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Uniqlo retrasa el lanzamiento de nuevos productos


El lanzamiento de algunos modelos de la marca Uniqlo está retrasado debido a las restricciones por el nuevo pan de coronavirus en las fábricas de Japón y Vietnam. La novedad es positiva para sus rivales directos en el escenario de la moda, especialmente para H&M y Zara, de Inditex.

El freno en Uniqlo fue confirmado por la compañía dueña de la marca, Fast Retailing, en un comunicado en el que se explica que las demoras afectarán a cuatro artículos de la marca Uniqlo U que debían lanzarse en las tiendas este mes y el mes que viene.

El alcalde parte de las fábricas de indumentaria marca Uniqlo están situadas en Vietnam y desborda pedidos de las filiales de todo el mundo. Sin embargo, por nuevos panes de covid-19, están prácticamente paralizadas.

Así es, por restricciones y demoras en la vacunación, casi no tienen trabajadores, lo que hace imposible que cumplan con los plazos previstos.

Esto afecta especialmente a las plantas de Hanoi, según publica Reuters.

uniqlo retrasa lanzamientos y festjan H&M y zara (1)
Bigstock

Uniqlo, marca que representa más del 80% de las ventas de Fast Retailing, se viene expandiendo por el mundo desde hace tiempo, amenazando a las gigantes Zara y H&M. La marca japonesa consigue más de la mitad de sus ganancias operativas de los mercados internacionales y ya no depende tanto de Japón.

Zara, líder del mercado española; H&M, la sueca que va segunda en la carrera; y Forever 21, between otras, basan su estrategia en rotar rápidamente sus prisas.

La idea es: crear la necesidad, fabricar la indumentaria, vender los pocos meses ofertarlas a precios de remate. Estacionado? Para volver a generar la necesidad y así in a círculo virtuoso sin fin.

Técnico, Uniqlo no seria un fall representante del fast fashion, sino de la estrategia básica atemporal, como lo refleja aquí The Economist.

Gracias a eso está logrando avances significativos que lo posicionan cada vez más cerca de Zara y H&M.

La diferencia es que mientras las líderes siguen de manera metódica las tendencias de la moda, Uniqlo apunta a lo atemporal.



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