More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.

Todo lo que necesita saber sobre este importante papel


La mayoría de las empresas tienen objetivos relacionados con el crecimiento. No estoy seguro de muchas empresas que quieran hacer menos dinero o llegar a menos personas con el tiempo.

Sin embargo, una empresa no puede simplemente ganar más dinero por arte de magia, llegar a nuevos clientes o hacer crecer un equipo de la noche a la mañana. Se necesita intención y estrategia de un líder experimentado para facilitar este tipo de crecimiento.

romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/6-competenze-analitiche-di-cui-hanno-bisogno-i-marketer-e.png" alt="→ Haga clic aquí para descargar lecciones de liderazgo del fundador de HubSpot, Dharmesh Shah [Free Guide]."/>

A medida que una empresa busca crecer, contar con un director de operaciones calificado es un aspecto fundamental para lograr estos objetivos de crecimiento. Liderar este tipo de cambio como director de operaciones puede ser una oportunidad dinámica para los líderes empresariales en ciernes. Discutimos el significado del rol, lo que hace un gerente de operaciones y las calificaciones necesarias para convertirse en uno.

Si una empresa tiene un director de operaciones en la oficina, es probable que esta persona conozca los entresijos del negocio y la industria y, a menudo, es responsable de asegurarse de que el modelo operativo de la empresa funcione correctamente.

El director de operaciones necesita saber cómo interactúan las funciones clave de la empresa (incluido el producto, las finanzas, el marketing y los servicios) para brindar una experiencia positiva al cliente mientras se logran los objetivos comerciales clave.

En 2021, el salario base promedio de un gerente de operaciones era $ 145,467 por año, aunque esta cifra puede variar dependiendo de la empresa y el nivel de experiencia del candidato.

Vale la pena señalar en qué se diferencia este rol del director ejecutivo (CEO). Una vez que una empresa experimenta un período de crecimiento sustancial y tiene negocios de cara al público, el director ejecutivo puede comenzar a centrarse en la gestión externa de los asuntos corporativos y en la representación de la empresa ante el público. Es entonces cuando se puede involucrar a un director de operaciones para garantizar que los asuntos internos de la empresa se manejen correctamente.

deberes del director ejecutivo con respecto a los deberes del director ejecutivo

Fuente de imagen

Ahora que sabe qué es un director de operaciones y en qué se diferencia el rol de un director ejecutivo, veamos qué hace un director de operaciones a diario.

¿Qué hace un director de operaciones?

En un nivel alto, el director de operaciones es responsable de asegurarse de que todos los sistemas internos que mantienen una empresa funcionando sin problemas estén en buenas condiciones para que la empresa pueda funcionar de manera óptima. Tienen la tarea de integrar la misión, la visión, los objetivos y las operaciones de la empresa para la alineación y ejecución estratégicas.

Las tareas clave para un director de operaciones pueden incluir:

  • Supervisar la gestión y optimización de las operaciones diarias de la empresa.
  • Trabajar directamente con el CEO y otros miembros del c-suite para establecer e implementar la visión organizacional, la estrategia comercial y los planes de personal.
  • Elaboración de presupuestos de la empresa para el crecimiento financiero y la correcta gestión de los recursos.
  • Analizar datos clave para comprender el progreso de la empresa hacia metas y objetivos clave y hacer recomendaciones según sea necesario para mejorar el desempeño.

Cómo convertirse en director de operaciones

¿Tiene sus ojos puestos en un puesto de gerente de operaciones? ¿O está buscando desarrollar las habilidades para convertirse en uno en el futuro? Hablemos de lo que necesita para calificar para el puesto.

Aunque no existe un itinerario formativo específico que garantice la adquisición de un rol de COO, 65% de los directores operativos en los Estados Unidos tienen una licenciatura y el 20% tiene una maestría.

Es importante tener en cuenta que muchas funciones de COO se llevan a cabo internamente. Esto significa que los líderes generalmente son promovidos o designados para el puesto dentro de la empresa. Eso ciertamente no significa que no verá o no tendrá la oportunidad de postularse para puestos de director externo, pero es una práctica importante que debe conocer si tiene aspiraciones de convertirse en director de operaciones.

Con esto en mente, es posible que desee considerar trabajar con un director de operaciones existente para obtener la experiencia necesaria y ponerse en una mejor posición para ser designado para el puesto en el futuro.

Para los directores de operaciones potenciales, la experiencia puede ser un diferenciador durante el proceso de contratación. Según una investigación de De verdad, el director de operaciones promedio tenía de 10 a 15 años de experiencia relevante antes de obtener el puesto.

Los gerentes de operaciones exitosos necesitan experiencia en operaciones comerciales, análisis de datos, resolución de problemas, liderazgo y administración, ya que todas estas son habilidades que se utilizarán a diario en el lugar de trabajo. Cuando comience a convertirse en director de operaciones, asegúrese de tener experiencia relevante en la optimización e integración de procesos organizacionales.

Aquí hay algunas otras habilidades y calificaciones que los candidatos a director de operaciones necesitan:

  • Conocimiento de nivel experto de la industria.
  • Fuertes habilidades de comunicación
  • La capacidad de tomar decisiones estratégicas para la empresa.
  • Experiencia en la identificación de desafíos organizacionales e implementación de soluciones efectivas.
  • Historial comprobado de liderazgo y gestión de equipos con éxito
  • Colaboración multifuncional
  • Habilidades de gestión de proyectos

El rol de director de operaciones ofrece una oportunidad única para aprovechar las habilidades comerciales, el liderazgo estratégico y el apoyo operativo dentro de un rol de nivel gerencial para respaldar el crecimiento y la trayectoria futura de una empresa.

Nuevo llamado a la acción



Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación