales 2022. También puede echar un vistazo a otras tendencias sobre la increíble experiencia interactiva que publicaron.

La semana que viene, en esta serie especial, discutiremos cómo las marcas trabajan con los creadores para mejorar las audiencias, generar confianza y aumentar el conocimiento. ¡Nos veremos allí!

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