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Todo lo que necesitas saber


Dar vida a un nuevo producto puede resultar complicado. Sabe que tiene una idea que puede aportar valor a un mercado objetivo, pero no está exactamente seguro de cómo llevar su producto a ese mercado.

Este proceso puede volverse especialmente difícil si nunca lo ha hecho antes, ya que es posible que ni siquiera sepa por dónde empezar. Afortunadamente, hay un plan en el proceso de desarrollo de nuevos productos, que es una estrategia que lo ayudará a dar vida a sus ideas. Siga leyendo para descubrir cómo se hace.

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Proceso de desarrollo de nuevos productos

El desarrollo de nuevos productos se refiere al proceso de llevar un nuevo producto al mercado, desde la lluvia de ideas hasta comprender si encaja en el mercado, desde el procesamiento hasta la creación de prototipos y la comercialización final.

Si bien puede ser un proceso bastante largo que a veces requiere iteraciones, todo se hace para garantizar que su producto sea lo mejor posible antes de que llegue a sus clientes y resuelva sus necesidades de la mejor manera posible.

Discutimos las diferentes etapas involucradas en el desarrollo de nuevos productos.

nuevas etapas del proceso de desarrollo de productos

1ra generación de ideas

El proceso de desarrollo de un nuevo producto comienza con la generación de ideas, en la que se realiza una lluvia de ideas (o ideas) que lo ayudarán a resolver un problema existente de un cliente de una manera nueva e innovadora. A medida que se le ocurran ideas que lo ayudarán a resolver las necesidades del cliente, es importante tener un conocimiento sólido de su mercado objetivo y los puntos débiles que desea abordar.

La etapa inicial de generación de ideas puede ser tan simple como decir “¿Qué pasa si hacemos esto?” y luego se vuelven MÁS FUERTES durante la fase de investigación.

2. Investigación

Después de desarrollar una idea de producto, el siguiente paso es realizar una búsqueda de FLESH IT OUT. Hay varios pasos que puede seguir para hacer esto, como:

  • Investigación de mercado para comprender el sentimiento actual en su industria y si hay agujeros donde encajará su producto y si también habrá demanda.
  • Análisis de la competencia para comprender si los clientes piensan que hay cosas que faltan en los productos o servicios de sus competidores y que puede incorporar a su producto para satisfacer mejor las necesidades de su mercado objetivo.

Durante esta etapa, también puede obtener comentarios tempranos de los clientes sobre lo que piensan de sus ideas antes de llegar a una definición final para su producto. Una de las mejores formas de obtener esta retroalimentación es a través de encuestas, donde puede recopilar información de los clientes existentes de manera fácil y rápida. Una herramienta de alta calidad como Lucky Orange puede ayudarlo a crear estas encuestas y, con ella, puede hacer preguntas de opción múltiple sobre los tipos de productos en los que podrían estar interesados ​​o preguntas más abiertas que le brinden más información sobre las opiniones de los clientes.

Esta fase puede incluir un poco de iteración porque su investigación puede indicarle que necesita refinar sus ideas originales y adaptar el alcance de la investigación antes de pasar a la siguiente fase.

3. Planificación

La tercera fase es la planificación, en la que formula una idea / definición del producto final basada en su idea e investigación iniciales y comienza a elaborar sus planes para que esto suceda.

Al definir su producto final, le recomendamos que comience a planificar lo que necesitará para crearlo. Por ejemplo, si está creando un producto físico, deberá obtener los materiales necesarios o encontrar socios de fabricación que le ayuden en la fabricación.

La planificación también implica diseñar una estrategia de marketing que lo ayudará a comercializar de manera efectiva cuando su producto esté terminado, modelos de precios que tengan sentido para su producto y que sus clientes pagarán.

También es vital identificar los equipos que participarán en el proceso de desarrollo del producto que ayudarán a llevarlo al mercado, desde los equipos de marketing que promoverán su producto hasta los socios externos que lo ayudarán en la producción.

4. creación de prototipos

La fase de creación de prototipos es cuando crea un producto de muestra que es una maqueta de lo que se creará durante la producción en masa.

Este prototipo a menudo se conoce como Producto Mínimo Viable (MVP), que es una versión básica de su herramienta, aún similar a su producto final, que lo ayudará a comprender cómo funciona e identificar áreas que necesitan mejoras.

Puede hacer varios prototipos e ir y venir entre esta fase y la fase de prueba antes de tener un prototipo finalizado.

5. Prueba

Antes de lanzar su producto, debe probarlo para asegurarse de que funcionará como se anuncia y abordará eficazmente las necesidades de sus clientes. Luego, durante esta fase, compartirá sus prototipos con su público objetivo y pedirá comentarios útiles sobre cómo funciona el producto.

Esencialmente, desea que su producto se use en situaciones similares a los casos de uso del mundo real para saber exactamente qué funciona y qué no. A veces, los resultados de la prueba requerirán que retroceda y realice cambios en su prototipo, como se mencionó anteriormente.

Una vez que sienta que su prototipo está terminado y listo para abordar las necesidades de sus clientes, comenzará el desarrollo del producto.

6. Desarrollo de productos

Esta fase implica la creación del producto final que se comercializará una vez finalizado. Utilizará la información obtenida al probar su MVP para dar los toques finales a su prototipo y comenzar la producción en masa.

Dependiendo del tipo de negocio, es probable que tenga un proceso diferente para el desarrollo de productos. Por ejemplo, si es una empresa de SaaS, es probable que sus equipos internos de programación o desarrollo de software trabajen para finalizar el código. Si crea un producto físico, puede subcontratar mano de obra para ciertos componentes y ensamblar los productos finales en su almacén.

Cualquiera que sea su proceso, su fase de planificación debería haberle ayudado a identificar cómo se desarrollará el desarrollo de su producto.

7. Comercialización

La etapa final del proceso de desarrollo de su nuevo producto es el marketing, donde lleva sus productos al mercado. Esta es la culminación de su lluvia de ideas, investigación, iteración, donde su audiencia finalmente puede usar lo que ha creado.

Pondrá en marcha sus planes de marketing para que su audiencia conozca su nuevo producto y pondrá en marcha campañas que los atraerán para que se conviertan en clientes.

Aunque esta es la etapa final, muchas empresas lanzan sus productos y, con el tiempo, vuelven para realizar mejoras en sus productos en función de los comentarios de los clientes y los cambios del mercado para garantizar siempre la mejor experiencia posible para el cliente.

De la lluvia de ideas a la realidad

Para cuando complete el proceso de desarrollo de su nuevo producto, habrá hecho realidad sus ideas de lluvia de ideas y habrá creado un producto o servicio real que aborde las necesidades del cliente. Si encuentra el éxito, habrá creado una estrategia valiosa para replicar que lo ayudará a innovar continuamente y crear nuevos productos, brindando a los clientes las experiencias agradables que desean.

Kit de marketing de productos



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