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¿Tu marca es realmente inclusiva? Una lección sobre accesibilidad de Mastercard

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El mundo empresarial comprende más que nunca la importancia de ser inclusivo y el impacto positivo que esto tiene para el mundo y para la empresa. Esto significa que las empresas buscan que sus productos y servicios sean inclusivos para todos, de modo que todos puedan tener la oportunidad de alcanzarlos, abordarlos, usarlos y comprenderlos.

Los directores ejecutivos y ejecutivos exitosos se preguntan cómo maximizar las ganancias y crear marcas impulsadas por objetivos. Quizás se pregunten cómo hacer que la inclusión forme parte del ADN de la empresa. Todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, pueden comenzar asumiendo la responsabilidad, priorizándolas y trabajando juntas para lograrlo.

Esto se refleja en el último producto de pago de Mastercard. El mapa táctil es parte de un esfuerzo mayor para demostrar que la inclusión no solo es buena para la sociedad, también es buena para los negocios.

Para ser eficaz, debe resolver los desafíos del mundo real.

Recientemente, Mastercard anunció la Tarjetas táctiles, un nuevo diseño que ayuda a las personas con discapacidad visual a orientar sus tarjetas bancarias y determinar rápidamente si están usando una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o una tarjeta de prepago, todo con un simple elemento de diseño.

Crédito de la foto: Mastercard

Según el sitio web de Mastercard, el diseño se basa en un sistema de “muescas” en el lateral de cada tipo de tarjeta para ayudar a los consumidores a identificar la correcta:

  • Las tarjetas de crédito tienen una muesca redonda
  • Las tarjetas de débito tienen una muesca cuadrada grande
  • Las tarjetas prepagas tienen una muesca triangular

El estándar ha sido diseñado para funcionar en terminales de punto de venta y cajeros automáticos, lo que garantiza que se pueda implementar a escala.

Mastercard ha trabajado con el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas del Reino Unido. y VISIONES / Servicios para ciegos y deficientes visuales en los Estados Unidos para garantizar que la solución funcione.

Además, el equipo rechazó el uso de braille como una opción en la superficie de la tarjeta porque solo una de cada diez personas ciegas puede leer braille.

Tener los socios adecuados, estar atentos a las necesidades reales de los clientes, destaca un paso importante en la búsqueda de la inclusión de la empresa.

Para que las empresas puedan resolver desafíos del mundo real, las soluciones deben ser realmente efectivas. Puede ser simple, no tiene que ser complejo, pero tiene que ser efectivo.

Debe formar parte del ADN de la empresa

En junio de 2019, Mastercard también introdujo True Name, que permite a la comunidad transgénero y no binaria elegir el nombre que aparece en sus tarjetas sin necesidad de cambiar su nombre legal.

Según Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones de Mastercard, “tenemos la responsabilidad de garantizar que la economía digital sea accesible para todos”.

Para que se produzca un impacto real, debe estar integrado en el ADN de las empresas y compartido con muchas áreas para que todos trabajen en la misma dirección.

Los esfuerzos de las empresas globales pueden afectar los desafíos en todo el mundo, desde el hambre y la salud hasta el calentamiento global y la accesibilidad.

También es bueno para el negocio.

La accesibilidad también puede verse como una decisión empresarial inteligente.

Según Braille Works, las prácticas accesibles pueden ser buenas para todos, e incluir a más personas en su negocio puede brindarle acceso a un grupo más grande de clientes potenciales.

La accesibilidad tiene muchos beneficios que van más allá de las protecciones legales, como ayudar a la sociedad a mejorar, construir relaciones en su comunidad y conocer las preferencias de sus clientes.

Además, el 63% de los consumidores encuestados como parte de un estudio de Accenture reveló que prefieren comprar en marcas especializadas.

Empresas que invierten para dar sentido a sus productos y servicios e invierten en transparencia en sus compromisos mejoran su competitividad

¿Cómo atrajo esta acción la atención de muchas personas, incluido yo mismo?

Soy responsable de Rock.org, el brazo de impacto social de Rock Content, y por esa razón me gusta seguir las tendencias de impacto social, diversidad e inclusión que están sucediendo en el mercado.

En Rock Content, nuestro objetivo es desarrollar estudiantes de marketing y ventas digitales. Queremos que las oportunidades de aprendizaje sean accesibles para todos. Hasta ahora, hemos impactado positivamente a más de 50.000 personas en condiciones socioeconómicas vulnerables a través de clases, tutorías y voluntariado.

Es inspirador ver a muchas empresas, de diferentes segmentos y tamaños, trabajando por un mundo mejor y más inclusivo.

¿Qué podemos aprender de esto?

  • Empiece por convertirlo en una prioridad, un espacio abierto de discusión entre líderes como la accesibilidad de productos, la responsabilidad social y las prácticas inclusivas en general.
  • Alinear con la visión estratégica de la empresa. Debe reflejar tu negocio
  • Haga a alguien responsable de este objetivo. Tener una energía exclusiva hará que se mueva más rápido;
  • Tenga en cuenta que la comunicación y las acciones inclusivas no funcionan si no son genuinas;
  • Luego, traiga a los líderes a bordo.

Después de construir una estructura sólida y auténtica para permitir el cambio, comuníquese al respecto a través de una variedad de canales. El mundo debe aprender de estos ejemplos positivos.

¡Seamos una fuerza para el bien! Si desea obtener más información sobre el impacto social que tenemos en Rock Content, simplemente visite nuestro sitio web Rock.org.

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