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Todo lo que necesitas saber


Sus empleados están familiarizados con sus procesos comerciales. Entienden el mensaje y la visión de su marca y sienten un sentido general de conexión con su organización.

Dicho esto, muchas empresas optan por confiar en el personal interno y subcontratar nuevos negocios a los empleados existentes en lugar de contratar trabajadores independientes u otras agencias que no tienen una conexión existente con su negocio.

En esta publicación, aprenda exactamente qué es el insourcing, los beneficios que puede traer a su negocio y ejemplos de escenarios que lo llevarían a utilizar la estrategia.

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Insourcing aporta una serie de beneficios a las empresas, tales como:

  • Tener más control sobre las decisiones sobre tareas y proyectos porque todo se guarda en la casa.
  • Los empleados existentes tienen experiencia con mensajes de marca y experiencia de marca, por lo que no tiene que gastar recursos adicionales para actualizar a otros.
  • La comunicación no es complicada ya que no es necesario contactar con terceros.
  • No es necesario compartir información empresarial crítica con fuentes externas.

Sin embargo, la internalización también puede resultar costosa si requiere la contratación de nuevos talentos o la creación de nuevos departamentos responsables de actividades y proyectos específicos. Los empleados también pueden agotarse si se asigna una carga de trabajo más pesada para llevar a cabo los proyectos, por lo que algunas empresas optan por utilizar la subcontratación.

Insourcing vs outsourcing

Insourcing y outsourcing son opuestos.

Con la subcontratación, una empresa contrata a un tercero externo, como una empresa de relaciones públicas, para completar una tarea, proyecto o asumir una función continua para la empresa. Con el internamiento, todas las actividades, proyectos o procesos en curso son realizados por empleados internos, incluso si eso significa contratar nuevos talentos o crear nuevos departamentos.

subcontratación vs subcontratación

Un caso de uso común para la subcontratación son las necesidades de nómina. Por ejemplo, si una empresa es más pequeña y no tiene los recursos para crear un departamento de nómina, o si ninguno de los miembros del personal está capacitado en gestión de nóminas, el negocio puede ser subcontratado a una empresa con experiencia en gestión de nóminas.

Las empresas pueden optar por utilizar la subcontratación en lugar de la subcontratación por diversas razones, tales como:

  • Eliminar los costos asociados con la contratación de nuevos empleados,
  • Reducir la carga de trabajo de los equipos internos para evitar el agotamiento,
  • Permitir que los empleados se concentren en las funciones comerciales centrales mientras que las partes externas se encargan de las operaciones menos críticas.
  • Nuevas necesidades que surgen debido a la reducción de personal.

Una empresa puede optar por utilizar la subcontratación interna en lugar de la subcontratación, ya que la escala a menudo requiere la entrega de sistemas y procesos internos a un tercero, lo que puede suponer un riesgo significativo cuando se trata de información confidencial y la comunicación a veces puede ser difícil de navegar.

Ejemplos de insourcing

Veamos algunos ejemplos de contratación interna que pueden proporcionar más información sobre la práctica.

  • Una empresa se está expandiendo a diferentes territorios, pero sus equipos de marketing actuales no están familiarizados con el idioma de la nueva área. Luego, contrata un nuevo equipo que conoce el idioma de la zona y se encargará de crear estrategias de marketing que hablen con las necesidades de la nueva audiencia.
  • Una organización desea expandir su línea de productos, por lo que trabaja con equipos de productos internos para recopilar nuevas ideas y hacerlas realidad en lugar de subcontratar el trabajo. Esto asegura que los equipos que trabajan en nuevos productos tengan experiencia con las prácticas comerciales actuales y que los sistemas confidenciales no tengan que compartirse con fuentes externas.
  • Después de la reducción de personal, un CEO corporativo ya no puede ser responsable de la nómina, ya que es una tarea más significativa que antes. Entonces, en lugar de contratar una empresa de nómina externa, la empresa contrata nuevas habilidades de nómina con talento y crea un departamento de nómina interno.

Para ti

Si desea que su empresa asuma nuevos proyectos o la reducción ha requerido nuevos procesos, considere usar la contratación interna si su objetivo general es hacer todo internamente.

Sus equipos internos, o el talento recién contratado, se apropiarán de las nuevas tareas, las llevarán a cabo y contribuirán al éxito de su negocio.

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