More share buttons
Share on Pinterest

Tres formas en que los mejores sitios web personalizan el contenido del sitio


Su producto o servicio no es para todos, por lo que su contenido no debería ser dinámico también.

Los mejores sitios web convencen a los clientes potenciales para que continúen su viaje y, en última instancia, conviertan con contenido personalizado de alta calidad y fácil de convertir.

Esto requiere una comprensión sólida de su audiencia y sus comportamientos tanto en línea como fuera de línea.

En este artículo, verá cómo los tres sitios web principales utilizan contenido personalizado en el sitio para convertir a los clientes potenciales en clientes.

También compartiremos cómo las pequeñas empresas pueden implementar soluciones realistas y rentables que logren los mismos objetivos.

1. Netflix usa datos para dominar los servicios de transmisión

Con 209 millones de suscriptores, ¿cómo puede Netflix ofrecer contenido tan personalizado y curado solo para? usted?

Desde recomendar títulos específicos para su perfil familiar hasta enviar una lista de películas destacadas directamente a su bandeja de entrada, todo comienza con la recopilación de datos.

Netflix comprende no solo quién es su cliente, sino cómo ese cliente interactúa con su plataforma.

3 formas en que Netflix domina el contenido personalizado en el sitio

1. Recomendaciones personalizadas

Netflix puede tener un ejército de analistas de datos y un algoritmo sofisticado que aprende a su audiencia a través de una combinación de programas de inteligencia artificial e impulsados ​​por humanos, pero incluso las pequeñas empresas pueden obtener información útil utilizando software gratuito o premium. Vea los ejemplos a continuación para ayudarlo a entregar contenido dinámico y personalizado.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

2. Tendencias

Netflix obtiene información de datos de terceros para crear contenido relevante para su sitio web y sus espectadores.

Las pequeñas empresas tienen acceso a software similar, incluidas las opciones que se enumeran a continuación, para mantenerse al día con las tendencias dentro de sus negocios.

3. Contenido original

Netflix ha encontrado su lugar en el saturado mundo de la televisión y el cine al ofrecer contenido original en su servicio de streaming con series originales como “House of Cards”, “Narcos” y “Orange Is the New Black”.

Puede crear contenido original que incluya los mismos elementos de una serie de televisión convincente: letras bien escritas, contenido informativo, narración atractiva y una memorable introducción o llamada a la acción.

Consejos y herramientas para pequeñas empresas

Cree texto, imágenes y CTA personalizados y dinámicos

Existen herramientas convenientes que puede utilizar para su sitio web, como:

  • Iper.is.
  • Google Optimize.
  • Personalizar.
  • De forma óptima.
  • Mensaje correcto.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Realice un seguimiento de las tendencias en su industria

Puede utilizar estas herramientas:

  • Tendencia de Google.
  • Buzzsumo.
  • Quora.
  • Reddit.
  • A href.

Cree contenido original, atractivo y compatible con SEO

Esto requiere la habilidad de un escritor experimentado. Es una inversión que generará un retorno de la inversión significativo si se realiza correctamente.

Luego, puede usar una de las herramientas de personalización mencionadas anteriormente para que la copia, el video o la imagen de alta calidad se adapten en función de su comportamiento y datos demográficos.

2. Aveda crea una experiencia interactiva mediante cuestionarios e inteligencia artificial

Aveda crea una experiencia interactiva utilizando cuestionarios e inteligencia artificial.Captura de pantalla de Aveda.com, septiembre de 2021

Según Epsilon, es más probable que el 80% de los consumidores compren marcas que ofrecen una experiencia personalizada.

Muchas marcas de belleza exitosas, como Aveda, Bumble & Bumble y Sephora, ofrecen a los clientes una experiencia personalizada en el lugar al conocer las necesidades individuales de cada cliente.

Aveda ofrece a los clientes productos “hechos a medida” al hacer una serie de preguntas para mantener al visitante en el sitio por más tiempo, guiarlo para comprar el producto o servicio correcto y combinar convenientemente una experiencia de compra en la tienda y en línea.

Los cuestionarios y las herramientas de inteligencia artificial son una táctica eficaz para la generación de prospectos.

En la mayoría de los casos, el comprador deberá ingresar su nombre y dirección de correo electrónico para obtener los resultados. Pero incluso si el cliente no realiza una compra inmediata, puede usar sus resultados para enviar correos electrónicos personalizados y campañas de reorientación para impulsar al cliente a lo largo de su viaje.

Cómo Aveda gestiona el contenido personalizado en el sitio.Captura de pantalla de Aveda.com, septiembre de 2021

3 formas en las que Aveda Masters personalizó el contenido en el sitio

1. Cuestionarios interactivos

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Los consumidores exigen personalización y compartirán su información para lograrlo. El noventa y uno por ciento (91%) de los consumidores tienen más probabilidades de comprar con marcas que les brindan ofertas y consejos que son relevantes para ellos.

El cuestionario de Aveda hace varias preguntas sobre el cabello del usuario, por ejemplo. Una vez que los resultados estén listos, Aveda ofrecerá los mejores productos y servicios para el tipo de cabello y las inquietudes del usuario, así como artículos de blog y recursos de gran relevancia.

2. IA

Están apareciendo en los sitios web herramientas de prueba impulsadas por sofisticados programas informáticos e inteligencia artificial.

Para Aveda, esto significó un aumento del 220% en el tráfico de instrumentos de prueba y un aumento de 5 veces en las visitas a los localizadores de salones en comparación con el promedio del sitio.

Aunque la tecnología se encuentra actualmente en su infancia, en los próximos años se espera ver un crecimiento explosivo de los sitios web en todas las industrias que utilizan tecnología de prueba, lo que permite la creación de soluciones más rentables.

3. Campañas personalizadas de remarketing y retargeting

Aveda utiliza estratégicamente sus datos en el sitio para impulsar el tráfico fuera del sitio.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Antes de profundizar en cualquiera de estos, es mejor comprender la diferencia leyendo Remarketing vs. Reorientación: ¿son iguales?

Aveda y otras empresas utilizan múltiples formas de retargeting y remarketing, como:

  • Reorientación externa.
    • Anuncios de retargeting multicanal
    • Anuncios de reorientación de correo electrónico
    • Anuncios dinámicos de retargeting
    • Anuncios de remarketing de Google
    • Anuncios de retargeting de TikTok
  • Reorientación in situ.
  • Mensajes / ventanas emergentes de abandono del carrito relacionados con los productos en el carrito de compras del cliente.
  • Blogs y recomendaciones de productos basado en los artículos vistos por el comprador.

Consejos y herramientas para utilizar en pequeñas empresas

Incluya cuestionarios en su sitio

Gánate la confianza de los visitantes y mejora la generación de clientes potenciales al incluir cuestionarios impresionantes y asequibles en tu sitio.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Aquí hay algunas herramientas que vale la pena explorar:

  • Vela.
  • Jebbit.
  • Interactuar.
  • Crecer más que.
  • LeadQuiz.
  • Qzzr.
  • Enigma.

Cree experiencias de prueba en el sitio

La empresa promedio no tiene los recursos para contratar un equipo de ingenieros y desarrolladores para crear experiencias de compra virtuales artificialmente inteligentes.

Pero no se desanime al explorar las siguientes opciones que ofrecen a los emprendedores la posibilidad de crear sus propias experiencias de prueba en el sitio:

  • YouCam.
  • editar cara.
  • Estilo facial.
  • Quytech.

¿Está buscando la herramienta adecuada para ayudarlo con sus esfuerzos de retargeting?

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Aquí hay una lista de compañías SAAS populares que ofrecen soluciones para empresas de todos los tamaños y presupuestos:

  • Anuncios de SharpSpring.
  • ClickMeter.
  • MailChimp.
  • ReTargeter.
  • AdRoll.
  • Finteza.
  • Criteo.
  • Reparado.

3. Adidas adopta una estrategia integral de personalización en el sitio.

Programa de fidelización del Club de creadores.Captura de pantalla de Adidas.com, septiembre de 2021

“La tienda más importante que tenemos en el mundo es .com, punto”, dijo el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted.

Antes de que la personalización en el sitio se convirtiera en el estándar, Adidas creó un sitio web funcional que:

  • Permitió a los clientes seleccionar y guardar productos en listas de deseos.
  • Implemente recomendaciones de productos de filtrado colaborativo y basado en atributos para nuevos clientes.
  • Y comenzó a ofrecer consejos basados ​​en el comportamiento y los intereses para los clientes habituales.

Además, Adidas ha desarrollado una aplicación de teléfono y un programa de lealtad para integrar las interacciones del consumidor en el sitio para crear una relación aún más integrada y personal entre Adidas y sus seguidores.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

3 formas de personalizar el contenido in situ de Adidas Masters

1. Escucha proactiva: dales lo que quieren

Adidas envía mensajes personalizados a sus usuarios.

Aún más impresionante, Adidas se basa en sus datos de Salesforce para proporcionar una página de inicio dinámica con texto, imágenes y videos específicos del usuario.

Adidas pone su marca en manos de sus consumidores y adapta su mensaje y su marca en consecuencia.

2. Programa de fidelización del club de creadores

Adidas pronto aprendió que debería poner al consumidor en primer lugar con un trato VIP para desarrollar una base de seguidores leales. Hoy en día, el programa de lealtad Creators Club ofrece atractivos beneficios solo para miembros.

3. Aplicación móvil de Adidas

Con el enfoque de Google en la indexación de dispositivos móviles primero, espere un crecimiento significativo en las aplicaciones desarrolladas por la marca. Las aplicaciones móviles cierran la brecha entre las marcas y los consumidores al rastrearlos a lo largo del recorrido del cliente a través de múltiples dispositivos.

Por ejemplo, la aplicación móvil de Adidas ofrece a los usuarios una experiencia de compra única. Además, la aplicación ofrece contenido personalizado, como noticias y blogs, después de conocer las preferencias de estilo del usuario y analizar su comportamiento en la aplicación y el sitio web.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Consejos y herramientas para pequeñas empresas

Implemente contenido dinámico en su sitio web

Cree y utilice recomendaciones de productos o servicios basadas en datos, búsqueda de sitios de contenido dinámico, CTA dinámicos, ventanas emergentes inteligentes, imágenes y copias de páginas dinámicas y banners de sitios dinámicos.

Encuentre la mejor solución para usted y su audiencia: aquí hay algunas que puede probar:

  • Mensaje correcto.
  • Si es así.
  • Personalmente.
  • Omniconvertido.

Utilice programas de fidelización

Aquí hay algunos programas que vale la pena explorar:

  • Lealtad abierta.
  • Tada.
  • Yotpo.
  • Cinco estrellas.
  • Smile.io.
  • Toque Mango.
  • Lealtad Leo.
  • A los billones.
  • Hablable.

Invierta en una aplicación móvil

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Agregue valor a su marca desarrollando una aplicación móvil. Planifique cuidadosamente y trabaje con desarrolladores de aplicaciones que comprendan sus objetivos.

Si comienza poco a poco y se ocupa de esta tarea usted mismo, puede probar una de las siguientes herramientas:

  • Burbuja.
  • Appipia.
  • GoNative.
  • iBuildApp.

La personalización de contenido genera experiencias más excepcionales

Este artículo ha cubierto las formas en que los mejores sitios web personalizan el contenido del sitio y solo hemos arañado la superficie.

Los nuevos avances tecnológicos harán que la personalización del contenido en el sitio y la experiencia general sean aún más atractivas e imaginativas.

La próxima vez que visite el sitio web de su marca favorita, mire más allá del producto y vea lo que están haciendo para crear una experiencia única y personalizada para usted.

Mejor aún, pregúntese cómo puede aplicar esas lecciones a su sitio web.

Otros recursos:

Anuncio

Sigue leyendo a continuación


Imagen destacada: Leonid Zarubin / Shutterstock





Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.