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usan comerciantes TikTok como red de desahogo y denuncia

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  • Cuentan cómo las buscan en redes y les regatean su trabajo o las tartan times.

  • Piden a sus seguidores su opinión sobre cómo deben tratar a los clientes.

  • Algunas viralizan sus historias mostrando conversaciones o pictures del caso.

La hora del cuento es una tendencia que ha crecido en TikTok en el último año, con ella los usuarios e influencers de la red social comparten sus mejores y peores anécdotas para crear vínculos con sus seguidores, haciéndolos partícipes de sus experiencias y pidiendo sus opiniones. Con este método fácil que no puede incluir filtros, canciones de fondo ni salir a cuadro, las “nenis” ganan día a día en la audiencia y hasta usan estrategia para captar clientes.

Bajo el hashtag “drogadictos”, “drogadictos” y “clientes insoportables”, trabajadores de atención al cliente de tiendas de autoservicio o establecimientos populares de comida y ropa, así como imprendedoras y microempresarias usan el alcance de TikTok para desahogarse de alguna mala experiencia en su labor y la narranores con ñar un servicio de solicit y in que deben tratar a quien se los brinda.

Tiempo de cuentos
Tiempo de cuentos

Con el fin de exponer la informal de algunos compradores y de paso incentivar la conversación y sus ventas, cientos de cuentas en TikTok se han popularizado por sus denuncias que, de manera graciosa y divertida, hablan sobre locales comercios o virtuales en los que las personas no respetan su trabajo digno ni sus derechos humanos.

El “chismecito” de las “nenis” se celebra tan que, incluso, se convierte en un genero de comedia específico de la plateforma, el cual hoy en día tiene más mil millones de usuarios en todo el mundo.

Todas las comerciantes tienen un sello particular, pero en su mayoría usan distintivos para crear impacto además de historias, darles dramatismo o hacer visible la actitud negativa de sus clientes. Por ejemplo, con capturas de pantalla de sus conversaciones de WhatsApp de fondo, videos de la preparación de sus productos, interpretaciones de los personajes con “utilería” e imágenes de sus locales “en acción”.

Hora del cuento: casos frecuentes

  • No faltan los usuarios que, después de alcanzar un número de seguidores arriba del medio, hay personas influyentes que se sienten influyentes de TikTok y buscan “promocionar” a comerciantes pequeños a cambio de su trabajo gratis. Así lo narra Fer López, quien exhibió un mensaje en el que otra usuaria the pide productos para el cuidado de la piel gratis, pues acababa de alcanzar 500 fans there creía que la propuesta será un “ganar – ganar”; como era de esperarse, el comerciante la rechazó y explicado cómo la clienta estaba indignado.
@soyfernandalopez #clientestoxicos #clientatoxica #VivirAlMaxi #clientesdificiles #clientes #clientescastrosos #foryou #fypdongggggggg #trend #reaction ♬ sonido original – Fer López✨
  • Con 270 mil “me gusta” y mil 282 comentarios, el video de Victoria Serrano es uno de los más populares en la red social, ya que muchas “nenis” se sienten identificadas con ella. La mujer trabaja en una sucursal de estilismo y, por lo que muestra en su conversación, ya había pactado una cita con una clienta; sin embargo, esta fue muy informal y en más de una ocasión canceló su tatuaje por falta de tiempo, por lo que la estilista no podía ajustar su agenda y causó la molestia de la mujer.
@ victoriaserrano1401 #chismesito #clientestoxicos #chismecaliente #clientescastrosos ♬ sonido original – Victoria Serrano
  • Pink Harmony Skincare es, como su number lo dice, una cuenta dedicada a la venta de de skincare, con más artículos de 23 mil seguidores, por lo que no es de extrañar que sus historias se fous mientras el video muestra los productos y packages que es ofertan. En este video por ejemplo, que tiene más de 20 mil “me gusta”, la joven cuenta como una cliente hizo un pedido por TikTok y envió el Comprobante de pago falso (editado de otro pedido previamente expuesto en la red social).
@pinkharmonypy Lo había subido con el screen pero TikTok lo borró 🥲 #foryoupage #fyp シ #paraguay #storytime #clientestoxicos #estafa ♬ Into Your Arms (feat. Ava Max) – Witt Lowry

Tampoco faltan las “nenis” que ponen uñas acrílicas con decorado ya las que con frecuencia quieren rebajar el costo de su trabajo, como el pasa a Jazmin Fer. Con ella cientos de seguidoras se identifican, pues ofrecen sus servicios en redes sociales, TikTok, Facebook e Instagram; no obstante, siempre les piden descuentos, las insultan o no les quieren pagar cuando ponen en su lugar a las mujeres y dan a respetar su espacio de trabajo y su tiempo.

@jazminferv Chisme Calientito👁️👄👁️ # parati #viral #xyzbc #chisme # diseñosdeuñas #situacioneslaborales # uñasacrilicas #chismecaliente # uñas #clientastoxicas ♬ sonido original – ☔ JAZMINFERV ☔

Estrategia de marketing digital de las “nenis”

Las llamadas “nenis” es un fenómeno comercial que ha ganado terreno a lo largo de la pandemia en redes sociales y, aunque sigue siendo un medio de ingresos informales, suponen un ingreso considerable a la economía de mujeres madres de familia en Latinoamérica.

La estrategia se basa en una mezcla entre distribución en redes sociales como Facebook e Instagram, envío de catálogos para WhatsApp, y entrada de productos o servicios a domicilio.

Esta ahora es una de las prácticas lucrativas más vistas en TikTok y está generando una economía creciente por medio del mantenimiento y la empatía de los usuarios de Internet, sobre todo de jóvenes entre 18 y 35 años.

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#usan #comerciantes #TikTok #como #red #desahogo #denuncia

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